Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Alexia Putella al descubierto: Dazn descifra a la futbolista en "Decoded" antes de su regereso

ACTUALIDAD
28/04/2023 | Pablo González
La jugadora del FC Barcelona es la protagonista de la nueva entrega de ‘DECODED’, el programa de DAZN que analiza a los mejores jugadores del mundo
Alexia Putella al descubierto: Dazn descifra a la futbolista en "Decoded" antes de su regereso
Dazn
DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrega de ‘DECODED’, en este caso con Alexia Putellas como protagonista, donde se analiza el perfil futbolístico de la capitana del FC Barcelona. Además, su entorno más cercano habla sobre su entrega y dedicación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Putellas vuelve hoy a una convocatoria, tras su larga lesión, para el FC Barcelona – Chelsea de vuelta de semifinales de la UWCL, que se disputará en el Spotify Camp Nou y que se podrá seguir en directo en DAZN y en el canal DAZN UWCL en YouTube (18:45).

Líder, superheroína, pura ambición, referente, inspiración… Así definen a la culé los que mejor la conocen. Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona entre 2019 y 2021, estaba convencido de lo que iba a lograr: “Recuerdo partidos que ganábamos 6-1, y se iba enfadada porque habíamos encajado un gol. Después de ganar la Champions, la primera en la historia del Barça, vamos al pódium y le digo: lo conseguimos. Y su respuesta fue: sí, pero hay que pensar en la Copa, no nos desconcentremos, hay que ganar el triplete. Y yo pensaba: ¡Alexia, disfruta, que hemos ganado una Champions!”.

Cortés reconoce que, pese a ser la líder del equipo, no busca los elogios: “No le gusta mucho que le digas las cosas que hace bien, ya que considera que eso no le hace mejorar. Necesita que seas crítico con ella y que le digas en lo que puede mejorar. Por eso, yo le decía: “Vale Alexia esto lo tienes que mejorar, cambiar, pero esto otro lo estás haciendo bien”. Sobre su manera de expresarse, Xavier Llorens, entrenador del FC Barcelona entre 2006 y 2017, asegura que: “No le gusta que nadie vea sus sentimientos, ni un punto débil, y a veces es importante demostrar todo eso delante de mucha gente a tu alrededor, porque se dan cuenta de que eres humana”.

 Alexia, una estrella a todos los niveles


La de Sabadell, primera futbolista en la historia en ganar dos balones de oro y dos premios The Best de manera consecutiva, se ha convertido en un ídolo mundial. Su agente, Josep María Figueras, asegura que: “Se ha convertido en un referente. Ha pasado de lo local a lo nacional y después a lo internacional. Diría que ya trasciende lo que es el fútbol femenino. (…) Está haciendo historia, pero yendo más allá de lo que es lo masculino y lo femenino, dentro del futbol no teníamos un balón de oro español desde hace 40 años”.

Melanie Serrano, excompañera de Putellas en el FC Barcelona, reconoce que: “Cualquier cosa que haga, la gente siempre quiere aprender de ella, porque es la mejor. Es pura ambición, una trabajadora nata, piensa en mejorar cada día. Para mí, ella ha sido el cambio, el proceso por el que el futbol femenino ha crecido tanto. Ella ha sido la clave”.

Una “Victoria” para Alexia Putellas


El regreso de Alexia para el FC Barcelona – Chelsea de vuelta de semifinales de la UWCL se podrá seguir esta tarde (18:45) en DAZN, al igual que su andadura en la Finetwork Liga F, donde si las blaugranas vencen al Sporting Club Huelva (domingo 16:00) se proclamarán campeonas, en un duelo que también se podrá disfrutar en la plataforma.

La OTT ofrece el plan DAZN Victoria, dedicado en exclusiva al fútbol femenino, con la mejor oferta de contenidos. Gracias a su catálogo, se puede disfrutar con una única suscripción de todos los partidos de la UWCL y de la Finetwork Liga F, así como de los encuentros más importantes de las competiciones inglesas, con la Barclay’s FA Women’s Superleague y la Vitality Women’s FA Cup, y del campeonato doméstico estadounidense, la National Women's Soccer League.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Alexia Putella al descubierto: Dazn descifra a la futbolista en "Decoded" antes de su regereso
FacebookTwitterInstagramYoutube