Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Peña Valencianista LGTBI+: una lucha por la igualdad y visibilidad

AFICIÓN
20/08/2020 | Carolina Márquez Pino
Defender los derechos del colectivo LGBTI+ y animar al Valencia Femenino son los principales objetivos de esta peña
Peña Valencianista LGTBI+: una lucha por la igualdad y visibilidad
Peña Valencianista LGTBI+
‘Por un fútbol sano, igualitario y con orgullo’, se puede leer en el Twitter de la Peña Valencianista. Los bombos, pancartas y canciones se toman la gradería de los campos de juego, liderados por un grupo de aficionados del Valencia CF que también trabajan con el objetivo de animar al equipo femenino y defender los derechos del colectivo LGTBI+. 

“En 2017 un antiguo presidente con algunos amigos crearon la peña, dijeron que hay muchas peñas pero no hay ninguna que defienda los derechos del colectivo, luego nos unimos el resto. Ahora las bases de la peña es obviamente defender los colectivos LGTBI+, animar al Valencia masculino pero sobre todo ir al Puchades para animar al equipo femenino”, señala Amparo Ramada, secretaria de la Peña Valencianista LGTBI+. 

La diversidad sexual, igualdad y visibilidad son algunos de los ideales que lideran esta peña. Es por eso que las actividades fuera del campo de juego también toman protagonismo: “Aparte del día del Orgullo, que vamos con la camiseta del Valencia, algunas bufandas y la bandera de la peña, también formamos parte de una comitiva deportiva en Valencia que está formada por otros clubes deportivos LGTBI+ y hacemos actividades para promover la visibilidad y la igualdad del colectivo”, agrega Amparo. 

Como muchos seguidores del fútbol femenino coinciden, este mundo crea un ambiente mucho más cercano con las jugadoras. Diferentes peñas por España han resaltado el aspecto de cercanía con la plantilla del equipo que animan en cada jornada. Y una vez más, la tendencia se confirma, así lo menciona la secretaria de la peña de Valencia. 

“Hay un ambiente totalmente familiar, ellas nos conocen y siempre que podemos vamos a saludarlas. Este año fuimos a Madrid porque uno de los patrocinadores del femenino nos puso un autobús y se alegraron de vernos. Terminó el partido y las esperamos para decirles adiós. Nos conocen de sobra”, afirma Amparo Ramada. 

Peña Valencianista

La rivalidad queda en el campo de juego

“En el fútbol femenino es totalmente diferente del masculino, puedes jugar un partido y queda en el terreno de juego, fuera defiendes tus colores pero no llega a la adversidad”, así lo expresa la secretaria de la peña. La comunicación con otros grupos de aficionados destaca en el mundillo del fútbol femenino, y no solo se centrado en entre las peñas de España, también ha traspasado las fronteras. 

“Hace unos meses, mientras estábamos en confinamiento, hicimos una pequeña charla con aficiones de Estados Unidos, de Inglaterra, de Alemania, todos de equipos femeninos y los hinchas nos decían exactamente lo mismo, que es una gran familia, que todos se conocían, alrededor del mundo somos lo mismo”, agrega Amparo. 

El derbi Valencia-Levante también deja impresiones entre las peñas, la competencia solo se queda en los 90 minutos del partido: “Nos podemos reunir con la Peña del Levante, si gana les daremos la enhorabuena, no hay esas tirantes que suelen haber en el masculino. También tenemos ganas que el Villarreal ascienda a Primera Iberdrola para tener otro derbi que jugar y juntarnos con la peña, concluye Amparo Ramada. 

La lista de peñas en el fútbol femenino cada vez suma más nombres, la afición está presente en Primera y Reto Iberdrola. Sin duda es un aspecto a favor para crecer en la igualdad y visibilidad de un deporte que poco a poco gana puntos entre la sociedad.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Peña Valencianista LGTBI+: una lucha por la igualdad y visibilidad
FacebookTwitterInstagramYoutube