Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Comienza el baile en los banquillos de la Liga F de fútbol femenino español

ACTUALIDAD
12/07/2024 | Celia Arderíus
Y es que, como sabéis, la salida entre los entrenadores y entrenadoras de los equipos, propicia muchas rotaciones en los banquillos de los diferentes clubes para reemplazar estos huecos y así ha sido en la Liga F.
Comienza el baile en los banquillos de la Liga F de fútbol femenino español
Un total de 8 banquillos cambiarán de director técnico para la temporada 2024-2025.
¡Así que vamos a repasarlos!

Natalia Arroyo, la entrenadora que dirigía a la Real Sociedad, dijo adiós al club vasco tras 4 temporadas en sus filas y una final de Copa de la Reina disputada, en la que no pudo vencer al todopoderoso Barça. La entrenadora abandona San Sebastián y deja al equipo a mitad de tabla con 38 puntos en su casillero.
Su lugar será ocupado por José Luis Sánchez Vera, quien abandona el Levante para marcharse al País Vasco. Hablamos de un técnico con gran experiencia tras su paso por el Atlético de Madrid, donde logró la Liga y la Supercopa, y sus dos siguientes años en el Levante, donde consiguió clasificar para puestos de Champions. Ahora el técnico abandona el Levante entre los rumores financieros que salpican la sección femenina del club.

El banquillo del Levante pasará a ser dirigido por Roger Lamesa, que viene procedente del Granada. El entrenador que logró la permanencia del club granadino en la última jornada se marcha ahora al conjunto granota. Lamesa cuenta con grandes credenciales en los equipos españoles tras su paso por la Secció Esportiva AEM Lleida como primera experiencia en los banquillos, para posteriormente dirigir al Granada, donde logró el ascenso del equipo y su permanencia en la máxima categoría.

Y Arturo Ruiz, del Atlético de Madrid, ocupará su puesto en Granada. El técnico que tomó las riendas de las rojiblancas en las últimas nueve jornadas, para finalmente colocarlas en puestos de Champions, dice adiós al club en el que ha desarrollado toda su carrera.
Este movimiento viene propiciado por los cambios de dirección técnica de la capital. Y es que Víctor Martín, hasta el momento entrenador del Madrid CFF, hace las maletas para marcharse al Atlético de Madrid, después de haber conseguido la mejor temporada hasta el momento del conjunto de Fuenlabrada. Y estamos a la espera de ver quién ocupará el banquillo en el Madrid CFF, que hasta el momento no ha confirmado a nadie.
Sara Monforte será la nueva entrenadora del recién ascendido Espanyol, tras el descenso del Villarreal en la última jornada de liga. Monforte vuelve “a casa”, ya que recordemos que defendió la camiseta perica como jugadora desde 2009 a 2013, y será la segunda mujer que dirija los banquillos en la Liga F, junto con el recién ascendido Deportivo Abanca de Irene Ferreras.
Giráldez también anunció su salida hacia el Washington Spirit, tras una temporada histórica del Fútbol Club Barcelona y sus cuatro títulos conseguidos esta temporada. En este caso, el puesto ha sido ocupado por una persona de su cuerpo técnico y con experiencia en el club, Pere Romeu, que dirigirá el banquillo azulgrana con la idea de mantener la línea continuista que pretende seguir el club catalán.

Cristian Toro es otro de los entrenadores que ha abandonado su equipo tras concluir la temporada. El técnico del Sevilla abandona el equipo que tomó hace cinco años en puesto de descenso para dejarlo más que consolidado en mitad de tabla. El entrenador argentino dice adiós al equipo andaluz tras 173 partidos a su frente. El banquillo del Sevilla será ahora dirigido por David Losada, un conocido entre las sevillistas, ya que dirigió como segundo entrenador el equipo en la temporada 2018-2019 para mantener junto al técnico que ahora sustituye, a conseguir la permanencia del equipo.

Y por último, el segundo entrenador en la Real Sociedad, Eder Maestre, también anunció que emprenderá una nueva aventura como primer entrenador del Costa Adeje Tenerife. El hasta ahora entrenador, José Herrera, abandona el banquillo azul y blanco, y según informan, podría estar barajando una gran oferta de Arabia Saudí.

Así es como reforzarán los banquillos los equipos de la Liga F, junto con el mercado de fichajes, que no para de dar sorpresas entre los clubes de la liga de fútbol femenino español. Lo que está claro es que la temporada 2024-2025 viene cargada de caras nuevas y de calidad, así que esperemos una temporada competitiva tanto en lo alto como en lo bajo de la tabla. Y esperemos que sea tan emocionante o al menos igual que la vivida esta temporada. Por lo que solo queda esperar el calendario oficial para saber cuándo será el pistoletazo de salida de una nueva sesión de la élite del fútbol femenino español.






MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Comienza el baile en los banquillos de la Liga F de fútbol femenino español
FacebookTwitterInstagramYoutube