¡Súmate a la mejor visibilidad y comunicación del fútbol femenino con sus fans!
2,50 €/mes

Neoenergia se convierte en la primera empresa del país en patrocinar exclusivamente la selección brasileña

INTERNACIONAL
02/06/2021 | Marc Andrés i Sanz
La empresa del sector energético ha extendido el apoyo al Campeonato Brasileño Femenino y refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres
Neoenergia se convierte en la primera empresa del país en patrocinar exclusivamente la selección brasileña
CBF
La energética brasileña Neoenergia firmó, el pasado martes 1 de junio, un contrato histórico con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y se convirtió en la primera empresa del país en patrocinar exclusivamente a la selección de fútbol de Brasil. El acuerdo, válido hasta 2024, también proporciona apoyo para la competición nacional de clubes, que pasará a llamarse Brasileirão Femenino Neoenergia. La gigante del sector eléctrico brasileño, parte del Grupo Iberdrola, tiene como premisa ampliar la participación de las mujeres en el contexto social y profesional, reforzando su compromiso con la equidad de género.

El acuerdo entre CBF y Neoenergia prevé la exhibición de la marca en el uniforme de entrenamiento de la Selección Nacional, acciones promocionales y activaciones en las redes sociales de las Guerreras de Brasil. La compañía energética también acompañará a las Selecciones brasileñas, adultas y de base, en momentos importantes como la recta final de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, la Copa América Femenina 2022, el Campeonato Sudamericano de Base, el Mundial Femenino de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

A parte del nuevo nombre para el Brasileirão Femenino, Neoenergia estará presente en los tableros de publicidad alrededor del césped de todos los partidos y en los telones de fondo. Además, se podrán realizar activaciones durante los descansos de los partidos – tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias – y acciones en las redes sociales de la competición. La alianza entre Neoenergia y CBF reafirma el compromiso de las dos compañías en dar oportunidades e igualar las diferencias históricas entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Estos valores juntos proporcionarán subsidios para que las atletas que compiten en el Brasileirão Femenino puedan tener las mejores oportunidades a lo largo de su formación profesional.

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Neoenergia, se ha mostrado muy orgulloso de este acuerdo: "Apostamos en esta acción para apoyar el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades. Estas deportistas son el espejo en el que se miran muchos hombres y mujeres. Además, la igualdad es también una de las bases esenciales para construir un mundo más próspero para todos". Por su parte, Rogério Cabloco, Presidente de la CBF también ha celebrado esta unión: “Significa tener de nuestro lado a una de las empresas energéticas más grandes del país y del mundo, y que combinará el apoyo al fútbol femenino con las causas de la igualdad y la sostenibilidad”.

Este proyecto con CBF demuestra el trabajo que Neoenergia y el Grupo Iberdrola están desarrollando con el impulso del deporte femenino en el mundo, con más de 330.000 atletas apoyadas en varios países, lo que convierte a la compañía española en la mayor promotora de la mujer en el deporte en Europa.
MÁS ACTUALIDAD:
VOLVER
Neoenergia se convierte en la primera empresa del país en patrocinar exclusivamente la selección brasileña
FacebookTwitterInstagramYoutube
¡Hazte Futboleras!