Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Paqui López, pichichi del fútbol femenino español: 11 goles en 6 jornadas

LA ENTREVISTA
19/10/2023 | Manel Expósito
La delantera del CD Las Rozas es la máxima goleadora a sus 36 años y una referente en el fútbol madrileño.
Paqui López, pichichi del fútbol femenino español: 11 goles en 6 jornadas
CD Las Rozas
El olfato goleador de Francisca López Alonso (Madrid, 1987), conocida futbolísticamente como Paqui, sigue siendo tan puro y efectivo como en sus inicios en el fútbol regional madrileño. Toda una institución durante los últimos 15 años en los equipos femeninos de la capital y una de las jugadoras más históricas en el Madrid CFF, club donde vivió sus mayores éxitos. Ahora es una pieza clave para en el ataque del CD Las Rozas.

A sus 36 años, y madre de dos hijos, la delantera del CD Las Rozas es la máxima goleadora de Tercera RFEF, con 11 goles en las primeras 5 jornadas y sin haber completado los 90 minutos en el primer mes de competición. Sus inicios, trayectoria y matrimonio con el gol narrado en primera persona por la propia Paqui en Futboleras.

Anotar 11 goles en tan solo cinco partidos no es una cifra habitual. Aun así se lo pregunto, ¿está Paqui López acostumbrada a ello?

Estoy acostumbrada a meter goles, la verdad. Dependiendo la categoría anoto más o menos. Depende de la dificultad.

¿Desde pequeña siempre se le han caído los goles de los bolsillos?

Me costó formarme. Desde que volví a empezar, tras dejarlo durante cinco años por motivos laborales, no he dejado de practicarlo. Me formé en el Madrid CFF durante cinco temporadas con todos los ascensos que ha logrado el club y después me fui al Pozuelo, Castilla La Mancha...un parón de un año por el embarazo y después recuperé de nuevo la rutina.

¿Por qué dice que le costó formarse?

Mi madre y mi abuelo no querían que jugase al fútbol y era imposible. Cuando ya tenía 12 años pude empezar a jugar en fútbol sala. Más adelante fui a hacer las pruebas del Atlético de Madrid, las hice fuera de plazo y tras un año en un club filial me querían recuperar pero les dije que no. A partir de los 18 años fue cuando empecé a trabajar y lo dejé durante los cinco años que he comentado. Cuando volví nacía el Madrid CFF y he formado parte de su historia.

Y qué crecimiento ha vivido el club...

Estuve hasta la antigua Primera Nacional (Segunda División) y me hubiera gustado poder estar en Primera División. Pocas jugadoras pueden decir que han jugado en todas las categorías con el Madrid CFF. Siempre me han tratado muy bien, un club exclusivamente femenino y el trato ha sido perfecto.

¿Cada vez es más habitual en el fútbol alargar la retirada y su caso es el ejemplo?

Mi caso es una excepción a nivel físico. Gracias a mi trabajo tengo el físico que tengo, pero nada más. Cuido poco mi alimentación, las horas de sueño, tengo dos hijos...

Una realidad que, aunque sea aún minoritaria, cada vez es más habitual ver a madres futbolistas?

Cuesta mucho retomar de nuevo el fútbol después de ser madre por muchos motivos. Los equipos cada vez quieren tener plantillas con mayor juventud y el cuerpo no es el mismo después de ser madre. La recuperación tampoco es la misma que la que pueda tener una chica de 18 años.

¿Son futboleros?

Al niño sí le gusta el fútbol. Me encantaría poder coincidir con mi hijo jugando al fútbol. De momento juega a fútbol sala y le gusta mucho. A la niña no tanto. Cada vez que vienen a verme esperan que la madre meta gol para que se lo dedique.

¿Cuántos años más aguantará Paqui López anotando goles?

No creo que muchos más, pero de momento hasta que el cuerpo aguante. El fútbol me ayuda a evadirme de mi día a día. Es mi vía escapatorio para olvidarme de todo y no te acuerdas de los problemas y disfrutas.

¿Le está sorprendiendo este inicio goleador?

No estoy en mi mejor momento y arrastro una lesión, y aun así el cuerpo técnico confía en mí y estoy teniendo registros positivos de cara a gol.

Récord goleador

142 goles en una única temporada es mi récord goleador, pero en categoría regional y con 23 años. La pasada temporada en Primera Nacional anoté 29 goles, uno menos que la máxima goleadora.

Desde Futboleras le deseamos mucha suerte a Paqui López esta temporada en el CD Las Rozas y que sirva de ejemplo a seguir en cuanto a esfuerzo, sacrificio y modelo de que se puede compaginar fútbol, familia y vida laboral.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Paqui López, pichichi del fútbol femenino español: 11 goles en 6 jornadas
FacebookTwitterInstagramYoutube