Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Las jóvenes piden paso en la Selección Española

INTERNACIONAL
09/06/2021 | Marc Andrés i Sanz
Ocho jugadoras nacidas en el Siglo XXI han sido convocadas por Jorge Vilda para el último parón
Las jóvenes piden paso en la Selección Española
Aitana Bonmatí con la Selección | Foto: Juanfra / Ellas Son Fútbol
Las jóvenes vienen pisando muy fuerte. Esta frase se ha leído varias veces, se ha escuchado de la boca de muchísimas jugadoras referencias y es con razón. Se está viendo en la Primera Iberdrola, pero también en las últimas competiciones de cualquier categoría inferior internacional, en las que España siempre aparece como favorita. En la Sub-17, la selección española ganó el último Mundial, en la Sub-19, el combinado nacional lleva dos Europeos consecutivos siendo campeón mientras que la Sub-20 cayó ante Japón en la final del Mundial. Quizá es osado hablar de generación de oro, pero lo que es una realidad es que muchas de esas futbolistas han seguido su progreso meteórico y están listas para ser internacionales con la selección absoluta. Tanto es así que en la última lista de Jorge Vilda hay hasta ocho futbolistas nacidas en el Siglo XXI.

Una plantilla muy rejuvenecida


Gracias a estas ocho jugadoras, se puede empezar a prever un cambio de guardia en la selección española, pero otro dato que lo indica es la edad de las convocadas. Para este parón final de la temporada, no hay ni una sola futbolista que haya cumplido los 30 años, siendo Irene Paredes con 29 la más veterana de la plantilla. Además, las bajas de Marta Corredera y Jenni Hermoso hacen que la media de edad de las 25 convocadas sea de 23,6 años, dato que pone más el foco en la juventud que tiene España y el futuro prometedor que le puede deparar a la selección en competiciones venideras. Por un lado, o por otro, el talento nacional está bien presente en el fútbol femenino y muchas de las jóvenes van a tener la oportunidad de estrenarse con la selección absoluta y ganar experiencia internacional ante Bélgica y Dinamarca estas próximas fechas.

Cinco jugadoras todavía no han debutado


Athenea del Castillo, Anna Torrodà, Rosa Márquez, Claudia Pina y Amaiur Sarriegui podrían tener sus primeros minutos con La Roja. De hecho, estas cuatro últimas están concentradas con la absoluta por primera vez en sus carreras. Cada una en sus equipos – Deportivo, Valencia, Betis, Sevilla y Real Sociedad, respectivamente – ha ido ganando protagonismo y han hecho méritos suficientes como para ir convocadas. Estas futbolistas, además, se unen a jugadoras como Misa, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Maite Oroz o Nerea Eizagirre, que todavía no han llegado a los cinco partidos con la absoluta y casi se puede hacer un 11 de gala con futbolistas que pueden ser fijas en la selección durante los próximos años.

El presente también es prometedor


Más allá de las futbolistas jóvenes que van a estar presentes en este último parón, no hay que dejar de lado el talento del que ya goza la selección española. Hasta ocho jugadoras que son titulares en el Barça, es decir, en el campeón del Triplete, una capitana que ha conseguido quitarle el título de la liga francesa al Lyon tras 14 años, la ‘Pichichi’ de la Primera Iberdrola y, el resto, futbolistas protagonistas en equipos que han certificado su plaza para la Champions de la temporada que viene. Se puede hablar de un gran futuro y decir que las jóvenes piden paso, porque es cierto, pero también está claro que hacerse un hueco costará sangre y sudor ya que, posiblemente, España puede garantizar una plantilla de élite durante muchos años. Y a los españoles solamente les quedará disfrutar.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Las jóvenes piden paso en la Selección Española
FacebookTwitterInstagramYoutube