Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El 'baby' Collerense, dispuesto a asentarse en Nacional

TERCERA FEDERACIÓN
15/10/2020 | Manel Expósito
Con una media de edad de 18,3 años, el filial balear buscará dar guerra en una categoría de máxima exigencia
El
UD Collerense

Una semana después de la renuncia del Sporting de Mahón a su plaza de Primera Nacional, la UD Collerense activó su radar para descubrir las opciones que tenía el club del barrio del Coll d'en Rebassa (Palma de Mallorca) para ocupar tal vacío en el grupo 3 y volver a celebrar un ascenso de su filial, cinco años después de la última ocasión (temporada 2014 - 2015). Rápidamente, el club empezó a moverse e interesarse por la plaza que les pudiera dar el ascenso a Nacional.


Y justamente hace dos meses, la Federación Balear de Fútbol confirmó tal consecución y el club 'rojillo' volverá a tener dos equipos en categoría estatal el próximo curso. Una alegría inmensa para una entidad que ha visto deslumbrar por su césped en la última década al mayor talento mallorquín de categoría nacional: Virginia Torrecilla, Mariona Caldenteny, Patri Guijarro o la joven guardameta Cata Coll.


En esta nueva etapa del Collerense B, Ricardo Cordero será, junto a Andreu Vaquer, el nuevo comandante del equipo más joven de la liga, con una media de edad de 18,3 años y jugadoras que oscilan entre los 15 y los 21 años de edad. La juventud al poder. “Sabemos que es un equipo jovencísimo. Llevamos mes y medio de pretemporada y somos conscientes de la juventud del equipo y que competiremos contra rivales más veteranos y experimentados en la categoría. Pero, de la misma manera que el miedo que yo tenía cuando inicié el proyecto ha quedado atrás, también nos hemos olvidado de la cuestión edad del equipo. No nos vamos a obsesionar y el primer objetivo es salvar la categoría y formar jugadoras”, señala un míster que también debutará en categoría nacional femenina.


Aún así, la confección de la plantilla no empezó a iniciarse hasta que se confirmara si el equipo competiria en autonómica o Nacional. “Cuando me reuní con el club hablamos de categoría autonómica, formar jugadoras para Reto y en ningún caso se habló de ascenso sino más bien de formación.Contábamos con las jugadoras de la pasada temporada y estuvimos pendientes del ascenso para incorporar jugadoras acordes a la nueva categoría”, añade Cordero.


La dirección deportiva, encabezada por Pili Espadas, empezó a gestionar las nuevas altas y contactar con jugadoras tras confirmarles la plaza en Nacional. Entre las altas de mayor categoría destacan dos incorporaciones del Atlético Baleares y una del Mallorca Topfootball. El Collerense 2020 – 2021 estará formado por las renovaciones de Paula Ginard, Joana Verd, Mireia Molina, Alicia Florit, Laura Mir, María Córdoba, Desi Hernández, Ainoa García, Nerea Escudero, Nicole Juan, Rosa Mesquida, Zaida Alfaya, Llucía Martorell, Blanca Noguera, Magdalena Aguilo, Karyme Fernández y Marina Cáceres y las bienvenidas de Marina Cristina (At. Baleares), Bárbara Ginard (At. Baleares) y Elena Giménez ( Mallorca TopFootball). “La ilusión de las jugadoras es bárbara y se viene una temporada muy bonita”.


Sin amistosos de pretemporada


A diferencia del resto de conjuntos del grupo 3, el Collerense B es uno de los conjuntos (junto a Son Sardina y Baleares) que arrancará la temporada sin haber disputado un solo partido amistoso. “No podemos disputar amistosos para saber el punto en el que estamos pero ese miedo se nos fue hace tres semanas. Podríamos disputarlos con un plazo de 15 días entre partido y partido pero no hemos disputado ninguno. Únicamente no hemos ejercitado entre las jugadoras de mi equipo”, indica Cordero.


“Es un handicap que tenemos los equipos isleños. Tenemos asumido que los tres equipos de Mallorca estamos igual de fastidiados y que el resto de rivales tienen la ventaja que ya competían en esta categoría y no aterrizan como nosotros. Más o menos conocemos a los rivales que pueden ser de nuestra liga”, concluye el entrenador de un conjunto repleto de ilusión.


Este domingo 18 de octubre arrancará la temporada y lo hará como local en el Coll d'en Rebassa ante el Pallejà.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El 'baby' Collerense, dispuesto a asentarse en Nacional
FacebookTwitterInstagramYoutube