Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Valeria Pascuet: “El DUX Logroño tiene equipo de sobra para conseguir el ascenso”

LA ENTREVISTA
31/12/2021 | Inma Carrascosa
El equipo riojano acaba el año 2021 de la mejor manera. No conoce la derrota desde hace 3 meses. Desde entonces, 7 victorias y 2 empates.
Valeria Pascuet: “El DUX Logroño tiene equipo de sobra para conseguir el ascenso”
Valeria Pascuet entra al campo | DUX Logroño
Como muchas niñas, comenzó a dar sus primeros pasos con el balón en el equipo de su pueblo junto con otros niños. No tuvo la oportunidad de jugar en un equipo formado únicamente por niñas y, por ello, tuvo que adaptarse a los equipos que había en ese momento. Es el caso de Valeria Pascuet, jugadora del DUX Logroño del Grupo Norte de Reto Iberdrola. 

Valeria creció en Buñuel (Navarra) y heredó de su familia y, sobre todo, de su padre, la afición por el fútbol. Inició su andadura deportiva en el equipo de Buñuel, pasó por otros equipos como el Osasuna, hasta llegar a EEUU. “Fue una experiencia muy diferente a lo que podía haber vivido en España. Volvería sin duda”, afirma. Allí jugó durante 4 años en un equipo universitario, pero únicamente femenino, el Rider University, para después llegar a las filas del DUX Logroño. 

Pregunta. ¿Cómo fue fichar por el Logroño?
Repuesta. Fue un año un poco caótico porque me tuve que volver a España en marzo cuando empezó la pandemia y se hizo todo muy deprisa. Vi qué equipos podía encontrar y, pese a tener diferentes opciones, la mejor fue el Logroño. Me daba la oportunidad de entrenar todos los días con el primer equipo y aprender y poder tener minutos en la máxima competición española. No pensaba estar convocada con el primer equipo porque llegué para el filial, pero eso me subió la autoestima.

P. Hace poco más de un año debutaste en la Liga Iberdrola con el Logroño, ¿ha sido este el momento más especial en el equipo?
R. Sí, sin duda. No pensaba que iba a lograr los objetivos que tenía marcados tan pronto. Pensaba que iba a ser más paulatino. A pesar de que Gerardo también me ayudó muchísimo, el cambio de entrenador también me favoreció porque Moncayo me puso de titular y me dio total confianza. Lo viví con mucha ilusión, pero con muchos nervios.

P. Con 23 años también has debutado en la Supercopa de España, Copa de la Reina… ¿qué más expectativas tienes en el ámbito futbolístico?
R. Mi sueño siempre ha sido jugar en Primera Iberdrola y lo sigo teniendo. Por eso, quiero seguir trabajando para poder estar en la máxima competición española como estuve el año pasado. Y como no, conseguir el ascenso con el Logroño.

P. Acabas el año aportando un gol decisivo para tu equipo. ¿Qué significó para ti el gol ante el Valladolid (0-3) en el último partido? ¿Y la victoria?
R. Recuerdo aquel partido con mucho calor. Al equipo le ayuda el buen tiempo. Mi gol fue de falta frontal, muy parecida al gol que conseguí en Primera Iberdrola. Me gustan mucho ese tipo de faltas porque para mi son fáciles de tirar. Al final lo viví con mucha emoción porque fue genial irnos al parón con una victoria y haber ayudado al equipo a conseguirla.

DUX Logroño - Valladolid | DUX Logroño

P. Además, el Logroño lleva casi 3 meses sin conocer la derrota. ¿Cómo has visto al equipo en la primera vuelta?
R. Te puedo definir al equipo con una palabra: peleón. El Logroño es un equipo que no da ningún minuto por perdido. Vamos desde el minuto 0 a por el partido y si las cosas no nos salen como queremos en ese momento, tenemos esa habilidad de sobrepasarnos y conseguir el mejor resultado. De hecho, se está viendo que desde la última derrota hace casi 3 meses, llevamos 7 victorias y 2 empates. Estos números son difíciles de conseguir porque en el Grupo Norte, que es en el que estamos, hay mucha competitividad. Hay equipos como el Espanyol, Osasuna, Levante Las Planas… que están haciendo una temporada increíble. En definitiva, el Logroño es un equipo muy comprometido con el objetivo que tenemos y nos lo estamos tomando muy en serio.

P. ¿Crees que tenéis opciones de ascenso a Primera Iberdrola?
R. Si, y creo que lo venimos demostrando. Al principio de temporada no sabíamos muy bien en qué parte de la clasificación íbamos a estar; si arriba peleando por los primeros puestos, si teníamos que mantener la categoría o si iba a haber mucho nivel… pero ya veíamos que el Espanyol y el Levante habían hecho muy buen proyecto. Sin embargo, el equipo es el que hay y el Logroño tiene equipo de sobra para conseguir el ascenso.

P. ¿Qué significaría para el equipo volver a la primera división? 
R. Es nuestro principal objetivo y de los 4 equipos que estamos arriba, pero en este caso, nosotras estamos 100% comprometidas para conseguirlo. Si pensamos en positivo, estaremos muy cerca o lo lograremos.

DUX Logroño tras finalizar el partido ante el Valladolid | DUX Logroño

P. ¿Cómo crees que ayudas al equipo para conseguir sus objetivos?
R. En el campo intento animar a mis compañeras. Siempre les digo que saquen de su cabeza cualquier error que hayan cometido porque el partido es muy largo. No ser negativas y dejar el error a un lado es muy importante para el crecimiento personal de cada jugadora. También nos ayuda mucho el juego combinativo, es decir, darle fluidez al juego que intentamos proponer. Y es que tenemos jugadoras muy rápidas arriba y es muy importante intentar darles balones.

P. ¿Cómo os estáis preparando para la segunda vuelta? ¿Qué equipo crees que será vuestro mayor rival?
R. Ahora tenemos unos días de vacaciones, que también son muy necesarios para desconectar y volver con muchas más ganas. Ha sido una vuelta larga. La semana que viene volvemos a los entrenamientos con el mismo objetivo: ganar, ya que hay muchos equipos muy fuertes, pero tal vez nuestro mayor rival es el Levante Las Planas. Tenemos que jugar contra ellas el partido de la primera vuelta. Ese partido va a ser peleón e intenso porque es el equipo revelación. Nos ha sorprendido a todos y es el equipo a batir en este momento, aunque no hay que menospreciar a ningún equipo. Nos espera una segunda vuelta muy intensa y decisiva.

P. Se suspendió el último partido previsto ante el Seagull por casos positivos en Covid. ¿Cómo está siendo trabajar en la pandemia?
R. Hay mucha incertidumbre por no saber lo que puede pasar con el siguiente partido o si puedes dar positivo en Covid. Por esa parte, intentamos cuidarnos lo máximo posible y hacerle las cosas fáciles al entrenador y estar todas disponibles.

P. ¿Cuáles son las palabras de Héctor, vuestro entrenador, para seguir luchando?
R. Héctor siempre dijo que todas teníamos que estar listas. Desde el primer minuto nos ha intentado motivar e intentar transmitir buena vibra. Él y todo el cuerpo técnico son muy profesionales en todo lo que hacen.

Valeria Pascuet jugando durante el partido | DUX Logroño

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Valeria Pascuet: “El DUX Logroño tiene equipo de sobra para conseguir el ascenso”
FacebookTwitterInstagramYoutube