Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Los clubes de la Primera Iberdrola dan luz verde a la nueva Liga Profesional

ACTUALIDAD
12/01/2022 | Inma Carrascosa
Hay acuerdo: los 16 clubes que componen la Primera Iberdrola definen los estatutos y esperan la ratificación del Consejo Superior de Deportes
Los clubes de la Primera Iberdrola dan luz verde a la nueva Liga Profesional
Celebración jugadoras Athletic | Primera Iberdrola
Lo que parecía imposible, por fin, ha dado su fruto. Los 16 clubes que componen la Primera Iberdrola, máxima competición femenina española, han llegado a un acuerdo sobre los estatutos que compondrán la futura Liga Profesional femenina de fútbol. 

La RFEF ya ha sido notificada de dicho acuerdo por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien ahora dispone de 10 días para redactar un informe no vinculante y preceptivo sobre la profesionalización de la competición femenina. 

Hoja de ruta hacia la liga de fútbol femenino profesional


El CSD también deberá convocar a su Comisión Directiva. Por lo que, una vez se reconozcan los estatutos, lo primero que se llevará a cabo será nombrar un presidente o presidenta. Todo apunta a que será una mujer la que se ponga al frente. De hecho, ya suenan algunos nombres para ocupar el puesto como el de María Teixidor, exdirectiva del FC Barcelona, o María Tato, responsable de futbol femenino en la RFEF. 

Tras el nombramiento de los cargos, la nueva Liga Profesional femenina puede ponerse en marcha para trabajar en la temporada de su estreno, la 2022-23. Será el nuevo ente el que se encargue de organizar dicha competición y, además, gestionar los derechos audiovisuales y comerciales de la misma conjuntamente. Y es que, por este motivo y aunque la profesionalización se hizo efectiva el pasado 15 de junio, no se había llegado a un consenso entre los 12 clubes componentes de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y el otro bloque conformado por el Real Madrid, Barcelona y Athletic.

Jugadoras del Sevilla | Sevilla FC Femenino

31M € para el sustento de la nueva Liga de fútbol femenino Profesional


El máximo organismo del deporte español supervisará la nueva competición e invertirá en ella un total de 31 millones de euros durante los tres primeros años. Más concretamente, 5 millones al año (15 millones entre los 3 años) destinados a la estructura ejecutiva de la nueva Liga Profesional y 16 millones para mejorar las infraestructuras.

Además, la nueva Liga Profesional llevará a cabo un modelo similar al de la competición masculina, quedando en manos de la RFEF las decisiones como el calendario o el arbitraje, entre otras. Parece ser que el 2022 ha empezado por todo lo alto para el fútbol femenino español. ¡Y que así sea!
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Los clubes de la Primera Iberdrola dan luz verde a la nueva Liga Profesional
FacebookTwitterInstagramYoutube