Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Las 5 jugadoras a las que prestar atención en la Eurocopa femenina 2022

INTERNACIONAL
07/09/2022 | Redacción
La Eurocopa femenina de 2022 ha sido el evento futbolístico de este verano. Una ocasión para ver a algunas de las mejores jugadoras del panorama internacional en acción.
Las 5 jugadoras a las que prestar atención en la Eurocopa femenina 2022
Freepik
Entre tanta estrella destacan algunos nombres, a los que conviene prestar una especial atención. Para que no te pierdas ninguno te los contamos todos en nuestro artículo. 

Mientras tanto, puedes pasar el rato y probar suerte con las tragaperras o la ruleta que encontraras en el mejor casino de la red. La oferta de salas actuales ofrece muchas posibilidades para divertirte mientras empieza cada partido. 

Aitana Bonmati 

La española Aitana Bonmati es una de esas jugadoras que llama la atención y seguramente destaquen en esta Eurocopa. Desde su debut en 2017, su palmarés ha ido sumando títulos tanto nacionales como internacionales con su club de siempre, el FC Barcelona. Desde su posición de mediocampista ofensiva, en la que ha anotado 42 goles en partidos de Liga y otros 12 más en competiciones internacionales, no solamente da juego, sino que además tiene una buena llegada para rematar a puerta, lo que la convierte en una jugadora polivalente y de calidad. 

Keira Walsh 

Hablamos ahora de Keira Walsh, centrocampista del Manchester City de 25 años y que lleva jugando de manera profesional desde el año 2014. Toda su carrera ha estado ligada al mismo club, aunque hubo ciertos rumores que apuntaban a que la jugadora inglesa podría recalar en el Real Madrid, finalmente ha llegado como nueva estrella al FC Barcelona femenino. Respecto de su palmarés, este incluye numerosos títulos de liga y copa, a los que se añaden la Copa Shebelieves de 2019 y el cuarto puesto en el Mundial femenino de ese mismo año con la selección inglesa. Un palmarés que demuestra el potencial que tiene esta jugadora nacida en Rochdale, Inglaterra. 

Lena Oberdorf 

Le llega el turno a Lena Oberdorf, jugadora alemana que actualmente milita en el Wolfsburgo y ocupa la posición de centrocampista.  Pese a su juventud, ya que actualmente apenas cuenta con 20 años y 4 carrera profesional, ya es una de las jugadoras que más está destacando dentro del fútbol femenino a nivel mundial. De hecho, su debut con la selección alemana se produjo a la temprana edad de los 12 años, en un partido contra Escocia celebrado el 28 octubre de 2014. 
Precisamente por esta juventud su palmarés no es tan extenso como el del resto de jugadoras mencionadas, pero en el mismo ya hay espacio para una copa por su club actual y un Campeonato Europeo sub-17 celebrado en 2017 la República Checa. En este torneo también fue nombrada como jugadora de oro, en reconocimiento a su calidad. 

Alexandra Popp 

Seguimos en Alemania para hablar ahora de Alexandra Popp, la más veterana de las jugadoras que te recomendamos seguir durante esta Eurocopa. Actualmente Poppi, cómo se la conoce familiarmente, tiene 31 años y lleva 15 jugando en la élite profesional. Un periodo durante el que la delantera ha anotado 53 goles en un total de 111 partidos, lo que demuestra su buena efectividad a la hora de encarar la portería contraria. Algo que le ha valido hacerse con seis ligas y 10 copas de Alemania, la mayor parte de ellas con su club actual, el Wolfsburgo. También ha ganado diversos campeonatos internacionales, ha recibido el balón de oro y otras distinciones individuales por su alta calidad deportiva. 

Beth Mead 

Nuestra última jugadora destacada para esta Eurocopa de 2022 es Beth Mead. Esta delantera de la selección inglesa debutó en el año 2011 en el Sunderland, aunque actualmente juega en el Arsenal. En los 11 años que lleva como profesional ha anotado 75 goles en 168 partidos con su club, mostrando así su efectividad de cara a puerta. 
Sin embargo, debido al club en el que se encuentra su palmarés no es tan extenso como el del resto de jugadoras que venimos comentando, limitándose este a una copa de la liga y una FA WSL con el Arsenal. Esto no le ha impedido recibir importantes distinciones individuales como la Bota de Oro de a WSL 2015 tú el premio a jugadora joven del año de 2015, 2016 y 2018.

Otros nombres a seguir del fútbol femenino


Si aún quieres más nombres para seguir en esta Eurocopa te dejamos algunas jugadoras destacadas y en las que fijarse:

Ingrid Engen (Noruega)
Marie Antoniette Katoto (Francia)
Lieke Martens (Países Bajos)
Kosovare Asllani (Suecia)
Athenea Del Castillo (España)

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Las 5 jugadoras a las que prestar atención en la Eurocopa femenina 2022
FacebookTwitterInstagramYoutube