Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Peña Sevillista Alicia Fuentes más de un año junto al femenino

AFICIÓN
21/05/2020 | Carolina Márquez Pino
Bajo el nombre de una jugadora histórica, la peña del equipo andaluz apoya desde la cantera al primer equipo
Peña Sevillista Alicia Fuentes más de un año junto al femenino
Peña Sevillista Alicia Fuentes
‘Eres mi pasión, y pierdo hasta la razón. Este partido lo ganamos los dos’. Es uno de los cánticos preferidos a la hora de alentar al Sevilla Femenino y sobre todo porque sale de los típicos que se cantan para el equipo masculino. Es la misión principal de la Peña Sevillista Alicia Fuentes, apoyar cada jornada a las jugadoras en Primera Iberdrola y también a las más pequeñas en la cantera. 

Es la primera peña oficial para el cuadro femenino. En la temporada 2018-2019 nace con el objetivo de apoyar y alentar al equipo en un momento en que los resultados no acompañaban, es por eso que María Vásquez -actual presidenta- se contactó con Blanca Gallego, la actual vicepresidenta de la peña. “Sentía que ellas debían notar que tenían apoyo, un grupo específico que las apoyara”, señala María quien es la actual presidenta. 

El proyecto fue creciendo poco a poco, en diciembre consiguieron ser oficiales y recibieron el apoyo del club. “Se portaron muy bien con nosotros, al ser la primera peña dedicada al apoyo del equipo femenino nos dieron bastante apoyo como darnos a conocer en la página web para que la gente se animara a unirse a nosotros”, agrega María Vásquez. 

Desde su vigencia hasta ahora, la Peña Alicia Fuentes también llega al campo para animar a la cantera femenina, de ese modo “no nos limitamos al primer equipo, al final la cantera es la base de todo”, reflexiona la presidenta. Es así cómo los cánticos se hacen escuchar en los partidos de Primera Iberdrola y también de las otras categorías. 

Y las acciones no se quedan ahí, también hacen eco fuera del campo como recogida de productos de higiene y aseo personal. Una actividad impulsada por la afición y apoyada por el club. “Nos cedió entradas, por cada persona que ofreciera productos de higiene, ellos daban una entrada”, añade María. 

Peña Sevillista Alicia Fuentes

El legado de una jugadora

La peña del Sevilla Femenino lleva un nombre específico por una justificada razón. Es que la ex jugadora y capitana del equipo ha dejado una huella en el club, su aporte dentro y fuera del campo quiere ser inmortalizado por la afición. Al momento de ‘bautizar’ la peña, el nombre que llevaría no estaba en dudas.

“Como sevilistas creemos que ella reúne todos los valores que admiramos, la capitanía, capacidad de liderazgo, muy humilde, el coraje que el Sevilla siempre lleva por bandera. Creíamos que ella lo tenía todo, además que es una jugadora con mucho peso en la historia del club”, menciona la presidenta de la peña. 

“Significa algo muy bonito, fue una sorpresa increíble como me enteré porque me hicieron un vídeo, me llenó de mucho orgullo y felicidad, ojalá que se abran más peñas con nombres de otras compañeras que también se lo merecen”, afirma la misma Alicia Fuentes sobre la peña que lleva su nombre. 

De a poco el fútbol femenino capta a más aficionados de este deporte que se interesan por asistir a los campos. Aún las cifras de asistencia no consiguen una regularidad para todos los partidos, la última más alta y con récord fue el 2019 en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, desde ese entonces la cifra no se ha alcanzado o superado. Pero cuando la cantidad de espectadores aumenta se puede generar un valor anímico para la jugadora.

“Es fundamental. Es cierto que el fútbol femenino no ha tenido mucha repercusión mediática y mucha afición que llene los estadios, he jugado en campos completamente vacíos, pero cuando hay una afluencia considerable, es maravilloso. Recuerdo el último derbi contra el Betis en el Benito Villamarín había mucha gente, que envidia sana me daba que los chicos puedan hacerlo todos los fines de semana”. 

En el mundillo del fútbol femenino destaca la relación entre afición y jugadoras, estas últimas se muestran muy cercanas con el público que va apoyar cada partido. Sentir la presencia de los aficionados en el campo es una barra de energía para las futbolistas y eso también ha provocado la cercanía entre ambas partes. 

“Al ser la primera peña del equipo ha sido un plus a la hora de tener buena relación con las jugadoras, intentamos que se sientan arropadas y que ante cualquier adversidad, sientan que no están solas”, señala Ana Rodríguez, quien lidera los cánticos en cada partido y también es la encargada de las redes sociales. 

Ahora con la competición de Primera Iberdrola finalizada, la peña está a la espera para animar a la cantera. “Tenemos previsto acompañar al Juvenil que tiene play off de ascenso a Primera Nacional, pero no sabemos la fecha y tampoco sabemos si tendremos el permiso para ir”, menciona la vicepresidenta Blanca Gallego. 

La lista de las peñas para los equipos femeninos sigue creciendo. La Peña Sevillista Alicia Fuentes ya lleva más de un año cantando para el conjunto blanquirrojo y espera con ansias la nueva temporada para continuar en las gradas del primer equipo y cantera. Una jugadora puede marcar una huella en el club y la afición lo agradece, como es en este caso con la ex capitana Alicia Fuentes.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Peña Sevillista Alicia Fuentes más de un año junto al femenino
FacebookTwitterInstagramYoutube