Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Todo lo que necesitas para comenzar a practicar fútbol

ACTUALIDAD
30/05/2023 | Redacción
El fútbol femenino no para de crecer y su cada vez tiene un mayor interés para todos los públicos.
Todo lo que necesitas para comenzar a practicar fútbol
Leolytics
El fútbol femenino crece a velocidad de crucero en popularidad e importancia. El público aumenta y con él la afición a los diferentes clubes. De manera proporcional, también asciende el número de niñas que apuestan por esta práctica deportiva y sueñan con convertirse en profesionales.

Sin embargo, no hay que llamarse a engaños, del mismo modo que el fútbol profesional masculino se mantiene a años luz del femenino, a la hora de iniciarse tampoco lo tenemos nada fácil. Y es que sigue siendo, en líneas generales, un deporte para un sector muy determinado de la población.

En cualquier caso y, afortunadamente, ya existen tiendas online que ofrecen productos especialmente pensados para nosotras para iniciarnos en el fútbol. Y es que la equipación no solo debe ser atractiva estéticamente, poseer una combinación de colores apropiada a la formación que se defienda, también debe contar con los elementos necesarios para protegerse de caídas, choques y demás posibles golpes durante una contienda deportiva.

Estas son las piezas de una equipación que no deben faltar en los primeros pasos para jugar al fútbol si queremos sentirnos cómodas, seguras y confiadas. Solo de este modo seremos capaces de dar lo máximo en el terreno de juego.

1.      Las botas


Posiblemente, el elemento más importante de todo futbolista. Las zapatillas especialmente diseñadas para el fútbol serán fundamentales para que la jugadora pueda desarrollar una buena capacidad de juego. La elección del modelo dependerá del terreno de juego. Como generalmente este deporte se lleva a cabo sobre el césped, la bota deberá poseer tacos en su suela para facilitar el agarre y evitar, de este modo, que las jugadoras se caigan o resbalen cuando imprimen velocidad a sus carreras o cambian bruscamente de sentido. Lo más aconsejable es utilizar tacos intercambiables o de aluminio, generalmente se puede elegir entre 6 (suelo húmedo) y 12 tacos (suelo seco).

2.      Los calzones


Como norma general, por comodidad y estilo, las jugadoras deberán vestir un short que les cubra hasta las rodillas. De este modo se consigue plena libertad de movimientos en las piernas. Es importante que estos pantalones sean de calidad para que resistan las numerosas caídas y resbalamientos que se producirán sobre el suelo.

3.      Las camisetas


En relación a esta prenda de vestir, deberá ser llamativa, que luzca bien los colores y escudo del equipo que se defiende. Debe ser ligera y transpirable, así como resistente a agarres, tirones y rozaduras con el suelo. Las camisetas de futbol se fabrican generalmente de poliéster, ya que son los mejores materiales para asilar el sudor o el calor corporal.

4.      Medias y espinilleras


Cuando se aumenta la rivalidad y el nivel competitivo son dos piezas que se vuelven fundamentales. Tanto las medias como las espinilleras tendrán la función de proteger el pie y la pierna de las jugadoras. La primera evitará que el pie y la parte baja de la pierna sufra un roce excesivo, molesto y que provoque heridas. La segunda se colocará debajo de las mencionadas medias y servirá de protección a las más que probables patadas, pisotones e incluso chuts durante el partido.

Otros complementos y accesorios útiles para un buen entrenamiento serán el propio balón de fútbol, los conos, las gomas elásticas y los balones de peso para los trabajos de entreno, así como los sujetadores deportivos, entre otros.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Todo lo que necesitas para comenzar a practicar fútbol
FacebookTwitterInstagramYoutube