Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El CD Rivas Jarama, a recuperar el sénior femenino del municipio

ACTUALIDAD
07/04/2023 | Manel Expósito
El club madrileño busca jugadoras para dar el paso la próxima temporada 23/24. Fundado en 2019, hace su apusta por el fútbol femenino
El CD Rivas Jarama, a recuperar  el sénior femenino del municipio
CD Rivas Jarama
La evolución y crecimiento del CD Rivas Jarama está siendo más que notable en sus cuatro años de vida que ha recorrido la entidad madrileña, fundada en el año 2019. El club de la localidad Rivas-Vaciamadrid ha pasado de tener un único conjunto en su primer año de vida a multiplicar por diez la cifra de equipos en la presente temporada (10). 

Un hito histórico en el que además han tenido que convivir en sus tres primeros años de vida con la pandemia y afrontar el reto por partida doble. “El club tiene cuatro años de historia. Empezamos con un sénior masculino y estamos ubicados en una zona residencial, que ha ido creciendo con gente joven y que ha formado su familia en el municipio” explica Víctor Polo, director deportivo de la entidad. 

El próximo paso del CD Rivas Jarama es incrementar el número de equipos, pero en femenino. “Seríamos pioneros en volver a tener un equipo sénior femenino en Rivas. Anteriormente ya hubo un equipo femenino sénior, pero nosotros queremos volver a dar el paso y ser los pioneros en ese aspecto. Para el club es un reto, ya que estamos en una zona muy concreta del municipio”, añade Polo. 

“Tengo experiencia en la confección de equipos séniors femeninos y ahora estamos inmersos en la formación del primer equipo femenino de la ciudad”, concreta el director deportivo del club. Rivas es un municipio ubicado en el sureste de la Comunidad de Madrid, con cerca de 100.000 habitantes. 

La consolidación y positiva salud económica de la entidad permite apostar por nuevos retos deportivos y que además van de la mano de la evolución de las entidades deportivas. “Las cuotas son económicas y tener un sénior femenino sería un paso importante, tanto para el club, para el municipio y también para todas las jugadoras que quieran jugar a fútbol”.
Además, el polideportivo dispone de buen acceso y esto se traduce en un positivo crecimiento. “Tenemos 200 jugadores y también jugadoras en el fútbol base. Nuestro objetivo para la próxima temporada es tener un sénior femenino y también, como mínimo, un conjunto femenino en el fútbol base, para que también sea el futuro del club y tengan al amateur como reflejo y espejo en el que reflejarse”, añade Víctor Polo.

Por otro lado, otra de las ramas deportivas que caracteriza al club es la sección de futbol playa. “Somos uno de los clubs más exclusivos de Madrid en tener esta sección. Poder ser sede federativa de fútbol playa también nos abriría nuevas puertas para hacer crecer aún más el proyecto”. La temporada 2023 – 2024 ya se ha empezado a confeccionar y el club tendrá 12 equipos asegurados, más otro de fútbol playa.

A través de las redes sociales, el CD Rivas Jarama ha hecho el llamamiento para incorporar las jugadoras que formaran el equipo y también para resolver dudas e información sobre el club y el equipo: “Desde el Club agradecemos la colaboración que tenemos por parte de los sponsors, especialmente de Jarama Desarrollos Inmobiliarios”. 

Instagram: @CD_RivasJarama
Twitter: @CDRivasJarama

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El CD Rivas Jarama, a recuperar el sénior femenino del municipio
FacebookTwitterInstagramYoutube