Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Alhama y Espanyol sorprenden en los dieciseisavos de Copa de la Reina

COPA DE LA REINA
27/01/2022 | Manel Expósito
El Alhama ElPozo y el Espanyol se clasifican para octavos en un trabajado estreno en Copa de la Reina para los Primera Iberdrola
Alhama y Espanyol sorprenden en los dieciseisavos de Copa de la Reina
Alhama ElPozo
¡Qué bonita es la Copa de la Reina! ¡Y qué gran formato son las eliminatorias a 90 minutos! Tras superarse las dos primeras rondas coperas, a partir de dieciseisavos de final era el turno de los conjuntos de Primera Iberdrola. El instante de descubrir cuanta diferencia existe entre la primera y la segunda categoría del fútbol español. 

El gran 'coco' de Reto Iberdrola era sin ningún tipo de duda que el RCD Espanyol, un histórico nacional que, por circunstancias deportivas, descendió a Segunda División por primera vez en su historia la pasada temporada. Las 'pericas' doblegaron al Deportivo Alavés en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (2-0), un recién llegado a Primera División. Manu Lareo adelantó al cuadro blanquiazul antes de la media hora de partido y una diana de Osinache Ohale en propia puerta acabó de rematar la eliminatoria y la clasificación del Espanyol. 

El Alhama ElPozo, líder del grupo Sur de Reto Iberdrola, también quiere que sea un año memorable para el conjunto murciano. El equipo de Juan Antonio Martínez superó al Eibar en Gudalentín con goles de Violeta Quiles, Sara Rubio y Lena Pérez (3-1) y sumarán una ronda más en su primera ilusionante participación en Copa de la Reina. 

El DUX Logroño dirigido por Héctor Blanco se quedó a las puertas de acompañar a Espanyol y Alhama a los octavos de final entre los conjuntos de Reto Iberdrola. La tanda de penaltis apartó de una nueva eliminatoria al equipo riojano y fue el Villarreal quien estará en el próximo bombo. Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y un tiempo de prórroga de 30 minutos sin goles, la lotería de los penaltis sonrió al submarino amarillo (4-5). En el partido destacó el regreso de Salma Paralluelo, tras perderse el tramo final de la pasada temporada y el inicio de esta, a causa de una rotura de ligamento cruzado.

El derbi andaluz entre Granada y Real Betis se decidió con un único tanto de Lucía León en la reanudación (0-1) y las verdiblancas se clasificaron para los octavos de final. Mismo resultado y marcador a favor de un Primera se produjo en Las Palmas. El Valencia doblegó al Ginelux CD Juan Grande (0-1) en tierras insulares, con gol de Oriane Altuve anotó el tanto clasificatorio y el cuadro valencianista superó su primer 'round' copero. 

Las dos grandes goleadas entre conjuntos de Primera y Reto las protagonizaron Athletic y Sporting de Huelva. Las 'leonas' superaron sin dificultad al Racing de Santander (0-5) con goles de Nekane Díez, Irene Ogiza, Clara Pinedo,Sara Ortega y Paula Arena. En Asturias, el Sporting de Huelva superó al Real Oviedo gracias a los goles de Mayra Ramírez, Anita Marcos (por partida doble) y Amanda Edgren. 

El Rayo Vallecano completó la clasificación de los seis conjuntos de Primera Iberdrola tras vencer al Málaga en La Rosaleda. El único superviviente de Primera Nacional dio la cara y peleó ante todo un Primera División pero dos tantos seguidos en el ecuador de la segunda parte, obra de Esther Calderón y Pauleta Sancho, tumbaron a un digno Málaga. 

Tras superarse la ronda de dieciseisavos de final, el bombo del sorteo de cuartos de final queda distribuido de la siguiente forma: 

Bombo 1


FC Barcelona
UD Levante
Real Madrid
Atlético de Madrid
Real Sociedad
UDG Tenerife Egatesa
Sevilla FC
Madrid CFF

Bombo 2


Valencia CF
Real Betis
Athletic Club
Sporting de Huelva
Rayo Vallecano
Villarreal CF

Bombo 3 (rival bombo 1)


RCD Espanyol
Alhama ElPozo
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Alhama y Espanyol sorprenden en los dieciseisavos de Copa de la Reina
FacebookTwitterInstagramYoutube