Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Víctor Torrijos: “El sentimiento de pertenencia en Igualada es enorme”

LA ENTREVISTA
01/12/2023 | Manel Expósito
El proyecto deportivo del CF Igualada de Víctor Torrijos regresa con hambre
Víctor Torrijos: “El sentimiento de pertenencia en Igualada es enorme”
CF Igualada
Mirar la clasificación y no encontrar al CF Igualada en los dos últimos años de Primera Nacional ha sido una sensación absolutamente extraña para aquellos aficionados fieles al grupo 3 de la actual Tercera RFEF. Igualada, Les Comes y los desplazamientos en autocar a la comarca de la Anoia es semejante a devorar una tortilla de patatas sin patatas. Falta algo.

Tres años después, el Igualada, dirigido por Víctor Torrijos ha vuelto a escena y para asombro de nadie lo ha hecho ofreciendo la misma competitividad que en su etapa anterior. La parte diferencial, que se evidencia y relata el técnico catalán en Futboleras, es la madurez y crecimiento de la plantilla. Con un grado más de experiencia que se está traduciendo en las opciones del Igualada por pelear por algo más que la tranquilidad esta temporada.

7 victorias en las primeras 11 jornadas de liga es el balance del equipo de Torrijos en su regreso a categoría nacional y una plantilla ‘made in’ Les Comes.

¡Qué regreso del Igualada a Tercera RFEF, entrenador!

 Es una situación ideal y estamos muy tranquilos. Desde el club estamos muy tranquilos, ya que sabíamos que el buen hacer del grupo nos llevaría a vivir la situación que estamos obteniendo. Es verdad que hemos superado resultados ajustados que han caído de nuestro lado, rivales que han empatado sus partidos y esos nos ha llevado a estar en la zona privilegiada de la tabla, tras regresar a Nacional. Ahora intentaremos alargar la buena dinámica y no nos queremos conformar con lo que hemos conseguido sino que queremos seguir así semana tras semana. 

Un recién ascendido, pero siendo un clásico desde hace más de 10 años en la antigua Primera Nacional.

Exacto, el Igualada es un clásico en Cataluña y, si no recuerdo mal, se descendió en la temporada de la reestructuración de categorías y diría que por un único gol de diferencia. El año pasado ya se trabajó para regresar a Nacional, pero no ha sido hasta este año cuando se ha logrado.

Somos una plantilla con muchísima experiencia. Más de la mitad de la plantilla ya ha jugado en Nacional y un staff muy experimentado en la categoría. El nivel no es el mismo que hace unos años, pero sigue siendo muy alto. 

¿Esta situación que comenta os favorece para hacer un gran año? Europa, Barça B y AEM en Primera RFEF; Baleares, Huesca, Zaragoza y Espanyol B en Segunda…

Ya no solo es que conservemos el bloque de las últimas temporadas sino que la madurez de la plantilla se nota. Es un grupo de jugadoras mucho más hechas. 

Aunque los equipos potentes que dices no estén y no sea el mismo nivel, la actual Tercera RFEF sigue siendo fuerte. Los equipos que han ascendido de Preferente en los últimos años siguen plasmando el buen nivel del fútbol catalán y ejemplo de ello también lo son AEM B y Cornellá.

Este año nuestro objetivo era estar en la media tabla, pero a medida que avancen las jornadas podremos asegurar la salvación a medio plazo y más adelante nos plantearemos a qué podemos aspirar. 

¿Por qué se caracteriza el Igualada 2023 – 2024 de Víctor Torrijos?

Seguir la línea de las anteriores temporadas y seguir la filosofía del club. Somos un bloque que sobre el césped se sabe ubicar muy bien en el campo, con buen trato del balón y muy agresivo en los espacios. Si los rivales nos dejan correr, crearemos ese peligro vertical. En el caso que nos cierren las opciones, nos podemos adaptar a tener paciencia y esperar la oportunidad. Debemos aprovechar que tenemos uno de los campos más grandes de la categoría, sino el que más (Les Comes).

El Igualada se ha caracterizado por deberse a su cantera, además.

Totalmente. Este año tenemos seis jugadores que han promocionado del Juvenil A y otras cuatro jugadoras en dinámica de primer equipo. Ona Montserrat es internacional con las inferiores de Catalunya. 

Igualada es un municipio en la Cataluña Central y esto nos obliga a trabajar muy bien la base porque es el presente y futuro del club. Somos un club donde las jugadoras sienten suyo el club y un sentimiento de pertenencia enorme. 

¿A nivel personal cree que será una de las temporadas que más disfrutará?

No sé si la que más, ya que he vivido muchas experiencias. Este año se buscará una temporada más tranquila. Venimos de disputar dos temporadas con dos fases, clasificaciones y prácticamente la obligación de ganar cada jornada. Este año queremos disfrutar más, crecer como equipo y en juego. Ahora que estamos subidos en este tren del liderato queremos alargar la racha hasta que nos dejen, pero que sea largo.

¿Se esperaba tener mayor número de rivales?

A nivel catalán nos conocemos todos y en septiembre ya te puedes hacer una idea sobre qué rivales se pueden tener y las bajas en los equipos a causa de la Queens League. Para mí uno de los equipos que está demostrando que tiene que estar en la parte alta para mí es el Vic. No le acompañaron los resultados en las primeras jornadas, pero es el que más me ha gustado. Collerense, Son Sardina siempre están ahí, los desplazamientos a Zaragoza nunca son fáciles; el Seagull acabará despegando. Será una liga igualada, con Cornellá como uno de los favoritos al ascenso, también. 

Y con el campeón como único equipo que obtiene el premio…

Creo que la Federación aún le debe dar una vuelta a la categoría. Lo veo un sistema de competición con poco sentido en ese aspecto y desplazamientos con un gasto económico alto para los clubs. Para mí, el calendario también se debería revisar y trasladar jornadas en fines de semana con festivos. Ahora en diciembre paramos casi un mes…se deberá perfeccionar.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Víctor Torrijos: “El sentimiento de pertenencia en Igualada es enorme”
FacebookTwitterInstagramYoutube