Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El fútbol femenino y su final de vértigo Reto Iberdrola

SEGUNDA FEDERACIÓN
06/05/2022 | Redacción
A falta de 4 jornadas y 12 puntos, guerra abierta por el ascenso a Primera Iberdrola y la nueva 2ª división del fútbol femenino español.
El fútbol femenino y su final de vértigo Reto Iberdrola
RFEF
La presente temporada de Reto Iberdrola (actual 2ª división del fútbol femenino español) se las daba de emocionante desde el principio. En juego, tanto en Norte como Sur una plaza para la ansiada 1ª división del fútbol femenino, que será en la 22/23, su primera temporada como liga profesional de forma totalmente oficial. 

Además, una nueva reestructuración de la RFEF y sus ligas no profesionales hace aún más si cabe ilusionante un final de liga Reto Iberdrola para lograr una de las 8 plazas directas a la nueva 2ª división del fútbol femenino español (1ª RFEF fútbol femenino), que la formarán un total de 16 equipos. Otras 6 plazas en formato Playout de la 6ª a la 11ª posición se tendrán que jugar la plaza a partido único, enfrentándose Norte vs Sur, mejores clasificadas contra peores (6ª vs 11ª, 7ª vs 10ª y 8ª vs 9ª).  Las que pierdan en estos enfrentamientos, junto con el resto de las clasificadas descenderán de categoría a la nueva 3ª división del fútbol femenino (2ª RFEF fútbol femenino) y las dos últimas posiciones 15ª y 16ª, sufrirán un doble descenso hasta la 4ª división del fútbol femenino nacional, denominada 1ª Nacional (3ª RFEF fútbol femenino). Así que espadas por todo lo alto en el final de una muy emocionante liga Reto Iberdrola

RETO IBERDROLA NORTE


En la lucha por el ascenso, en el Norte, aún con posibilidades hasta 6 equipos: CA Osasuna femenino (52), RCD Espanyol femenino (52), FC Levante Las Planas (50), Dux Logroño (48), Deportivo Abanca (46) y AEM Lleida (46). El FC Barcelona B, se tendrá que conformar en el mejor de los casos con lograr un acceso de plaza directa a la nueva 2ª división del fútbol femenino, porque ya en Primera Iberdrola brilla su todopoderoso primer equipo. 

Osasuna y Espanyol, vienen con un mejor rendimiento en la segunda vuelta y se postulan como las grandes candidatas al título. Las rojillas han resurgido como un ave fénix teniendo en cuenta sus resultados anteriores hasta el ecuador de liga, han cedido tan sólo 6 puntos de los 33 posibles en la segunda vuelta (han ganado 82% de los puntos), con una defensa muy sólida encajando tan sólo 6 goles (una media de 0,54 goles/partido) y la conexión Vilariño-Herrera en ataque está de dulce. En el Espanyol, llevan 9 partidos sin conocer la derrota y a pesar de encadenar 5 empates en estos últimos, les sirve para sumar y posicionarse con opciones a todo, dado los tropiezos de sus máximas perseguidoras Deportivo Abanca y Levante Las Planas, que partían con una gran renta lograda en la 1ª vuelta, pero que no han sabido mantener sumando tan sólo 9 puntos las gallegas y 15 las catalanas en la segunda mitad de competición. 

Con opciones para el Playout de las 6 plazas a la nueva 2ª división, se encuentran un total de 8 equipos todavía no clasificados matemáticamente para ello. Sporting de Gijón y CD Pradejón están más alejadas por puntos y su lucha se centra más en formar parte de la nueva 3ª división del fútbol femenino (2ª RFEF fútbol femenino). El CE Seagull es el único equipo ya matemáticamente descendido, siendo todo un histórico tanto del fútbol femenino en Catalunya.

Jugadora del Alhama CF El Pozo en paritdo de liga Reto Iberdrola Sur

RETO IBERDROLA SUR


En la lucha por el ascenso, en el Sur, las posibilidades pasan por hasta 4 equipos: Alhama CF El Pozo (56) CP Cacereño (50), Granada CF (47) y Ginelux CD Juan Grande (44). Por detrás hasta 7 equipos con una diferencia de no más de seis puntos para colarse en las plazas de acceso directo a la nueva 2ª división del fútbol femenino español.

Alhama CF El Pozo, se postulan como las candidatas a todo, pudiendo esta jornada si logran la victoria y pierden las del CP Cacereño, lograr matemáticamente ser equipo de 1ª división y dejar cerrada esta lucha, sino tendrán que esperar a la siguiente jornada para con otra victoria depender sólo de ellas. Ambos equipos, junto con Granada CF están logrando los mejores resultados en esta 2ª vuelta, siendo el Ginelux CD Juan Grande las que se han quedado un tanto descolgadas, pero manteniendo opciones dependiendo de sus rivales. 

En la lucha por el Playout, se encuentran hasta 10 equipos y en la parte baja siguen en lucha por la entrada en la nueva 3ª división del fútbol femenino, otros 10. Son el CD Castellón, Elche CF y FF La Solana los equipos con menos opciones y en una lucha más directa por no sufrir el doble descenso hasta 1ª Nacional. 

Una liga Reto Iberdrola y su final no apto para cardíacos, y donde todavía incluso a falta de tan sólo 4 partidos todos los equipos siguen con opciones. Es el momento de afinar y desplegar el mejor juego posible y versión de cada jugadora para rematar una temporada de vértigo. 

HORARIOS Jornada 27 Reto Iberdrola Norte
HORARIOS Jornada 27 Reto Iberdrola Sur

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El fútbol femenino y su final de vértigo Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube