Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Los filiales retan a Europa y Balears en la lucha por el título en Segunda RFEF fútbol femenino

SEGUNDA FEDERACIÓN
06/05/2023 | Manel Expósito
Atlético de Madrid B, Real Madrid B, Madrid CFF B y UD Levante B aspiran a campeonar en las tres últimas jornadas de liga en Segunda RFEF del fútbol femenino
Los filiales retan a Europa y Balears en la lucha por el título en Segunda RFEF fútbol femenino
CE Europa
De la revolución de los claveles en 1974 que se vivió en Portugal a la revolución de los filiales que está viviendo esta temporada en la renovada nueva categoría de bronce del fútbol femenino español, la Segunda RFEF.

Tres jornadas restan para el final, 9 puntos que pueden valer un título y hasta 6 aspirantes a campeonar. Porque a estas alturas de temporada y con la primera plaza a una (o incluso menos) victoria de distancia ser subcampeón puede llegar a saber a poco.

Grupo 1 Segunda RFEF fútbol femenino 


No puede tener mayor igualdad el grupo en la lucha por ascender a Primera RFEF. CE Europa y Club Atlético de Madrid B están empatados a 60 puntos aunque el average general de goles permite a las escapuladas estar en la primera posición de la clasificación.

El calendario del filial colchonero es de máxima exigencia, empezando por esta misma jornada. Real Madrid B, tercer clasificado con 57 puntos, recibirá al segundo equipo rojiblanco en la Valdebebas y será un derbi madrileño con la liga en juego.  

Siete días más tarde, el CE Europa visita Madrid para enfrentarse a las rojiblancas para quien sabe si tener una primera oportunidad de alirón, según los resultados que se puedan producir este fin de semana. En el Nou Sardenya, el filial rojiblanco ganó 1-2 y el average particular podría ser decisivo y valer un ascenso de categoría. ¡Qué tres jornadas nos quedan!

Por la parte amarga de la clasificación, Sárdoma (24), Athletic C (27), CD Parquesol (30), Viajes Interrías (30) y Bizkerre (34) se disputaran las dos últimas plazas que condenan al descenso a Primera Nacional. Torroledones y Friol ya no tienen opciones de salvación.

En el peor de los casos, el descenso del Athletic Club B procedente de Primera RFEF, y el Athletic Club C mantuviera la categoría, el equipo descendido con mejor clasificación se mantendría en Segunda RFEF y sería el segundo filial bilbaíno quien descendería a Nacional.


Grupo 2 Segunda RFEF fútbol femenino 


Si la lucha por el ascenso ya es emocionante en el grupo 1, en el grupo 2 ya no tiene calificativo alguno. Exponemos los números y que cada cual extraiga sus propias conclusiones: Madrid CFF (63), UD Levante B (62), Balears FC (62). Tan solo un punto de diferencia separa el ascenso directo a Primera RFEF de la permanencia en Segunda RFEF.

El calendario también ha querido ser caprichoso en el grupo 2 y la lucha por el ascenso tendrá Son Malferit como el escenario del partido de la jornada de este fin de semana: Balears – Levante B. El partidazo está servido.

El Madrid CFF B puede ser el equipo gran favorecido de la jornada, ya que es el único conjunto que tiene el average particular ganado a sus dos rivales directos y le hace depender de sí mismo para aprovechar la recta final de la temporada.

Por la parte inferior de la tabla, la lucha por la permanencia es similar a la del grupo 1. En este caso, no hay descensos matemáticos, pero sí situaciones complejas para lograr tal objetivo. Cuatro equipos implicados, 9 puntos en juego y tres plazas de caída al infierno: Pozoalbense (19), La Solana (22), UD Almería (23) y CF Unión Viera (25).

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Los filiales retan a Europa y Balears en la lucha por el título en Segunda RFEF fútbol femenino
FacebookTwitterInstagramYoutube