¡Súmate a su VISIBILIDAD!
SUSCRÍBETE

Sorteada la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina

COPA DE LA REINA
07/01/2022 | Manel Expósito
Enfrentamientos a partido único y primera ronda con presencia de conjuntos de Primera Iberdrola; el Málaga quiere ser la gran sorpresa
Sorteada la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina
RFEF
Los ocho conjuntos supervivientes de Reto Iberdrola (7) y Primera Nacional (1) en la dos primeras eliminatorias de la Copa de la Reina tendrán el premio de disputar la próxima ronda copera ante un rival de Primera División. Un premio que para algunos conjuntos formaba parte de su rutina no hace mucho tiempo atrás y para otros es un auténtico lujazo recibir en su feudo a una entidad de Primera Iberdrola. 

La tercera eliminatoria se celebrará entre el miércoles 26 y el jueves 27 de enero. Para la elección de la fecha de celebración de los encuentros tendrán prioridad los equipos que jueguen competiciones europeas - en esta tercera ronda ninguno - , y en su defecto, los equipos locales.

Los equipos participantes en la tercera eliminatoria han estado distribuidos en 3 copas conforme a los criterios de reagrupación, introduciendo las bolas correspondientes a los equipos del Grupo A en la primera copa (Málaga CF), las correspondientes a los equipos del Grupo B en la segunda (Reto Iberdrola) y las correspondientes a los equipos del Grupo C en la tercera (Primera Iberdrola). 

Al ser conjuntos pares, los ocho equipos de Primera División han sido emparejados con los ocho rivales de inferior categoría. Los emparejamientos han quedado sorteados de la siguiente manera:  

Málaga CF - Rayo Vallecano de Madrid
DUX Logroño - Villarreal CF
Alhama CF - SD Eibar
CDE Racing Féminas - Athletic Club
Granada CF - Real Betis Balompié
RCD Espanyol de Barcelona - Deportivo Alavés
CD Juan Grande - Valencia Féminas CF
Oviedo Moderno CF - Sporting Club de Huelva

Los partidos se decidirán a 90 minutos y, si fuera necesario, prórroga y posterior tanda de penaltis. 

Tras superarse esta eliminatoria, los ocho primeros clasificados de Primera Iberdrola en la temporada 2020 - 2021 entrarán en el próximo bombo. FC Barcelona, Real Madrid, UD Levante, Real Sociedad, UDG Tenerife, Madrid CFF y Sevilla FC.

¿Se abrirán de nuevo las puertas de La Rosaleda?


Disputar un partido de Copa de la Reina ante un Primera División ya es suficiente motivo para que la afición se vuelque con su equipo o el club de su ciudad. En la anterior eliminatoria ante el Zaragoza CFF, el Málaga abrió las puertas de La Rosaleda y para esta nueva ocasión histórica también habría la posibilidad que se pudiera volver a disputar el encuentro copero en el estadio malagueño. 

Con anterioridad, Espanyol, Racing, Granada y Real Oviedo también abrieron el RCD Stadium, El Sardinero, El Nuevo Los Cármenes y el Carlos Tartiere para la disputa de un encuentro liguero. Estaremos atentos a qué conjuntos se atreven a volver a dar el paso. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Sorteada la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina
FacebookTwitterInstagramYoutube
SUSCRÍBETE