Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Elche, Pradejón, Levante Las Planas y Betis B ascienden a Reto Iberdrola

SEGUNDA FEDERACIÓN
21/06/2021 | Marc Andrés i Sanz
La segunda máxima categoría del fútbol femenino español ya conoce los cuatro conjuntos que subirán de Primera Nacional
Elche, Pradejón, Levante Las Planas y Betis B ascienden a Reto Iberdrola
El Levante Las Planas celebrando el gol del ascenso | Foto: FC Levante Las Planas
Fin de semana de fiesta en cuatro localidades del territorio. Este pasado 19 y 20 de junio se han celebrado los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Reto Iberdrola y cuatro clubes han confirmado su plaza en la segunda máxima categoría del fútbol femenino español. El Elche fue el primero en ascender. Las ilicitanas disputaron su encuentro el sábado 19 e hicieron bueno el 5 a 0 de la ida, ganando también la vuelta por 0 a 2 ante La Garita. El domingo 20 se disputaron las tres eliminatorias restantes. Por un lado, el Pradejón, que venía de ganar 1 a 3 en Las Palmas, volvió a vencer al Unión Viera, esta vez por 4 a 1 y certificó con dominio su plaza en Reto Iberdrola. En las dos restantes, hubo muchísimas emoción. El Betis B y el Victoria empataron a 0, con lo que las andaluzas ascendieron gracias al empate a 1 en el partido de ida. Mientras, el Levante Las Planas ha reaccionado al gol inicial del Getafe y ha acabado empatando el encuentro, con lo que han subido a Reto tras vencer 3 a 1 en la ida. Así pues, con los ascensos de Primera Nacional y los descensos de Primera Iberdrola, ya se conocen todos los equipos que jugarán en Reto Iberdrola el año que viene.

El Elche CF confirmó su ascenso con otra buena victoria

Tras haber cumplido con creces en la ida al vencer por 5 a 0, el Elche viajaba al campo de La Garita con la intención de hacer un papel similar y certificar su plaza como equipo de segunda el año que viene. Y de nuevo se mostraron superiores a su rival y ganaron también la vuelta. Sin quizá la precisión de hace una semana, el equipo ilicitano tuvo buenas opciones para adelantarse en el marcador, aunque el tanto inicial se resistió los primeros minutos. Finalmente, en el 37 de partido, un gran disparo de Jarillo mandó al Elche al descanso con ventaja en el electrónico. Y en la segunda mitad, la máxima goleadora de la Primera Nacional este curso, Sara Roca, anotó su cuarto gol de la eliminatoria aprovechando un pase de Esther y puso el 0 a 2 definitivo en el marcador. Al final, 7 a 0 en el global para el Elche que estará en Reto Iberdrola por primera vez en su historia.

El CD Pradejón vivió una auténtica fiesta en su casa

El equipo de La Rioja tenía el ascenso de cara tras ganar la ida en casa del Unión Viera por 1 gol a 3. Pero lejos de especular con el marcador y optar por un planteamiento prudente, un Pradejón arropado por su público fue a por el partido y dio un auténtico espectáculo sobre el verde, ganando en El Municipal por 4 a 1. Igual que en el encuentro del Elche, los goles tardaron un poco, con el resultado al descanso siendo el mismo; 1 a 0 a vestuarios, tras un gran zurdazo de María Herce. Con este marcador y el ascenso más o menos decidido, quince minutos de la segunda parte sirvieron para desatar la euforia en Pradejón. La propia María se encargó de asistir a Carmen Sobrón en el minuto 65 para poner el 2 a 0, en el 73 Lidi dio un pase magistral a Irene Yanguas para que la delantera marcara el 3 a 0 y en el minuto 78, un balón envenenado que se estrelló en el travesaño, lo aprovechó Bárbara para hacer el 4 a 0 al recoger el rechace. Finalmente, el Unión Viera pudo hacer el gol del honor mediante Irene y poner el 4 a 1 definitivo en el partido, el 7 a 2 en la eliminatoria que permite al Pradejón ascender a Reto Iberdrola.

El Levante Las Planas sufrió para conseguir el ascenso.

Un 3 a 1 en la ida era un gran resultado para el equipo catalán, pero el Getafe salió al partido de vuelta con la clara intención de remontar desde el inicio. Y en el cuarto minuto de encuentro, las madrileñas se adelantaron en el marcador gracias a un auténtico golazo de Mamen Blasco. La jugadora de 29 años se inventó un centro chut desde la izquierda del ataque y el balón se coló por la escuadra, dando el inicio de partido soñado para el Getafe, que solamente necesitaba un gol más para clasificarse. Pese a ese gol temprano, el Levante Las Planas supo reponerse y tener más o menos el control de una primera parte en la que hubo pocas ocasiones. Tras volver de vestuarios, el Getafe salió con el mismo ímpetu que le permitió poner el 1 a 0, pero se encontró un rocoso rival delante, que permitió mantener el marcador como estaba. Y con ese resultado, en el minuto 68, el balón parado dio la alegría que deseaba el Levante Las Planas. Centro de Sandra Alberola y remate de Montse Blanco al fondo de la red para poner el 1 a 1, que acabó siendo definitivo y hará que Catalunya tenga hasta cinco equipos en Reto Iberdrola el año que viene.

El Betis B, equipo de Reto de la manera más dramática posible

La eliminatoria entre el filial verdiblanco y el Victoria tuvo muchísima emoción en los 180 minutos que duró. El 1 a 1 en tierras gallegas y el 0 a 0 en Andalucía dieron el ascenso a Reto Iberdrola al Betis B, aunque la plaza pudo caer de cualquier lado. Ambos equipos se mostraron mucho respeto en el encuentro de vuelta y eso se tradujo en un trabajo defensivo sensacional y pocas ocasiones a una y otra área, quizá con el Betis teniendo las más claras. Aun así, cuando quedaban pocos segundos para finalizar el encuentro, el Victoria podría haber sido el equipo que consiguiera el ascenso. En el minuto 93 de partido, el conjunto gallego estuvo a nada de anotar un gol olímpico que le hubiera dado la plaza en segunda división, pero el balón se estrelló en el palo, el Betis B pudo despejar el esférico y, así, las andaluzas garantizaron su ascenso al conseguir mantener la portería a 0. Un auténtico partidazo que se saldó con el Betis convirtiéndose en el primer club andaluz que tendrá su filial en Reto Iberdrola.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Elche, Pradejón, Levante Las Planas y Betis B ascienden a Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube