Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Recasens cultiva el proyecto ambicioso del AEM Lleida

SEGUNDA FEDERACIÓN
29/10/2020 | Manel Expósito
La mitad del primer equipo del club de la capital ilerdense está formado por jugadoras formadas en la entidad y en su debut en Reto Iberdrola hizo de su feudo un fortín
Recasens cultiva el proyecto ambicioso del AEM Lleida
Jordi Echevarria
El crecimiento deportivo del AEM Lleida en las útimas temporadas ha situado al club ilerdense en el podio del fútbol femenino catalán, justo por detrás de FC Barcelona y RCD Espanyol, y en pugna constante con el CE Seagull de Badalona. Aunque la entidad catalana ha ido cultivando poco a poco en su terreno de sembra, ésta no se entendería sin el trabajo en las categorías de formación. 

Para hacernos una idea de tal ascenso, los equipos femeninos del club azulón mantienen una estructura deportiva envidiable, siendo uno de los dos clubs catalanes con hasta tres amateurs - el otro es el Levante Las Planas - y que es sinónimo de promoción constante de jugadoras de la cantera al primer equipo. Ona Baradad es el ejemplo más próximo en el tiempo. Con 15 años debutó con el primer equipo y, una temporada más tarde, el FC Barcelona ha incorporado a la internacional española sub16 y sub17 a sus filas.

"Para nosotros es un premio estar en una categoría del nivel de Reto Iberdrola, porque no sabemos cuantas temporadas sumaremos en el segundo escalón del fútbol nacional y debemos aprovecharlo", asegura con humildad el entrenador del primer equipo, Roy Lamesa, quien esta temporada cumplirá su tercera campaña en el banquillo aunque anteriormente ya había formado parte de la dirección y coodinación deportiva del club. 

"La pasada temporada fuimos capaces de ser muy fuertes en casa y somos un equipo que vive mucho de su afición. Eso nos ha permitido ser sólidos como local. Nos enfrentamos a rivales de mucha calidad y, jugar en casa, nos permite arriesgar más con balón", asegura Lamesa. El pasado curso, el AEM fue de los conjuntos que mejor renta de puntos sumaron como local. En Recasens, disputaron un total de 12 partidos y sacaron un provecho absoluto (3 puntos) en 8 de ellos. Tres empates y una única derrota (ante el FC Barcelona B) completan el balance en tierras ilerdenses. 

Un primer equipo canterano
"El trabajo de base es muy bueno y la mayoría de jugadoras del primer equipo han pasado por la cantera y ahora es mucho más fácil trabajar con ellas", asegura. Nadia Dopico, Vanessa Núñez, Paula Barreira, Ainhoa López o Júlia Miró son algunas jugadoras de la provincia que esta temporada forman parte del bloque del primer equipo. 

En cuanto a la temporada, igualar el gran tramo de temporada que se pudo disputar no será una faena fácil y más teniendo en cuenta las circunstancias de este año y el formato de la competición. "Será una primera fase durísima pero para nosotros es un reto. Tenemos jugadoras jóvenes y esperamos seguir formando. Nos enfrentamos a rivales de mucho nivel. Nos preparamos deportivamente y comporta un sacrificio", traslada Lamesa.

"Todos los equipos tenemos la incertidumbre de saber cómo irá la temporada y qué trascendencia tendrá la crisis sanitaria y social, así como las jornadas que se acabarán jugando y cuáles no", reflexiona.

En este inicio de temporada en Reto Iberdrola, el AEM Lleida goleó a domicilio al Collerense en la primera jornada (1-4) y tuvo que suspender la segunda disputa, ante el Zaragoza CFF.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Recasens cultiva el proyecto ambicioso del AEM Lleida
FacebookTwitterInstagramYoutube