Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda ya conoce a sus 32 participantes: calendario, sedes y camino de España

INTERNACIONAL
15/03/2023 | Manel Expósito
Haití, Portugal y Panamá, las últimas en sellar su clasificación para la cita mundialista de fútbol femenino 2023
El Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda ya conoce  a sus 32 participantes: calendario, sedes y camino de España
Freepik
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda está al completo. Tras la disputa de la última fase de clasificación, la cita mundialista 2023 en Oceanía ya conoce con cara y ojos a las 32 selecciones aspirantes a levantar la próxima Copa del Mundo.

Aunque todos los países clasificados buscarán que su selección sea recordada en los libros de historia, los hay que ya consideran un hito histórico el haber logrado el pasaporte para la competición intercontinental más importante en la que se puede participar.

Este es el caso de Haití, Portugal y Panamá. Las tres selecciones que superaron los playoffs de clasificación. Haití superó a Chile en el partido de clasificación definitivo (2-1), Portugal hizo lo propio ante Camerún (2-1) y Panamá tumbó a Paraguay, también por la mínima (0-1).

Calendario Mundial Fútbol Femenino


Aunque las fechas del Mundial de Australia y Oceanía ya está fijado desde hace un año, recordamos las fechas más importantes y que ya se deben reservar en nuestras agendas.

20 de julio: Será el día de la inauguración y la disputa del primer partido oficial. Aunque la organización del torneo está dividida entre dos federaciones, la selección de Nueva Zelanda será la anfitriona en el debut. Lo hará el jueves 20 de julio ante Noruega a las 9 de la mañana (hora española).

La fase de grupos se alargará hasta el 3 de agosto y los dos primeros clasificados de cada agrupación se clasificarán para octavos de final.

5 - 8 de agosto: Octavos de final
11-12 de agosto: Cuartos de final
15-16 de agosto: semifinales
19 de agosto: Tercer puesto
20 de agosto: Final

El camino de España en el mundial fútbol femenino 


Tranquilos, para ver a España no será necesario ni trasnochar ni tampoco madrugar. Es más, se podrá desayunar tranquilamente viendo a la selección española.

El viernes 21 de julio será el debut del equipo de Jorge Vilda ante Costa Rica (09:30h), miércoles 26 nos mediremos a Zambia (09:30h) y el lunes 31 se cerrará la fase de grupos ante la otra gran favorita para clasificarse: Japón (09:00h). El Wellington Regional Stadium será el escenario de los cruces ante Costa Rica y Japón, y el Eden Park de Auckland será el escenario del encuentro ante Zambia.

Si España quedara primera de grupo se enfrentaría al segundo clasificado del grup A (Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza). En el caso de finalizar la fase de grupos en segunda posición, lo haría ante el campeón del mismo grupo.

Sedes y entradas mundial fútbol femenino 


Todo un continente para la disputa de la Copa del Mundo 2023. Qué bien suena! ¿Qué estadios serán sede del Mundial de Australia y Oceanía? ¡Vamos a ello!

Brisbane Stadium – Brisbane, Australia (Capacidad: 52.000)
Dunedin Stadium – Dunedin / Ōtepoti, Nueva Zelanda (28.000)
Eden Park – Auckland / Tāmaki Makaurau, Nueva Zelanda (48.000)
Hindmarsh Stadium – Adelaide, Australia (18.000)
Melbourne Rectangular Stadium – Melbourne, Australia (30.000)
Perth Rectangular Stadium – Perth, Australia (22.000)
Stadium Australia – Sydney, Australia (83.000)
Sydney Football Stadium – Sydney, Australia (42.000)
Waikato Stadium – Hamilton / Kirikiriroa, Nueva Zelanda (25.000)
Wellington Regional Stadium – Wellington / Te Whanganui-a-Tara, Nueva Zelanda (39.000)

Desde el pasado 6 de octubre, los aficionados pueden adquirir su entrada a un precio inicial de 23€ por partido, con una primera fase que finaliza este mes de febrero y una segunda remesa que arrancará a mediados de abril, para los partidos definitivos. Más de medio millón de aficionados ya ha solicitado su entrada a través de los canales de venta oficiales de la FIFA.

Resumen fase de grupos mundial fútbol femenino


Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.
Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.
Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda ya conoce a sus 32 participantes: calendario, sedes y camino de España
FacebookTwitterInstagramYoutube