Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Play-off fútbol femenino, ascensos de Primera RFEF y Segunda RFEF en juego

ACTUALIDAD
17/05/2023 | Manel Exposito
Llegan los play-off del fútbol femenino. La fase decisiva de la temporada, a 180 minutos de la gloria del ascenso de categoría.
Play-off fútbol femenino, ascensos de Primera RFEF y Segunda RFEF en juego
CA Osasuna
La liga regular de la temporada 2022 – 2023 está a caballo entre concluida y a un paso de su finalización entre la Liga F y Primera Nacional. Para muchos clubs, aún son decisivos los 90 o 180 minutos restantes de temporada. Les va su futuro. Como es el caso de los conjuntos de Primera RFEF y Segunda RFEF que aún deben disputar el play-off de ascenso. Pero, ¿en qué consiste esta fase y cual es su formato? 

Primera RFEF fútbol femenino


Cruces de semifinales
CP Cacereño – Deportiva Abanca
Granada CF – CA Osasuna

Calendario
20-21de mayo (ida semifinales)
27-28 de mayo (vuelta semifinales)
3-4 de junio (ida final)
10-11 de junio (vuelta final)

Los cruces de semifinales se disputan con el enfrentamiento de ida en el campo del conjunto con peor clasificación, siendo un factor positivo o negativo según el punto de vista de cada entrenador. En este caso, el Deportivo Abanca siempre disputaría primero las dos eliminatorias como visitante y el CP Cacereño, peor clasificado del play-off, tendría primero el factor campo en la ida en los posibles encuentros de semifinales y final.

En todos los casos, las eliminatorias se disputarían con partidos a doble vuelta y sin valor doble de los goles, es decir, en caso de empate global de goles, el encuentro iría  a la prórroga y, posteriormente, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. Habeís leído bien, no hay tanda de penaltis.


Segunda RFEF fútbol femenino


Cruces de semifinales
CE Europa – UD Levante B/Atlètic Balears

Calendario 
27-28 de mayo (ida)
3-4 de junio (vuelta)

Aunque todavía resta una última jornada de liga, ya se conoce uno de los dos equipos que disputaran el play-off de ascenso a Primera RFEF, el CE Europa. La otra plaza pendiente, grupo 2, tendrá al UD Levante B o al Atlètic Balears como propietario.

En este caso, el orden de la eliminatoria será por sorteo con el cruce a doble vuelta y sin valor doble de los goles, es decir, en caso de empate global de goles, el encuentro iría  a la prórroga y, posteriormente, en caso de empate será la tanda de penaltis quien decidirá el vencedor.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Play-off fútbol femenino, ascensos de Primera RFEF y Segunda RFEF en juego
FacebookTwitterInstagramYoutube