El Zaragoza CFF ya cuenta con el filial en Primera Nacional

PRIMERA NACIONAL
28/07/2020 | Carolina Márquez Pino
A partir de la próxima temporada el equipo B aragonés jugará en la tercera división femenina después de conseguir el liderato en regional y el ascenso directo
El Zaragoza CFF ya cuenta con el filial en Primera Nacional
Zaragoza CFF
Un equipo en Primera Nacional y otro en Reto Iberdrola. El proyecto deportivo del Zaragoza CFF está viendo resultados con el último ascenso del filial a la tercera división, un logro conseguido por el equipo B al ser campeonas de regional y obtener el billete directo a la siguiente categoría. Ahora el principal objetivo de cara a la temporada 2020-2021 es mantenerse en Primera Nacional y aportar con jugadoras al primer equipo. 

El Zaragoza B finalizó la temporada -que tuvo un término anticipado- con 41 puntos, trece triunfos, dos empates y una derrota. Los números conseguidos les permitieron un ascenso directo a Primera Nacional y eximirse de los play off, de esta manera el equipo aragonés competirá en la tercera división a partir de la próxima temporada. 

“Desde un principio nuestro único objetivo era ascender a nacional. Tuvimos un comienzo bastante bueno consiguiendo ganar partidos importantes, pero también como todos los equipos nos vino una racha mala que con el esfuerzo y la ilusión del equipo supusimos sacar adelante consiguiendo al final el objetivo propuesto”, señala Sara Fernandez, capitana del filial. 

Con el ascenso ya confirmado, el conjunto de Zaragoza trabaja en los planes para la próxima temporada. El objetivo es claro: “Intentar hacer un buen bloque para pelear en principio por la permanencia, es lo que el club ha planteado. Y si podemos, aportar con jugadoras al primer equipo”, menciona José Manuel Perna, entrenador del equipo. 

A esto se suman las palabras de quien porta el brazalete, Sara Fernandez analiza lo que esperan durante la próxima campaña: “Sabemos que no va a ser una temporada fácil, todas debemos dar el cien por cien tanto en los entrenamientos como en los partidos. Los objetivos en esta temporada son el compromiso, el esfuerzo, y crear un buen ambiente dentro del equipo, pero el objetivo principal es mantenerse en la categoría”, agrega. 

Zaragoza CFF

La ilusión de jugar en el primer equipo


Para las jugadoras de un conjunto filial puede significar una motivación constante la posibilidad de jugar en el equipo superior. Así se ha demostrado en diferentes clubes, cuando la primera plantilla requiere de alguna futbolista no duda en tirar de la cantera. El club aragonés también ha trabajado este aspecto y una de sus beneficiadas ha sido Carolina Rodriguez, recién ascendida al primer equipo. 

“Todo el mundo siempre tiene ese punto de motivación por querer subir al primer equipo y darlo todo. Lo que las jugadoras desean es llegar a la máxima categoría por lo que ese punto de motivación y esa ilusión por querer subir siempre esta presente. También hay que ser conscientes de que no es fácil, sin el esfuerzo y el compromiso no se va a ningún lado por lo que hay que trabajar duro”, añade la capitana. 

Para conseguir un trabajo en conjunto entre el filial y el primer equipo, hay un trabajo dedicado a potenciar la plantilla B para que defender los colores del equipo superior en cualquier momento. “Trabajamos en una plantilla para que la mayoría de ellas puedan optar a que si el equipo superior la requiere, puedan ayudar con los objetivos que tiene el primer equipo”, concluye el técnico José Manuel Perna. 

Después de una temporada ‘atípica’ y con un cierre anticipado ya se conocen los nuevos conjuntos que competirán en Primera Nacional durante la temporada 2020-2021, algunos alcanzaron el ascenso directo, mientras que otros obtuvieron el billete en los ‘play off express’. Más nombres aparecerán en la tabla de clasificación, algunos esperan un reencuentro con la categoría, otros preparan su debut, pero el objetivo que une a la mayoría es mantenerse en Primera Nacional.
MÁS ACTUALIDAD:
VOLVER
El Zaragoza CFF ya cuenta con el filial en Primera Nacional
¡Conecta con la tribu del Fútbol Femenino!
¿Es para ti?
No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que es para ellas...
Futbolistas, Afición y sus Clubs.
DESCUBRIR MÁS
CONTACTO
Para poder ayudarte e informarte aquí.
FacebookTwitterInstagram
CLUBS ASOCIADOS
Consulta los clubs e información aquí.
ANUNCIANTES
¿Interesado en anunciarte? aquí.