Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Los pasos necesarios para arrancar la Liga de Fútbol Femenino Profesional

ACTUALIDAD
18/03/2022 | Redacción
Aprobados los estatutos de la nueva Liga de Fútbol Femenino Profesional, el pasado lunes 14 de marzo de 2022, fecha histórica de la que será la 1ª División del fútbol femenino español 22/23.
Los pasos necesarios para arrancar la Liga de Fútbol Femenino Profesional
CSD
Tras meses de conversaciones entre las partes y como afirma José Manuel Franco, presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes): “Ha sido un diálogo, no exento de dificultades, pero con la consecución de un acuerdo donde han cedido todas las partes”. 

En el acto, estuvieron presentes clubes y jugadoras. En su mensaje las jugadoras destacaron el dar las gracias a todas las que han luchado para que esto ocurra, las que están,  las que ya no están y animando a las que vienen para que sigan. Lo señalan como día histórico y esperan que sirva para que sigan su camino otros deportes femeninos. 

En representación de los clubes se pronunció Lola Romero, directora del Atlético de Madrid femenino que enfatizó en apelar a la responsabilidad y a la unión, porque es la única manera de demostrar que esto ha servido para algo, y recordó a Koldo Fernández, quién fuera presidente del Oiartzun y de quien dijo aprender, que los hombres también pelean por el fútbol femenino. 

El CSD inyectará 31 millones de euros en total  durante los próximos tres años, 15 millones para la estructura ejecutiva y 16 millones para la mejora de las infraestructuras, habrá que ver como se establece su reparto entre los diferentes clubes. Además, supervisará su evolución durante ese periodo. 

TIEMPO DE ELECCIONES O NO 


Los pasos que se viene en esta recta final para la constitución oficial de la Liga de Fútbol Femenino Profesional desembocan en la elección de una candidatura y su presidente/a. 

1) Se tiene que constituir la comisión fundacional y proceder con la firma de su acta de constitución. 

2) Se tiene que registrar en CSD y comunicar a todos los clubes para designar a la comision fundacional. 

3) Esta comisión fundacional tiene que designar a la comisión electoral.

4) Una vez constituida la comisión electoral, se tiene que aprobar el modelo de aval de los clubes. Documento que rellenan las precandidaturas para presentarse a las elecciones y que tendrán que venir acompañadas de un mínimo de 4 avales para ser una candidatura oficial (cada club sólo puede avalar una candidatura).

5) Se abrirían elecciones, siempre que hubiera más de una candidatura con sus 4 avales, procediéndose a aprobar el calendario electoral. Si sólo se diera una sola candidatura se proclamaría provisionalmente hasta ser aprobada por asamblea de los 16 clubes, donde en cualquiera de los casos se votaría por una candidatura o las que hubiere.

Estamos a la puertas de culminar un proceso ya muy largo, y que cuenta como el mayor de los deseos, tanto de jugadoras, como de clubes. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Los pasos necesarios para arrancar la Liga de Fútbol Femenino Profesional
FacebookTwitterInstagramYoutube