Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Subasta solidaria a favor de la ONG Goals For Freedom (Uganda)

ACTUALIDAD
26/11/2019 | Redacción
El equipo de Futboleras organiza una subasta solidaria con objetos donados por futbolistas profesionales españolas y extranjeras para la ONG liderada por Patricia Campos.
Subasta solidaria a favor de la ONG Goals For Freedom (Uganda)
GFF
Hace poco más de dos meses, Andrea @MenendezFaya contaba en uno de sus hilos de Twitter la historia de Patricia Campos, primera mujer de las Fuerzas Armadas Españolas en pilotar un caza, que ,una vez abandonada su profesión, se dedicó por completo a entrenar equipos de fútbol en EEUU y descubrió, casi por casualidad, un pequeño pueblo de Uganda donde fundó una ONG que ayuda a niños y niñas a formarse en valores y crecer en un entorno seguro a través del fútbol. Tras conocer en profundidad la historia y situación de las niñas de Kajjansi, Andrea se puso en contacto con Luis Moreno, cofundador del medio Futboleras.es, y decidieron que había que hacer algo para juntar los fondos suficientes para que el proyecto creciera. 

En un momento actual en el que el fútbol femenino español ha incrementado su popularidad, su visibilidad y también su éxito deportivo, decidieron apelar a los valores de solidaridad, equipo e ilusión, contactar con varias futbolistas profesionales y organizar una subasta solidaria de material donado por ellas mismas para recaudar los fondos necesarios para que el programa de Goals for Freedom avance. El lema de la campaña será “Es hora de que mujeres y niñas que viven del fútbol ayuden a mujeres y niñas a las que el fútbol está ayudando a vivir”. Será la primera vez que se realice un acto benéfico de este calibre, protagonizado en exclusiva por mujeres futbolistas profesionales. A día de hoy cuentan con más de 30 jugadoras en esta campaña solidaria, entre las que destacan varias jugadoras internacionales como Irene Paredes (PSG), Olga García (Atlético de Madrid), y colaboran muchas otras como Fatoumata Kanteh (Sporting de Huelva), Lorena Herrera (Osasuna) y Sandra Ramajo (CFF Albacete) entre otras. La  lista sigue abierta a la que esperan se unan más nombres en los próximos días con la difusión de la campaña para que aumente la recogida de fondos y también el carácter solidario de la misma, incluyendo una larga representación de futbolistas. 

La campaña se lanzará a través de la cuenta de Twitter @futboleras_ff el próximo 25 de noviembre con el hashtag #FutbolerasSolidarias, estará alojada en la página Futbolerassolidarias.es a partir del 9 de diciembre y el precio de arranque de los objetos será de 30 euros los guantes de las porteras, 40 euros camisetas y 50 euros botas, todos ellos firmados. La subasta arrancará el 9 de diciembre en el portal www.futbolerassolidarias.es y durará cinco días. El dinero recaudado irá íntegramente al proyecto ugandés. 

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Subasta solidaria a favor de la ONG Goals For Freedom (Uganda)
FacebookTwitterInstagramYoutube