Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Así será la Primera Federación de Fútbol Femenino 23/24

PRIMERA FEDERACIÓN
04/08/2023 | Redacción
Será el segundo año de la división de plata en formato de grupo único. Una liga muy competitiva y con sólo dos plazas para la élite.
Así será la Primera Federación de Fútbol Femenino 23/24
CA Osasuna
Tras estrenarse la pasada temporada el nuevo formato de un solo grupo para la segunda división del fútbol femenino en España, con un total de 16 equipos, pasa ahora a estar formada por un total de 14 equipos. Esto sopone una liga más corta de 26 jornadas y que arrancará el próximo fin de semana del 10/09/2023. 

ASCENSOS Y DESCENSO 1ª FEDERACIÓN FÚTBOL FEMENINO


Las primeras clasificadas lograrán el ascenso directo a Liga F, mientras que los equipos de la 2ª a 5ª posición, disputarán el Playoff de Ascenso por la segunda plaza a la máxima categoría del fútbol femenino español. En cuanto a la zona baja, perderán la categoría y descenderán las tres últimas clasificadas en 12ª, 13ª y 14ª posición. 


PLAYOFF 1ª FEDERACIÓN FÚTBOL FEMENINO


El sistema será el mismo que el año pasado con formato de semifinales y final, jugándose todos los partidos con su ida y su vuelta. La ida será en el campo de las peores clasificadas. En semifinales jugarán las 2ª contra las 5ª y las 3ª contra las 4ª. Los equipos vencedores pasan a la final, jugándose la ida en el campo del equipo peor clasificado. 
Es importante destacar que desde la RFEF se prima la clasificación en liga regular, lo que supondrá también en caso de prórroga y empate en él cómputo global de la eliminatoria, que sea vencedor el equipo con mejor clasificación en la liga regular. 

FAVORITAS EN 1ª FEDERACIÓN FÚTBOL FEMENINO


Se trata de una liga muy igualada, donde a priori no destaca ningún equipo como favorito. Las canteranas del FC Barcelona son las vigentes campeonas y el equipo para batir, logrando destacarse del resto a falta de algunas jornadas y consiguiendo un porcentaje de efectividad superior. El año pasado, fueron hasta 8 los equipos que mantuvieron en la pelea por el ascenso hasta la última jornada, siendo la igualdad la nota predominante y sumándose en cierto modo la poca regularidad de todos los equipos de cara a sus resultados, no consiguiendo superar un índice de efectividad superior al 60% en ninguno de los casos. Finalmente lograron el ascenso SD Eibar (directo) y Granada CF (playoff). 


PRETEMPORADA Y FICHAJES 1ª FEDERACIÓN FÚTBOL FEMENINO


Por delante nos quedan unas 5 semanas de entrenamientos y pretemporada, donde podremos ir viendo la evolución de los equipos en sus plantillas. Como todos los años, muchos fichajes y movimiento en la división de plata del fútbol femenino español

Sin duda será una nueva temporada muy emocionante y llena de ilusión. Porque si algo tiene la Primera Federación del fútbol femenino español, es que cualquier equipo hoy en día puede optar al ascenso.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Así será la Primera Federación de Fútbol Femenino 23/24
FacebookTwitterInstagramYoutube