Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Las canarias del CF Unión Viera a por Reto Iberdrola por tercera vez consecutiva

TERCERA FEDERACIÓN
07/06/2021 | Manel Expósito
El equipo canario se ha clasificado para el play-off Reto Iberdrola como mejor segundo y buscará el ascenso en su tercer intento seguido
Las canarias del CF Unión Viera a por Reto Iberdrola por tercera vez consecutiva
Unión Viera

Habrá quien piense que el Unión Viera se haya clasificado de rebote para el play-off de ascenso a Reto Iberdrola. Pero ¿cuantós conjuntos pueden levantar la mano y decir que lo han intentado hasta en tres ocasiones en las últimas tres temporadas? Pues, justamente, el CF Unión Viera. Aunque se haya clasificado en segunda posición, para el conjunto de Yosías Súarez será su tercera vez de forma consecutiva que luche hasta el final para lograr el ascenso a Segunda División y, como consecuencia, sea el tercer equipo en de la isla de Gran Canaria en la categoría de plata y el primero de la capital de la provincia que lo logre.


Con 14 victorias y 4 empates en 18 jornadas disputadas, la Unión Viera no ha conocido la derrota en toda la temporada. Un equipo más que consolidado en el grupo 6 de Primera Nacional y siempre aspirante a luchar por el ascenso. En su primera temporada al frente del equipo, 'Yosi' Suárez ha matenido la trayectoria del equipo en las últimas temporadas y se buscará la gesta de la Reto Iberdrola.


Enhorabuena por la clasificación.

Muchas gracias.


¿Tenía en mente que el equipo estaba cerca de clasificarse como segundo mejor clasificado?

Teníamos claro que podíamos entrar como el mejor segundo clasificado. Lo veíamos como una opción real. El fútbol femenino en Canarias tiene esta peculiaridad. Hay 2 o 3 equipos muy fuertes y siempre el resto queda un poco descompensado. Los recursos son muy limitados en cuanto a jugadoras.


Se clasifican como segundo pero las posibilidades son las mismas que siendo campeón.

Totalmente. Nosotras entramos como el último clasificado pero tenemos las mismas oportunidades que los demás. No tenemos ninguna desventaja y vamos a intentarlo. ¿Por qué no? A priori parece que hayamos entrado por suerte pero no es ninguna limitación. Vamos a ir a por todas y a intentarlo.


¿El play-off era el objetivo a principio de temporada?

Obvio. Llevamos dos años a las puertas del ascenso y nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Sabíamos que este año había problemas por bajas importantes pero se ha mantenido la meta y seguir ahí arriba. Después, la competición te ubica pero hasta el final vimos la clasificación.


¿De qué está compuesto el equipo esta temporada?

Ha sido una temporada muy rara pero, al margen de eso, estamos hablando de un proyecto continuista. En la plantilla han habido bajas de jugadoras con años en el club pero las nuevas altas nos han ayudado bastante y se ha mantenido el nivel con refuerzos internos.


Lo intentaréis por tercera temporada seguida. 

La tercera temporada que intentaremos el ascenso a Reto Iberdrola, así es. El primer año pudimos clasificarnos como mejor quinto de España pero la RFEF no nos lo validó y el año pasado disputamos la promoción de ascenso contra La Solana pero perdimos 1-0. Dicen a la tercera va la vencida y vamos a ver si es verdad...


Unión Viera

CF Unión Viera


¿Esta experiencia es un grado?

Todos partimos con la misma ventaja. Puede ser que nosotras tengamos esa experiencia previa pero la mitad de la plantilla actual no ha disputado un play-off aunque la otra mitad sí sabe lo que es. Vamos a competir contra rivales que no tengan esa experiencia de play-off pero sí que tengan jugadoras que hayan jugado en Reto Iberdrola o Primera Iberdrola. A nivel mental, partimos todos los equipos en el mismo punto de partida. Habrán muchos nervios y la eliminatoria se decidirá en pequeños detalles. Después cada partido se puede romper por una parte.


La capital aún no tiene representante en Reto, aunque sí la isla.

Estamos intentándolo. No sé si es así en cuanto a mérito o merecimiento, porque el fútbol puede ser algo injusto. Como representante capitalino de Las Palmas, vamos a intentarlo y nos lo dejaremos todo en ello. Aún así, la isla está muy bien representada con el Juan Grande y el Femarguín. Intentaremos ser nosotros los representantes de la capital.


¿Cuál es la dimensión de la entidad como club?

A nivel de ficha federativas somos uno de los clubs más grandes de España. En fútbol femenino vammos creciendo, a la par de todo el país. Tenemos dos equipos filiales y vamos creciendo en base. No tenemos equipos exclusivamente femenino sino conjuntos mixtos.


¿De qué manera se ha comportado la afición con el equipo?

Esperamos un apoyo total de la isla y de toda esa gente que ha estado ayudando durante la temporada. Un representante más de la isla hará muy bien al fútbol canario en general. Al igual que nosotros apoyaremos a La Garita en su play-off, al Femarguin por su permanencia, al Juan Grande por su salvación...creo que es un crecimiento que hace un bien mutuo.


¿Hubiera preferido el partido de vuelta en casa?

La verdad es que me da igual. Así como ha salido lo plantaremos. Iremos a por todas. No soy supersticioso. Según como vengan las cosas, trabajaremos a por ello.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Las canarias del CF Unión Viera a por Reto Iberdrola por tercera vez consecutiva
FacebookTwitterInstagramYoutube