Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

5 jugadoras de fútbol geniales que están cambiando el mundo

ACTUALIDAD
16/02/2024 | Redacción
¡Estas son algunas de las futbolistas que están haciendo historia y cambiando la percepción de nuestro deporte! Descubre su historia y sus logros.
5 jugadoras de fútbol geniales que están cambiando el mundo
Freepik
Hay futbolistas buenas, futbolistas excelentes, y futbolistas que son capaces de marcar una era. Estas últimas son las que no solo juegan genial al fútbol, sino que además superan todo tipo de dificultades, impulsan el deporte para llevarlo a un nuevo nivel, y les abren las puertas a miles de deportistas que vendrán tras ellas. ¡Conoce a algunas de las futbolistas que están cambiando el mundo dentro y fuera de los campos de fútbol!

Alexia Putellas – FC Barcelona

Hay un gran consenso en el mundo del fútbol a la hora de considerar a Alexia Putellas como la figura más importante del deporte en este momento. Líder indiscutible de un Barcelona que no ha dejado de arrasar en los últimos años, Alexia se alzó con su primer Balón de Oro en una temporada donde condujo al Barcelona a un éxito sin precedentes. ¡Resulta difícil encontrar a otra centrocampista como ella!

Alexia empezó jugando al fútbol en un equipo masculino porque no había ningún equipo de mujeres en Mollet del Vallès. Se ha roto el ligamento cruzado, y ha superado todo tipo de dificultades para llegar a lo más alto. ¡Ahora, Alexia es una estrella mundial y no deja de luchar para que otras deportistas puedan seguir su estela!

Sam Kerr – Chelsea

Actualmente en el Chelsea, esta jugadora australiana comenzó su recorrido en el Sídney y continuó después en la NWSL estadounidense, primero en el Western New York Flash y finalmente en el Chicago Red Stars. Donde más se la recuerda, sin embargo, es en el Perth Glory, donde dejó una profunda huella tanto en la ciudad como en el club.
La ganadora de cuatro Ligas W-League, un campeonato de la NWSL y una copa de Asia con Australia, Sam Kerr es además la máxima goleadora de la historia de la NWSL. Pero su éxito no se limita a los Estados Unidos, Sam Kerr también ha tenido espectaculares actuaciones en la Champions League europea.

Amandine Henry – Lille

Amandine Henry se mantuvo fiel al Olympique Lyonnais durante casi una década, así que es difícil disociar su historia de la de este club. También es una de las futbolistas más veteranas de esa lista, y a lo largo de su extensa trayectoria ha ganado nada menos que 7 Ligas Francesas, 7 Copas de Francia, 7 Champions League, y una SheBelieves Cup. ¡Su figura ha sido clave para consolidar al Olympique como una referencia mundial!

La cantidad de récords que acumula Amandine no cabe en un simple párrafo. Fue nombrada mejor jugadora francesa del año en hasta 5 ocasiones, es la jugadora con más partidos de la historia en el Olympique, y se ha consolidado como todo un ejemplo para cualquiera que sienta pasión por este deporte.

Vivianne Miedema – Arsenal

Esta jugadora neerlandesa es uno de los principales referentes deportivos de los Países Bajos, hasta el punto de ser la máxima goleadora de la historia de su país. Se trata de una auténtica máquina de hacer goles que también obtuvo la bota de oro de la UEFA en la temporada 2018-19, ¡así que no es de extrañar que los grandes clubes hayan pujado tanto por ella!
 
Vivianne comenzó su recorrido en el SC Heerenveen, y pasó por el Bayern antes de fichar por el Arsenal.
Este periplo por el Bayern Munich le permitió ganar dos Bundesligas. Durante su estancia en Inglaterra, Miedema ha conseguido hacerse con una FA Women’s Cup y una FA Women’s Super League. Además, su palmarés también incluye títulos internacionales con los Países Bajos: en 2017 levantó la Eurocopa con su selección.

Lucy Bronze – Barcelona

Finalmente tenemos a Lucy Bronze, una defensa muy sólida que desarrolló buena parte de su carrera en Inglaterra antes de fichar por el Lyon. En el equipo francés consiguió tres Champions League, y con el Barcelona ha ganado una cuarta. Durante su estancia en Lyon contribuyó también a que el equipo francés ganara su duodécima liga consecutiva, y logró el nuevo Trophée des Championnes en su primera edición de 2019.

Además de haber sido nombrada como la mejor jugadora de la UEFA en 2019, Lucy Bronze se ha convertido en todo un referente para el deporte y en un ejemplo a seguir para miles de deportistas en todo el mundo. También le gusta mucho el fútbol americano, ¡así que seguro que habría tenido una carrera igualmente exitosa si hubiera nacido en los Estados Unidos!

¿Dónde verlas?


Por fortuna, ahora puedes ver la mayoría de partidos de la Liga F, la Liga Inglesa y la Champions League en plataformas de streaming como DAZN y en cadenas de televisión como Sky Sports. Para poder seguir otras competiciones como la Liga Australiana o la Liga Estadounidense, puedes usar técnicas digitales como ocultar la IP para acceder a plataformas de streaming internacionales. ¡Tu apoyo es más importante que nunca!

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
5 jugadoras de fútbol geniales que están cambiando el mundo
FacebookTwitterInstagramYoutube