Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Vic, el fútbol femenino en la Cataluña Central

TERCERA FEDERACIÓN
10/11/2020 | Manel Expósito
El club de la comarca de Osona regresó a Primera nacional seis años después
Vic, el fútbol femenino en la Cataluña Central
Vic Riuprimer
No hay mayor orgullo en una entidad deportiva que el competir con jugadoras formadas en casa y, que a su vez, esta apuesta vaya acompañado de éxito y crecimiento gracias al trabajo. Y de esta fórmula entienden a raudales en el Vic Riuprimer REFO. El conjunto de José Antonio Ruiz regresó la pasada temporada a la Primera nacional del fútbol femenino tras seis años a caballo entre Preferente y Primera Catalana y tuvo un debut más que digno.

Con una plantilla formada por 20 jugadoras, “el objetivo era mantener la categoria”. “Desde el inicio hubo muy buena comunión cuerpo técnico - jugadoras e hicimos un muy buen papel. Actitud enorme de las jugadoras y fruto del trabajo se vio en la clasificación”, analiza Ruiz. Aunque la temporada no pudo finalizar, el Vic Riuprimer llegó al parón de liga en octava posición (a dos puntos del sexto) y el plus añadido de ser el único conjunto capaz de puntuar al Espanyol B en su casa (2-2) en toda la liga. Para este curso la ilusión volverá a estar con los pies en el suelo.

La meta y deberes para este año vuelven a renovarse y no se mira -de momento - más allá de mantener la categoría. “Somos un club humilde y en la segunda temporada los equipos ya nos conocen. Mejorar la octava plaza es posible y confío que sea factible. Tenemos un grupo que renueva en 14 jugadoras y hay una unión más potente y una plantilla compensada por líneas”, describre el técnico maresmenc.

Esa unión del vestuario también está muy arraigada a la numerosa cantidad de jugadoras que son de la comarca y acumulan una dilatada trayectoria en el club. De las 20 fichas que actualmente forman la plantilla, hasta 14 son del club. Nuria Sala, Julia Roca, Carlos Marsó, Queralt Torradeflot o Mireia Roca son algunos ejemplos y espejo en el que reflejarse para la base vigitana. Algunas con más de 10 años en el club y llegando a entrenar las categorías inferiores de la entidad.

Es complicado buscar y donde elegir jugadoras. La apuesta del club desde la base está muy bien trabajada y hay un muy buen juvenil y un senior B interesante”, añade Ruiz. Aunque Vic es capital de comarca y es una de los municipios de la Cataluña Central con mayor densidad de población (38.000 habitantes) no es una tarea fácil atraer jugadoras del área metropolitana y por eso la apuesta por formar talento es el trabajo de la dirección deportiva del club.

Junto a José Antonio, Marc Garrell es su mano derecha en el cuerpo técnico, conocedor de la categoría y del fútbol femenino catalán. A nivel ofensivo, el Vic se ha reforzado este verano con Alexia y Paula para apuntalar la parcela ofensiva aunque mantienen el bloque de la pasada campaña.

En las primeras cuatro jornadas de liga ya han demostrado el potencial y guerra que volverá a dar el Vic Riuprimer y suma dos victorias (ante Terrassa y Riudoms), un empate (contra Pardinyes) y una única derrota (frente al Levante Las Planas).

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Vic, el fútbol femenino en la Cataluña Central
FacebookTwitterInstagramYoutube