Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Una afición para las ‘granotas’ que nace en 2016

AFICIÓN
04/07/2020 | Carolina Márquez Pino
Bajo el nombre de Peña Levante Femenino un grupo de aficionados alienta al equipo valenciano y se prepara para su próximo objetivo: atraer a más seguidores
Una afición para las ‘granotas’ que nace en 2016
Peña Levante Femenino
La lista de aficionados en el fútbol femenino cada vez tiene más miembros y La Peña Levante Femenino también forma parte de este listado. Una afición que sigue al equipo valenciano desde hace varias temporadas y vivió un punto de quiebre positivo en 2016, cuando hicieron oficial la peña de las ‘granotas’. Desde ese entonces, las jugadoras reciben el apoyo de su propia afición. 

“Después del viaje que hicimos a Leioa en 2014 para la semifinal de Copa de la Reina surgió la idea de crear un peña dedicada exclusivamente al Levante Femenino, con el objetivo de también darles el protagonismo que merecen. En 2016 se hicieron los registros oficiales y la inscripción para la delegación de peñas del Levante”, señala Eric Martin, encargado de prensa de la Peña Levante Femenino. 

Las actividades en las diferentes aficiones mantienen protagonismo. En este caso, la peña del equipo valenciano ha realizado cenas en las que han acudido jugadoras, todo con el objetivo de demostrar el apoyo más allá del terreno de juego, es así como también la relación con el club y futbolistas se consolida. Uno de los aspectos a destacar en el mundillo del fútbol femenino es la cercanía con sus protagonistas, un factor importante del que son testigos los aficionados. 

“El club siempre nos ha puesto facilidades para realizar los actos o para hacer entrevistas a las futbolistas cuando llevábamos la web de la peña. Y con las jugadoras también, el fútbol femenino a diferencia del masculino es mucho más cercano, se forma una relación que va más allá de lo deportivo, te sientes identificado con sus éxitos”, agrega Eric. 

Con la temporada ya finalizada, el club se pone en marcha con los nuevos fichajes. El Levante ha dicho adiós a nueve jugadoras, por lo que el trabajo está en traer refuerzos de cara a la campaña 2020-2021: hasta la fecha se han anunciado seis nuevas jugadoras que se integrarán a la plantilla y los aficionados pueden analizar lo que se espera para una nueva edición de Primera Iberdrola.

“Después de un proceso de cambio, volvemos a tener otro al no alcanzar las metas que se proponía el club. Ahora también que se integra el Real Madrid Femenino, junto al ya alto nivel del Atlético de Madrid y FC Barcelona, quizás será una competición más difícil para el Levante. Se han ido nueve jugadoras de momento, pero llegarán otras que podrán mantener el nivel alto y esperamos que lleguen bastantes más”, analiza el encargado de prensa de la Peña Levante Femenino. 

Peña Levante Femenino

Objetivos de una afición


Quizás una de las grandes misiones en el fútbol femenino es atraer a más aficionados. Así también lo entiende la peña del conjunto ‘granota’ que busca nuevos integrantes de cara a la próxima temporada. A su vez, quieren llevar el apoyo más allá del primer equipo y alentar al fútbol base. 


“Queremos intentar fidelizar a la afición y que se apunten a nuestra peña, es decir incrementar el número de socios. Ahora contamos con 30 peñistas registrados. Esperamos poder apoyarlas no solo en casa, si no que también en los partidos de fuera. Y con la categoría inferior, hacer un mayor seguimiento de ellas”, concluye Eric Martin. 

El mundo del fútbol femenino está creciendo y consigo también incorpora más aficionados. Gran parte de ese trabajo se lo pueden llevar las peñas, que en los últimos cuatro años se han consolidado y las aficiones han decidido hacer oficial su apoyo a los diferentes equipos. La cercanía que se genera entre jugadoras y afición es una de las características que se definen entre el balompié femenino y masculino, esto permite un ambiente más familiar en cada jornada y que cada vez llama más la atención de los seguidores del balón.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Una afición para las ‘granotas’ que nace en 2016
FacebookTwitterInstagramYoutube