Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Laura Ortega: “Hacía mucho tiempo que no marcaba tantos goles”

LA ENTREVISTA
18/02/2022 | Inma Carrascosa
La delantera del Fundación Albacete es sinónimo de gol y ya es la máxima goleadora de Reto Iberdrola
Laura Ortega: “Hacía mucho tiempo que no marcaba tantos goles”
Laura Ortega celebrando su gol | Foto: Laura Ortega
De las categorías inferiores del Atlético de Madrid al primer equipo pasando por el Charleston Cougars estadounidense, Granadilla, Madrid CFF y categorías inferiores de la Selección española hasta llegar al Fundación Albacete (Grupo Sur), equipo donde se ha convertido en la máxima goleadora de Reto Iberdrola hasta el momento.

Y es que, con solo 24 años y experiencia a sus espaldas, Laura Ortega es sinónimo de gol para la competición de Reto Iberdrola. La delantera suma 12 goles con el ‘Funda’ que “es un equipo y club diferente a los que he estado, ya que no es solo pasar por un equipo, sino que es identificarse con un grupo, con un club y un proyecto. Aquí hay gente muy trabajadora que te hacen competir, trabajar, superarte y aprender todos los días”, adelanta Laura Ortega a Futboleras.

Aunque para la madrileña no es ningún secreto que el Atlético de Madrid es el club de su corazón, con el ‘Funda’ está viviendo uno de sus mejores momentos futbolísticos. Laura inició su trayectoria con el equipo manchego el verano pasado con su fichaje. Pero… ¿Qué la hizo decantarse por el ‘Funda’? “Fue la trayectoria que tiene el equipo y, sobre todo, que siempre ha sacado un proyecto de una manera u otra y siempre ha estado compitiendo estas últimas temporadas”. El Fundación Albacete ha estado en Primera Iberdrola y, este motivo, hizo que se “buscase una buena oportunidad a nivel individual y grupal y poder hacer una buena temporada para conseguir objetivos”.

12 goles y sumando


Laura Ortega es un pilar fundamental para el Albacete, que puede presumir de tener en sus filas a la máxima goleadora de Reto Iberdrola. Sin embargo, el gol no le causa presión en el campo. “No es nada que tenga en mi cabeza ni nada con lo que salga a jugar todos los días. No tengo ninguna presión ni ningún objetivo, pero es cierto que la temporada se está dando bien”. Un factor que también atribuye a sus compañeras que “se lo ponen muy fácil porque yo sola no meto goles”. El resto del equipo también “crea oportunidades y yo intento aprovecharlas, destaca.

Está claro que un equipo lleva consigo un trabajo conjunto. Sin la aportación de cada una de las jugadoras sería imposible sacar un partido adelante. Sin embargo, la cifra de 12 goles tiene nombre y apellidos: Laura Ortega. “Hacía mucho tiempo que no marcaba tantos goles. Al final es siempre lo que buscas y más un delantero que vive del gol. Es como que enlazas buenas sensaciones y se trabaja para que no se acaben”.

Eso sí, la madrileña también es una jugadora polivalente y sabe que el equipo se apoya en ella también para “la salida de balón, sujetarlo arriba y darle un poco de aire”. Aire que respiró el 'Funda' ante La Solana cuando ganó gracias al tanto de Laura. “Puede que sea mi gol más emotivo de la temporada porque ganamos 1-0 en casa y en los minutos finales. Además, estuvimos todo el partido teniendo el balón y mucha paciencia hasta que al final llegó el gol”, afirma.

Laura Ortega tras marcar gol | Foto: Laura Ortega

Victoria ante el líder, el Alhama


La delantera no cree que los goles sean lo más importante. “Llevo 3 partidos sin marcar, pero no he dejado de tener esas buenas sensaciones”. Y es que piensa que el trabajo en el campo va mucho más allá. “Muchas veces no todo es gol. Yo no marqué contra el Alhama y probablemente fue uno de los partidos más completos que he hecho o así me sentí yo el dentro del campo”, confiesa Laura.

Y es que el equipo albaceteño consiguió golear al líder, el Alhama con 33 puntos, en el último partido de la temporada (4-2). “Mientras que el equipo marque me da igual quien lo haga. Lo importante es que se sume y que se ayude al equipo a provocar esas situaciones de gol para mi o para quien sea”. Una victoria contra un rival directo que sirvió de impulso para continuar por este camino.

“Fue un partido muy bueno, muy completo, de los mejores que hemos tenido esta temporada, donde las sensaciones fueron muy buenas para todas. Tuvimos el partido controlado y siempre fuimos por delante y creo que estuvo muy bien planteado y aprovechado por las ocasiones que tuvimos. Fue un partido más que de jugar bonito, fue un partido en el que competimos y tuvimos esa competitividad que buscamos”, afirma. Aún quedan muchos partidos y puntos, pero este partido invita a competir y tener esperanzas.

Segundo equipo más goleador y más goleado


Parece algo contradictorio, pero sí, el Fundación Albacete, aparte de ser el segundo equipo más goleador con 32 goles detrás del Alhama con 39, también es el más goleado del Grupo Sur con 32 tantos. Los mismos goles marcados que encajados. “Es muy contradictorio y muy frustrante a la vez, ya que marcas mucho, pero también recibes muchos goles”. Laura Ortega cree que “cuando seamos capaces de manejar eso, vamos a crecer mucho. Por eso tenemos que trabajar todas, yo la primera, defender mejor y estar más comprometidas en esas acciones repetidas”.

Laura Ortega durante el partido | Foto: Laura Ortega

Los números hablan. Se está viendo que el equipo, aunque se apoya mucho en la madrileña, también lo hace en otras jugadoras, como Bea Vélez, con gran olfato goleador. “No somos un equipo que si no marca una no marca nadie, sino que somos un equipo que busca regularidad en todos los partidos falte quien falte”, confirma. En el ‘Funda’ cada jugadora aporta algo. Todas son importantes.

Partido aplazado ante el Castellón


Este fin de semana el equipo de Roberto Cantarero se cita con el Castellón tras haberse aplazado el partido de la 15º jornada de Reto Iberdrola. “Desde el lunes estamos preparando otro partido competitivo, buscando sus puntos más flojos, viendo cómo pueden descender y atacar y trabajando cada una de las cosas para poder desplegar así también nuestro juego”, confiesa.

Además, Laura Ortega tiene la clave: "competir los 90 minutos y no desconectar en ningún momento porque es ahí cuando llega el gol o cualquier fallo". Y es que es un partido que vuelve a ser una oportunidad para sumar 3 puntos y no descolgarse de los objetivos. El Albacete quiere “competir hasta el final” y, aunque “no se han marcado ningún objetivo”, es cierto que “queremos estar en lo más alto de la tabla”.

Y es que si algo tiene el ‘Funda’ es “ambición y ganas de trabajar”. Palabra de la máxima goleadora de Reto Iberdrola.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Laura Ortega: “Hacía mucho tiempo que no marcaba tantos goles”
FacebookTwitterInstagramYoutube