Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Mayra Ramírez, el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino

ACTUALIDAD
30/01/2024 | Redacción
El Chelsea ha decidido hacerse con los servicios de la delantera colombiana que hasta hace unos días militaba en las filas del Levante
Mayra Ramírez, el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino
Chelsea Women FC
Mayra Ramírez se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino. El Chelsea ha decidido hacerse con los servicios de la delantera colombiana que hasta hace unos días militaba en las filas del Levante. El equipo londinense ha pagado 500.000 euros para que lo colombiana vista la camiseta de “Les Bleus”. Según ha comunicado el Levante, la operación asciende a 450.000 euros fijos, más 50.000 euros de variables por unos objetivos que el club prevé que se cumplan. 

La colombiana todo un referente es su país natal. Donde cada vez son más los aficionados y aficionadas que se suman a seguir el fútbol femenino.

El club granota se deshace de una de sus principales figuras pero este traspaso le va a servir para aliviar parte de los problemas económicos por los que pasa la identidad presidida por Pablo Sánchez y cuyo consejero delegado, José Danvila, ya anunció que se producirían recortes para el próximo año. Sin duda un pequeño alivio económico para un club histórico del fútbol femenino español que además este año esta en la pelea por acabar la Liga en posiciones que les de acceso a la Womens Champions League de la próxima temporada. 

La llegada de  Mayra Ramírez ha estado también motivada por la necesidad que tenía el Chelsea de reforzar su parcela ofensiva ya que su principal goleadora, la australiana Sam Kerr, sufrió una lesión grave de rodilla a principios del mes de enero. El Chelsea es líder de su liga con 3 puntos de ventaja sobre el Manchester City. También le marchan bien las cosas a nivel europeo, ya que en la Womens Champions League se han clasificado para los cuartos de final de la competición. Hablar del equipo londinense es hablar de uno de los grandes equipos no sólo ingles sino también del fútbol europeo. Actualmente el Chelsea es el equipo con mayor palmarés de los últimos años en Inglaterra. El conjunto dirigido por Emma Hayes se ha proclamado campeón de Liga en 5 de las últimas seis temporadas. Sólo el Arsenal ha sido capaz de romper la hegemonía del Chelsea en el campeonato inglés.  

Mayra Ramírez no ha tardado en debutar con la camiseta del Chelsea haciendo su debút en la victoria de su equipo por 0-3 ante el Brighton. La delantera saltó al césped en el minuto 67 de partido sustituyendo a Lauren James. La jugadora colombiana de 24 años se mostró muy contenta con su nuevo equipo: “Estoy muy emocionada. No me cabe en la mente haber sentido esto, estoy muy contenta de estar aquí. Mis metas son las mismas que las del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada”. Mayra llegó a España en 2020 cuando fichó por el Sporting de Huelva y tras 2 buenas temporadas se marchó al Levante. Con el equipo levantinista Mayra Ramírez disputó 40 partidos anotando un total de 19 goles.

Los otros fichajes más caros de la historia del fútbol femenino 


Mayra Ramiréz es ya el traspaso más caro de la historia tras superar la anterior cifra record que fue la de la incorporación de Keira Walsh al FC Barcelona. El equipo catalán pagó en el mes de septiembre del año 2020 la cifra de 400.000 euros al Manchester City por la centrocampista inglesa. El Chelsea es un club que ya nos tiene acostumbrados a realizar traspasos por cantidades altas de dinero. En el año 2020, se hizo con el fichaje de Pernille Harder procedente del Wolfsburgo por una cantidad que rondó los 350.000 euros. Si hablamos de jugadoras españolas, Damaris Egurrola sería la gran protagonista. La ex jugadora del Athletic Club salió de Bilbao rumbo al Everton pero su calidad le hizo dar pronto el salto a uno de los grandes equipo del fútbol europeo. El Olympique de Lyon pagó 100,000 euros en el año 2020. Si analizamos los movimientos de traspasos más importantes del mundo del fútbol femenino, Mayra Ramírez es la única futbolista sudamericana en el top 5 de traspasos del fútbol femenino. 

Este traspaso record es sólo un ejemplo más del crecimiento del fútbol femenino en los últimos años. La inversión de los clubes cada día es mayor y el aumento de ingresos por derechos de televisión y patrocinios crece de manera exponencial. El impuso de los programas organizados por FIFA y UEFA para la expansión y equiparación de deporte ha permitido una gran mejora del fútbol femenino y de sus competiciones.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Mayra Ramírez, el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino
FacebookTwitterInstagramYoutube