Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Toni Soler: "Muchos chicos quieren ser futbolistas, porque han visto jugar y han acompañado a sus madres a sus entrenamientos"

LA ENTREVISTA
09/10/2019 | Redacción
Entrevista a Toni Soler, Co-fundador de University Soccer y futbolista profesional tras una beca de fútbol en USA.
Toni Soler: "Muchos chicos quieren ser futbolistas, porque han visto jugar y han acompañado a sus madres a sus entrenamientos"
University Soccer
Toni Soler lo tuvo claro desde el principio, este joven valenciano de la Pobla de Vallbona, apostó por sí mismo y dicidió cruzar el charco para compaginar su formación universitaria, a la vez que perseguía su sueño de convertirse en fútbolista profesional. Lo consiguío a través de una beca de fútbol en USA. Además, de su propia experiencia y rodeado de un gran equipo de profesionales es empresario, siendo Co-fundador de University Soccer.
 
¿Quién es Toni Soler y qué es University Soccer? 
Soy futbolista profesional del New Mexico United (Segunda División de Estados Unidos) y Licenciado en psicología por la Universidad de Adelphi en Nueva York. 

Me apasiona el fútbol, pero también la formación o las experiencias internacionales. Por eso, hace un año, decidí crear University Soccer con un socio que lleva muchos años trabajando en el sector. De hecho él fue quien me ayudó a conseguir mi beca en Estados Unidos. Y nuestra idea es que otras personas puedan mejorar sus vidas y disfrutar una experiencia como la que yo viví.

¿Cómo fue tu experiencia universitaria en USA? 
Me cambió la vida en lo deportivo y en lo personal. Venirme hizo que compartiese vestuario con gente de todas partes del mundo, eso te hace crecer, abrir la mente a otras realidades a otras costumbres, ideas y maneras de ver la vida. Conozco la cultura americana en profundidad, he vivido en la que para mí es la capital del mundo, en Nueva York. También en Florida. Y sigo jugando al fútbol a nivel profesional una vez acabados mis estudios (algo que para mí es fundamental porque la vida va mucho más allá de lo deportivo). 

Hablo inglés, me comunico perfectamente y eso actualmente es básico para abrir puertas en cualquier otra parte del mundo. Y he hecho amistades que durarán de por vida.

Toni Soler, jugador New Mexico United

¿Qué os diferencia del resto? 
Hemos creado una empresa especializada y centrada únicamente en becas de fútbol. Está formada por personas ligadas al fútbol en sus distintos ámbitos​ (jugador, entrenador, empresa y medios de comunicación). Y tenemos como prioridad llevar la relación con nuestros clientes mucho más allá de los trámites habituales. 

Nos gusta el trato personalizado, crear relaciones de confianza y larga duración. Queremos entender los objetivos de las familias y las chicas/os en su aventura americana. Así encontrar el lugar perfecto a nivel académico y deportivo. Tienen nuestro soporte durante todo el tiempo que estén en Estados Unidos e incluso, posteriormente, estar presentes en su siguiente paso profesional en el fútbol o en la empresa.

Existe un valor añadido clave y diferencial a la búsqueda de la beca: tenemos acuerdos con clubes profesionales para seguir promocionando su carrera  futbolística cuando se gradúen.

Otro plus, un servicio integral al futbolista con preparador físico, nutricionista y psicólogo deportivo. Son un equipo de profesionales que están ahora mismo trabajando al más alto nivel en clubes de LaLiga. Creemos firmemente que son aspectos que pueden ayudar mucho a aumentar el rendimiento deportivo y personal. 

Conozco el proceso porque lo he vivido en primera mano y sé lo que una persona necesita cuando decide emprender este camino de ir a Estados Unidos. A mi experiencia personal y la profesional del equipo con muchos años de trabajando en el sector, se suma una cantidad importante de contactos que hemos hecho en el fútbol profesional estadounidense.

¿Cómo puede esto ayudar a que el fútbol femenino continúe su imparable evolución?
Estados Unidos ha ganado los dos últimos mundiales de fútbol femenino, algo están haciendo muy bien. Llevan años de ventaja, de hecho muchos chicos que ahora quieren ser futbolistas y jugar al soccer allí tienen ese sueño porque han visto jugar y han acompañado a sus madres a sus entrenamientos. Poder ir al país donde mejor fútbol femenino hay, te permite aprender, rodearte de las mejores jugadoras y los mejores recursos. Aquí las instalaciones no las encuentras casi ni en equipos de Primera Iberdrola. Te sientes muy cuidado. Progresar futbolísticamente mientras estudias una carrera universitaria y saber que luego tendrás opciones de jugar en una de las ligas al más alto nivel mundial es un lujo. Y si tu opción es la de "volver a casa" a jugar en España, te llevas lo aprendido, una carrera universitaria y un idioma.

University Soccer es una empresa joven e innovadora con personas al frente como Toni Soler, acompañar personas en su desarrollo académico y deportivo beneficiándoles en ambos aspectos es su mayor objetivo. Son experiencia y profesionalidad, son una oportunidad de futuro.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Toni Soler: "Muchos chicos quieren ser futbolistas, porque han visto jugar y han acompañado a sus madres a sus entrenamientos"
FacebookTwitterInstagramYoutube