Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Carol Férez: "La clave está en ser nosotras y los resultados llegarán"

LA ENTREVISTA
31/01/2022 | Inma Carrascosa
La delantera granota marcó uno de los goles de la Supercopa ante el Atlético de Madrid femenino
Carol Férez: "La clave está en ser nosotras y los resultados llegarán"
Carol Férez
Pregunta. Hace tan solo unos días has ampliado tu vinculación con el Levante por 2 años más. ¿Qué es lo que te ha llevado a tomar esta decisión?

Respuesta. La temporada pasada decidí salir del Valencia después de varios años allí. Quería dar otro salto. Fue una decisión difícil en ese momento y aposté totalmente por el Levante como ellos apostaron por mí. El Levante es uno de los clubes más importantes que hay en la Primera Iberdrola y los objetivos eran muy bonitos. Para mi volver a disputar una Champions y volver a disputar títulos era muy importante. 

P. ¿Cómo está siendo tu etapa en el Levante?

R. Empecé muy bien la temporada pasada y justo en el mejor momento futbolístico me llegó la lesión y perdí la temporada. Para mi vivir un año tan bonito desde la grada fue muy duro. Ahora en esta campaña actual he vuelto a disfrutar del fútbol con el Levante, que estuvo ahí para recuperarme y en el que estoy muy a gusto. Además, sigo creyendo en los objetivos que tenemos y, en cuanto hablamos para renovar, pensé que estoy en el sitio adecuado para seguir como jugadora y devolver esa confianza. Me gustaría seguir vinculada aquí y conseguir muchos éxitos.

P. En la temporada actual has disputado 18 partidos en la Primera Iberdrola, 2 en Champions y uno en la Supercopa. ¿Qué crees que aportas al equipo?

R. Cuando salí de la lesión nos tocó jugar la Champions y me ha costado llegar a estar otra vez bien porque una lesión de rodilla es bastante larga y necesitas de entrenamientos y competición para recuperar el nivel. Soy una jugadora que se leer bien los espacios, me gusta hacer que el equipo tenga el balón y tener visión de juego. Ahora también aporto veteranía, por lo que intento ayudar a las jugadoras más jóvenes que vienen dando mucha guerra. 

P. ¿Qué opinas sobre la combinación de veteranía-juventud en el Levante?

R. Realmente tenemos un equipo bastante joven, salvo algunas jugadoras que somos algo más mayores. Hay mucha calidad y potencial de las jugadoras nuevas, por lo que la combinación entre veteranía y juventud es algo muy bueno para el equipo porque cada una de nosotras aporta una cosa diferente. 

Una Supercopa que dejó buenas sensaciones


P. El equipo granota dio una gran imagen de lucha en las semifinales de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. ¿Cómo afrontó el Levante las semifinales de la Supercopa?

R. Veníamos de unos partidos en los que no habíamos tenido buenos resultados, salvo los dos últimos, que ganamos al Eibar y, aunque perdimos contra el Athletic, las sensaciones eran buenas y llegamos a la Supercopa con confianza. Hicimos una primera parte muy buena con una intensidad muy grande y, aunque nos metieron el primer gol, no bajamos los brazos, al contrario, seguimos con el plan que llevábamos y llegó el empate. En la segunda parte bajamos un poquito la intensidad y nos costó más, pero hasta el final seguimos con el 2-3 dándolo todo desde el banquillo y desde dentro para que llegase el empate. Al final no llegó, pero la imagen y las sensaciones fueron buenas. Todas las jugadoras lo dimos todo y hay que seguir en esa línea y seguir con estas sensaciones porque todavía quedan muchos partidos para acercarse a los objetivos. Tenemos que darlo todo porque calidad y plantilla tenemos.

P. ¿Qué sentiste cuándo marcaste ante el Atlético en la Supercopa? 

R. Tuve la suerte de tener la oportunidad de marcar y en ese momento tenía mucha confianza. Con el gol sentí mucha emoción, sobre todo, porque cuando pasas un tiempo de lesión valoras más todo y lo sientes más. Aunque a nivel grupal no conseguí ayudar a equipo porque al final no conseguimos el pase, a nivel personal, siempre aporta marcar un gol o dar una asistencia.

Celebración gol de Carol Férez | Levante UD Femenino

El partido ante el Eibar, su última victoria


P. En cuanto a la competición liguera, el Levante solo ha ganado un partido de los 7 últimos. ¿Cómo definirías esta racha?

R. Los últimos resultados no habían sido buenos y nos ha dado un poco de bajón, pero el día del Eibar, que es un campo complicado, el equipo vuelve a ser el que era y vuelve a recuperar esa sensación. Volvimos a ser nosotras.

P. ¿En qué crees que tiene que mejorar el Levante?

R. Si lo analizas, tenemos que seguir en la línea de ser nosotras. Tenemos una plantilla muy buena y lo hemos demostrado al principio de Liga y en Champions y sabemos al nivel que podemos llegar. La clave está en ser nosotras y los resultados llegarán porque tenemos claro a lo que jugamos, lo que tenemos y las jugadoras que somos.

P. Aún queda mucha Liga por delante, ¿cuál es el objetivo del equipo antes de acabar la temporada?

R. Siempre queremos lo máximo. Hasta que matemáticamente sea imposible estar en un puesto, nosotras nos vamos a vaciar para estar lo más arriba posible de la tabla. Ahora estamos en una posición que nos falta un partido, pero queremos sumar de 3 en 3 y acabar lo mejor posible. Partido a partido.

P. Siempre me gusta acabar hablando sobre el crecimiento del fútbol femenino… ¿qué opinas?

R. He podido ver las diferentes fases de la Primera División femenina y creo que estamos en un momento en el que podemos sacar mucho potencial del fútbol femenino español. Alexia Putellas acaba de ganar el balón de oro y Jennifer Hermoso es la segunda mejor jugadora. Se nota que hay potencial de jugadoras en la liga española. Por eso mismo, hay que seguir apostando. Ya hemos conseguido un convenio, pero hay que conseguir profesionalizar la Liga y poder evolucionar más. El fútbol femenino antes era una cosa y ahora es otra y se ve a simple vista. Considero que, si apostamos bien, esto puede ser muy bonito.

Carol Férez Supercopa | Levante UD Femenino
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Carol Férez: "La clave está en ser nosotras y los resultados llegarán"
FacebookTwitterInstagramYoutube