Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Alba Gordo: “Tenemos el partido del Huesca en la cabeza desde hace varias semanas”

LA ENTREVISTA
25/03/2023 | Manel Expósito
Alba Gordo, capitana del Seagull, expone la situación del equipo y del partido de la jornada en Primera Nacional del fútbol femenino
Alba Gordo: “Tenemos el partido del Huesca en la cabeza desde hace varias semanas”
CE Seagull
El Estadi Municipal de Badalona albergará este domingo a las 12h el partido de la jornada en Primera Nacional. El CE Seagull Badalona y la SD Huesca se citan en el municipio barcelonés para decidir qué aspirante al título y al ascenso a Segunda RFEF merece estar en lo más alto del grupo 3 de la categoría.

La temporada del segundo y del primer clasificado de la liga está siendo prácticamente perfecta. Los 59 puntos del equipo badalonés se medirán a los 60 del conjunto oscense. La pizarra de José Antonio Ruiz ante la de Verónica Rodríguez.

A diferencia de la pasada temporada, el Seagull ha vuelto a sonreír este curso. Un año durísimo el que vivieron las 'gaviotas' de Badalona, con el descenso de Reto Iberdrola a Primera Nacional. De la segunda categoría del fútbol nacional a la cuarta. En tan solo un año de diferencia.

La capitana del Seagull, Alba Gordo, futbolista y criminóloga expresa en Futboleras de qué manera se ha vivido esta situación, pero también la importancia del partido vital de este domingo en el Estadi Municipal de Badalona ante el Huesca.

Qué necesario era reencontrarse con un año cargado de optimismo, victorias y alegrías como este, imagino.
Este año está siendo totalmente diferente al del año pasado. Hay muy buen grupo, muy buenas personas, y eso se nota en el campo y se ve desde fuera.

¿Tanto deportivamente como anímicamente?
Está claro. Cuando finalizó el curso pasado, nosotras ya estábamos deseando que finalizara. Desde un principio ya se veía que la situación no iba a salir adelante y no íbamos a salir del descenso. Realmente, ya estábamos pensando en la siguiente temporada y en formar un buen grupo para volver a ser el Seagull y volver a estar donde nos merecíamos.

A pesar de la reestructuración de la plantilla de cara a esta temporada, ¿ya se quería aspirar alto?
Sinceramente, desde el principio ya se quería aspirar alto. Almenos, Xènia, yo y también las jugadoras que regresaban comoYosse, Serna y Pascu ya queríamos aspirar a lo más alto y volver a recuperar una categoría lo antes posible. Siempre se tienen unas expectativas a principio de temporada de lo que pueda venir.

Y con una nueva reestructuración de categorías...
Es imposible quitarte el nuevo plan de competición y las nuevas categorías. No es lo mismo descender un nivel que hacerlo dos. En ese instante no había solución posible y la realidad en el fútbol femenino es la que hay ahora mismo, con dos descensos de categoría. Ahora se debe volver a sumar y recuperar una categoría.

¿El regreso de jugadoras como Yosse, Pascu o Serna le ha hecho revivir los años gloriosos del Seagull cuando luchaba por ascender a Primera División?
Absolutamente. De hecho, tanto Xènia como yo nos planteamos si seguir en el club tras la anterior temporada, un año trágico tanto futbolísticamente como anímicamente. Estas incorporaciones nos dieron un poco de oxígeno y ganas de continuar.

Adaptación de las nuevas incorporaciones
Desde principio de temporada nos hemos adaptado todas bien al nuevo grupo y rutina de entrenamientos. Hay muy buen ambiente de vestuario.

¿La negativa que os acompañaba la pasada temporada se ha revertido en positivo este año? Partidos que se ponen cuesta arriba se acaban sacando, goles en el tiempo añadido que valen tres puntos...
Este año el equipo cree que hasta el final se puede sumar. Si esta confianza no existiera, partidos como los de la pasada jornada no hubieran sido victorias y se hubiera quedado en un empate. Empujando hasta el final se consigue.

¿De qué manera se encara el encuentro ante el Huesca?
El partido de Huesca lo tenemos en la cabeza desde hace varias semanas, pero siempre yendo semana a semana y partido a partido. En Zaragoza se nos complicó el enfrentamiento ante Stadium Casablanca y cada partido es un mundo. Huesca será un partido intenso, bonito de ver y nos jugamos el ascenso.

¿Ve al Seagull como favorito?
Cada partido es un mundo. Los dos equipos iremos con muchas ganas y no sabría dar un pronóstico. La ambición y ganas estarán, ya que el objetivo de los dos equipos es muy ambicioso.

¿Un mensaje a la afición y a la ciudad de Badalona?
Es un partido muy importante para el equipo de la ciudad. Cuanto más gente venga al Estadi a animar nos será de gran ayuda. El Huesca movilizará a cerca de 100 aficionados y esperamos que no seamos menos nosotras.

A nivel personal, sigue sumando temporadas en el Seagull y con las botas puestas. ¿Cuántas temporadas más tendremos de Alba Gordo en el campo?
(ríe) Pues la verdad que no lo sé. De momento, esta temporada quiero acabarla de la mejor manera posible y con el objetivo del ascenso. Si sube, me replantearé seguir un año más.

Se me hace raro hablar de la retirada de Alba Gordo, pero los años pasan.
Yo nunca pienso en retirarme. A mí me encanta jugar hasta con las piedras de la calle. Es verdad que una se hace mayor y hay vida más allá del fútbol y se debe compaginar con el trabajo. A veces es un poco difícil. Sin ir más lejos, el sábado jugamos en Zaragoza, llegamos a Badalona a las 12 de la noche y el domingo tenía que levantarme a las 6 de la mañana para ir a trabajar. Quieras o no, el cansancio se va arrastrando a lo largo de la semana: entrenamientos, partidos...al final te debes replantear muchas cosas.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Alba Gordo: “Tenemos el partido del Huesca en la cabeza desde hace varias semanas”
FacebookTwitterInstagramYoutube