Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Ari Sánchez: “Esta temporada necesitaba volver a coger confianza, tener minutos y marcar goles”

LA ENTREVISTA
07/04/2022 | Manel Expósito
La delantera del RCD Espanyol B dejó atrás una lesión de cruzados hace justo un año y su reincorporación le está brindando una campaña de dulce en el filial
Ari Sánchez: “Esta temporada necesitaba volver a coger confianza, tener minutos y marcar goles”
RCD Espanyol
Ariadna Sánchez Herranz (Sant Cugat del Vallès, 2000), conocida futbolísticamente como 'Ari' Sánchez, es uno de esos reflejos de trabajo, constancia y producción. El pasado 28 de marzo de 2021, la capitana del RCD Espanyol B volvía a sentirse futbolista tras una eterna recuperación de lesión de cruzados. 

En el play-off de ascenso a Reto Iberdrola, la futbolista del filial 'perico' se lesionó en el minuto 90 y el ascenso del Espanyol B tuvo un sabor más agrío que dulce para una de las referentes del segundo conjunto blanquiazul. 

Tras 9 meses de recuperación, 'Ari' Sánchez volvió a debutar la pasada campaña con el filial aunque su consolidación se ha producido este año en Primera Nacional. Es la máxima goleadora del equipo y ya ha debutado con el primer equipo en Reto Iberdrola. 

El pasado 28 de marzo compartió una publicación en Instagram en la que recordabas que se cumplió un año que volvía a debutar en el campo. 
Sí. Fue una lesión que no me esperaba para nada. 

¿Cómo fue? 
Estábamos jugando en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola. Yo estaba muy contenta, con toda la alegría que suponía ascender de una categoría a otra. Lo estaba viviendo como una experiencia única e inolvidable. El partido lo teníamos a favor (2-1) y en el minuto 90, supongo que fruto del cansancio, me lesioné de la forma más tonta en una acción que hice. Al final volví de Madrid un poco destrozada porque, aunque no sabía el alcance de la lesión que tenía, sí que noté un crujido en la rodilla...pero bueno, al final te recuperas. 

¿Es la lesión más grave que ha tenido? 
Tuve una rotura de peroné en 2017, pero nada. El cruzado ha sido la lesión más dura y larga que he tenido. 

¿Qué tal la recuperación? 
La verdad es que he tenido mucha suerte de la gente que me ha rodeado. Aunque era el momento en el que te despides de las compañeras porque empiezan las vacaciones de verano, justamente aquella temporada fue cuando el play-off se disputó en julio y prácticamente se tenía que volver a empezar la pretemporada. Me operaron a los 2-3 días de la lesión, y en dos semanas prácticamente ya empecé de nuevo toda la recuperación. Los primeros días lo pasé muy mal porque veía a mis compañeras entrenar: nueva categoría, viajas por toda España y tú estás lesionada...la verdad que lo pasé bastante mal de ánimos durante los primeros días. Desde fuera se ve muy fácil, pero ellas entrenaban...ves como ellas cogen el bus, se van de viaje y tú te quedas en el gimnasio recuperándote. Vivirlo desde dentro es difícil. Debes tener la cabeza muy mentalizada y ser muy fuerte. La positividad fue lo que me ayudó a estar mejor. 

¿Cuándo empezó a moverse? 
Desde el primer día que me operan, cada dos horas hacía ejercicios, ya fuese tren superior o tren inferior. Recuerdo que mi madre me iba animando y me motivaba a moverme. Se debe ser constante y muy activo porque sino te paras y no eres activo. 

Justamente coincidió la lesión con una buena temporada personal. 
Aquella temporada estaba siendo máxima goleadora hasta que llegó la covid. Había marcado 17 goles. 

Regresa en Reto Iberdrola con el filial y este año se mantiene con el mismo equipo.
A principio de temporada me dijeron que lo mejor me iría era jugar en una categoría en la que tuviera más minutos. Yo volví a jugar la pasada temporada en Reto pero solo disputé cuatro partidos, sin margen para coger ritmo. Necesitaba coger ritmo, confianza y marcar goles. Este año he vuelto a coger ese ritmo y confianza en Nacional, que la verdad que la necesitaba. 

Un acierto absoluto. 
Totalmente. No es lo mismo estar en una categoría tan exigente como Reto Iberdrola y que te vayan dando minutos, que jugar 90, disputarlo todo, marcar goles y estar luchando por un ascenso. 

¿De qué manera se definiría 'Ari' Sánchez en el campo? 
Soy una persona muy ambiciosa. Me gusta ayudar al equipo tanto con goles como con asistencias. También soy muy competitiva. No me gusta nada perder, lo odio. Siempre me gusta que el equipo juegue y lo haga bien. Soy muy trabajdora y me gusta aportar tanto con balón como sin balón. Me sacrifico bastante por el equipo. Hacer el 'rol' de capitana que me toca. 

Después de un año complicado, el regreso a Primera Nacional está siendo notable. 
El descenso del año pasado fue un golpe muy duro. La temporada que estábamos en Nacional nos costó mucho llegar al play-off y sufrimos en muchos partidos...los equipos apretaban y el descenso fue duro. Este año ya nos marcamos el objetivo de volver aunque ir subiendo con el primer equipo. El club tiene el objetivo que promocionemos al primer equipo aunque también se entiende que quieren que ascendamos. Así lo estamos haciendo.

 ¿Cómo definiría este tramo final de temporada? 
La verdad que me están dando oportunidades. Yo trabajo por las mañanas y no me permite entrenar con el primer equipo, aunque sí cuentan conmigo. Intento aprovechar las oportunidades que me van dando y estoy muy contenta, la verdad.

Si le digo DUX Logroño – RCD Espanyol, ¿qué me dice? 
Uff! Si tuviera que definirlo en una palabra diría especial. Fue especial porque yo llevo 7 temporadas en el Espanyol y el sueño de toda mi vida ha sido debutar con el primer equipo. No me lo esperaba y encima marcando un gol en el minuto 85. Oficialmente, fue mi primer partido aunque llevo cuatro temporadas haciendo pretemporadas con ellas.

 ¿Qué apoyo de compañeras tiene en el primer equipo? 
Llevo cuatro años haciendo pretemporada con el primer equipo y hay compañeras con las que he coincidido como Xènia Pérez, Sara Extremera, me llevo muy bien con la capitana Cristina Baudet...soy una jugadora muy extrovertida y nada vergonzosa. Las conozco a todas y me han acogido muy bien. Si tuviera que quedarme con algunas, me quedo Irene Corral, Xènia Pérez, Sara Extremera...todas las jugadoras que hemos ido subiendo en bloque hasta el primer equipo.

 ¿Les motiva a las jugadoras de la cantera que cada año tengan más oportunidades compañeras de la casa en el primer equipo? 
Justo lo hablaba el otro día con alguna del filial. Para nosotras siempre es un orgullo cuando te llaman del primer equipo para entrenar. Las jóvenes de 15-16 años ven que pueden tener un futuro ahí, es muy especial cuando suben on el primer equipo porque lo ves cerca y la posibilidad de intentar llegar a Primera División. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Ari Sánchez: “Esta temporada necesitaba volver a coger confianza, tener minutos y marcar goles”
FacebookTwitterInstagramYoutube