Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Así esta el mercado de fichajes de fútbol femenino en España

ACTUALIDAD
05/08/2021 | Antonio Rodríguez López
Cristina Auñón, al Deportivo Alavés, Anita Marcos, al Sporting de Huelva y los refuerzos del Levante Las Planas protagonizan la semana de fichajes
Así esta el mercado de fichajes de fútbol femenino en España
Deportivo Alavés

Primera semana del mes de agosto. La mayoría de equipos, tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola, ya han comenzado sus entrenamientos. La puesta a punto para la temporada 2021/2022 ya ha empezado. No obstante, las plantillas se siguen moviendo y el mercado nos sigue dejando verdaderas sorpresas. Este es el repaso semanal del mercado de fichajes en Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional.


CRISTINA AUÑÓN, UNA CAPITANA DEL RAYO FEMENINO AL ALAVÉS FEMENINO


En Primera Iberdrola son dos los fichajes que han acaparado todos los focos. El primero se convirtió ya en noticia al anunciarse como baja. La hasta ahora capitana del Rayo Vallecano femenino, Cristina Auñón, se marcha de la entidad madrileña para fichar por el Deportivo Alavés. Con el fichaje de la experimentada jugadora, el cuadro glorioso continúa construyendo la comunión entre juventud y veteranía. La plantilla queda confeccionada con jugadoras de la talla y trayectoria de Auñón o Miriam Diéguez, junto a la juventud de Sonia Majarín, Nerea Nevado, Carla Armengol o Jana Xin.


El segundo fichaje que ha causado sensación ha sido el de Anita Marcos por el Sporting Huelva. La sevillana se desvincula, tras jugar la pasada temporada cedida en el Celtic y el Valencia Féminas, del Atlético de Madrid femenino, club al que ha pertenecido las cinco últimas temporadas.  El propio Sporting de Huelva ha completado sus movimientos semanales con la incorporación de la danesa Freja Sørensen, procedente del Brondby. La internacional con las categorías inferiores de su país puede desempeñar varias funciones en el centro del campo.  


Sporting Huelva

Primera imagen de Anita Marcos en el Sporting Huelva | Sporting Huelva 


Otro de los que han movido ficha esta semana ha sido la Real Sociedad femenino. El cuadro txuri-urdin se ha dedicado a tratar de construir una plantilla a partir de bloques de jugadoras. Así, tras la incorporación de la estadounidense, Clare Pleuler, han sumado a sus filas a Allegra Poljak, también llegada del Granadilla Tenerife femenino. La serbia destaca por su velocidad e incisión en banda, por lo que aportará llegada y velocidad al cuadro de Natalia Arroyo.


La que se ha convertido en la ciudad habitual cada vez que se habla de traspasos ha sido Sevilla. Los dos equipos de la capital, tanto Sevilla FC femenino, como Real Betis Balompié femenino, han movido sus planteles. Comenzando por las blanquirrojas, la última en sumarse a la entidad ha sido la centrocampista de República Checa, Klára Cahynova, procedente del Slavia de Praga.


El Real Betis, por su parte, ha completado sus movimientos semanales con las incorporaciones de Stefanie da Eira, procedente del Young Boys suizo, y Lucía Marte, llegada del Madrid CFF. Ambas firman con la entidad verdiblanca por dos temporadas.

 

EL REAL BETIS B FEMENINO BUSCA EXPERIENCIA PARA SU DEBUT EN RETO IBERDROLA


La Reto Iberdrola ha dejado tres nombres propios: Levante Las Planas, Real Betis Balompié femenino B y CD Parquesol. Catalanas, sevillanas y vallisoletanas han aumentado su velocidad de trabajo y muestran plantillas prácticamente confeccionadas.


Comenzando por el norte, el Levante Las Planas está construyendo una plantilla de garantías, que le permita conseguir la permanencia en la segunda división femenina, en una campaña en la que la salvación será un premio al alcance de pocos. Esta semana las catalanas han sorprendido con la incorporación de varias jugadoras con rotación en equipos de Primera Iberdrola.

Al fichaje estelar de Sara Ezquerro, procedente del Real Madrid femenino, el club barcelonés ha sumado otros seis de la misma índole. 

Directa de Reto Iberdrola llegaba Irina Uribe, ex jugadora del CE Seagull. La habilidosa extremo, con pasado azulgrana, fue una de las revelaciones de la Reto Iberdrola Norte la pasada campaña. Aportará velocidad y solvencia al ataque.


Desde el FC Barcelona B han incorporado a Laia García y Julia Mora. La primera, joven guardameta, ha sido fija en convocatorias con el filial blaugrana, mientras que la segunda, después de tres temporadas y siendo una de las capitanas, era una auténtica institución en Can Barça. Letti Sevilla y Elena Julve, del Espanyol femenino, han sido la cuarta y la quinta incorporación semanal para el club barcelonés.


El sexto y último fichaje de la semana para el Levante Las Planas es, quizás, el más sorprendente. Con una gran trayectoria y, tras ser máxima goleadora y ganar el EuroWinners Cup de fútbol playa con el Madrid CFF, Alba Mellado se incorporó al proyecto de Reto Iberdrola Norte. La centrocampista de calidad aterriza en tierras catalanas procedente del Santa Teresa, donde cuajó unas grandes actuaciones, pese a no haber podido conseguir la permanencia en Primera Iberdrola.


Jugadoras de nivel se han incorporado también a las filas del Real Betis Balompié B. El filial bético, que jugará en Reto Iberdrola Sur tras haber conseguido el ascenso desde Primera Nacional, se refuerza con el objetivo de consagrarse en la segunda categoría del fútbol femenino español. Sini Laaksonen y Lidia Sánchez, del Santa Teresa CD, Cristina Muñoz y Sandra Estévez, del Granada CF femenino, y Elena Guerra, zaguera procedente del CP Cacereño femenino, han sido las jugadoras que se han sumado al ambicioso proyecto del filial bético. Experiencia en la categoría para tratar de que el estreno en Reto Iberdrola sea un auténtico éxito.


Real Betis

De izquierda a derecha: Elena Guerra, Cristina Muñoz, Sandra Estévez, Lidia Sánchez y Sini Laaksonen | Real Betis


Mucho trajín ha tenido también en Castilla y León. El Parquesol ha comenzado a hacer públicos sus movimientos de cara a la próxima campaña, como ya había anunciado en Futboleras Francisco Casquero, director deportivo, semanas atrás. Hasta diez jugadoras ha anunciado el club vallisoletano. Procedentes de Reto Iberdrola han llegado Noelia Díez, con pasado en el club, y Ángela Mera, ambas ex jugadoras del Peluquerías Mixtas Friol. Desde Primera Nacional se incorporan las ocho restantes. Jimena Vicario, del Nstra Señora Belén, y Saray Vázquez, del Atlético Lince, reforzarán la portería. También del Nuestra Señora Belén, pero para apuntalar la zaga, se suma Rebeca Cuesta. Elisa Tomé, del SPA, Maryame Atiq, procedente del San Pío X y María Gómez, del Viajes Interrías, aportarán toque en la medular. Por último, Paula Durán, del Levante UD femenino B, y Alba Jiménez, del Lorca Féminas, han sido las jugadoras llegadas para reforzar el ataque. 


También en Reto Iberdrola destacan el regreso de Andrea Romero a la portería del Granada CF femenino, el fichaje de Paula Mañoso por el Sporting de Gijón femenino, el viaje de Juliana Cardozo "Jujuba", desde el Eibar, en Primera Iberdrola, hasta el Santa Teresa CD, y el fichaje de Paula Moreno por el Córdoba CF.

 

 MADRID, EPICENTRO DE LOS FICHAJES DE PRIMERA NACIONAL

 

En Primera Nacional, el Pozuelo de Alarcón ha seguido trabajando para construir su proyecto de regreso a Reto Iberdrola. Marina Sedano, del Real Madrid femenino B, y Paula Orejón, del Rayo Vallecano B, han sido los movimientos semanales del cuadro madrileño.


También en Madrid, el Olympia Las Rozas continúa trabajando en su plantilla. Las últimas en llegar a la entidad roceña han sido la extremo Noelia Llamas, procedente del CP San Miguel, Lucía Fernández, ex jugadora del CD Getafe femenino, y Nuria Díaz, del Real Madrid femenino B. 


Puedes seguir todos los movimientos de Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional pinchando AQUÍ.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Así esta el mercado de fichajes de fútbol femenino en España
FacebookTwitterInstagramYoutube