Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Elche, Pradejón y Levante Las Planas dan un gran primer paso para ser de Reto Iberdrola

PLAYOFF ASCENSO
14/06/2021 | Marc Andrés i Sanz
Las cuatro eliminatorias de ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol femenino español se saldan con dos triunfos locales, una victoria visitante y un empate.
Elche, Pradejón y Levante Las Planas dan un gran primer paso para ser de Reto Iberdrola
Elche CF
Gran fin de semana en el fútbol femenino español, en el que han destacado la disputa de las idas de los cuatro cruces del Playoff de ascenso a Reto Iberdrola. Con una plaza en la segunda máxima categoría, los ocho equipos han ido con todo para intentar dar un paso de gigante en este primer encuentro. De todos los conjuntos, el Elche es el equipo que mayor ventaja ha sacado de esta ida y tiene pie y medio en Reto, ya que las ilicitanas han ganado por 5 a 0 ante La Garita. También han sumado una victoria muy importante Pradejón y Levante Las Planas. El equipo riojano ha ganado al Unión Viera a domicilio, por 1 a 3, mientras que el conjunto catalán también ha vencido por 3 a 1, en su caso al recibir al Getafe. Finalmente, la eliminatoria más igualada está en el Victoria – Betis B, que han empatado a 1 en el partido jugado en tierras gallegas.

El Elche CF, el equipo más bien posicionado


Tener a la máxima goleadora de la categoría siempre es una gran ventaja y el Elche lo ha podido demostrar. Sara Roca ha marcado en el minuto 7, en el 14 y, finalmente, en el 40 de juego, ha completado un hat-trick para mandar a su equipo al descanso ganando por 3 a 0. El equipo ilicitano, que recibía a La Garita, ha sido superior en todo momento al conjunto canario y así lo ha demostrado en el marcador. Tras la gran efectividad de Sara Roca en la primera mitad, al poco de empezar la segunda parte María Ángeles ha anotado el 4 a 0 y, finalmente, Inés Rizo ha convertido un penalti para cerrar el marcador con el 5 a 0 definitivo. Resultado perfecto para el Elche, que tendrá que certificar su plaza en Reto Iberdrola el fin de semana que viene en casa de La Garita.

Grandes triunfos del CD Pradejón y el FC Levante Las Planas


Ambos conjuntos han conseguido ganar por 3 goles a 1, aunque quizá el Pradejón queda en una mejor situación, por el simple hecho que las riojanas han vencido en casa del Unión Viera. Tras una primera parte de bastante igualdad en el terreno de juego con ocasiones para ambos equipos, al volver de vestuarios ha sido el Pradejón el que ha sabido ser mejor. Marisol ha abierto la lata para el equipo visitante a los pocos minutos del inicio de la segunda parte y más tarde las futbolistas entrenadas por Israel Losa han tenido oportunidad para ampliar diferencias. Pero casi de la nada, Patri se ha sacado un disparo de la chistera en el minuto 75 para empatar el encuentro y llenar de euforia a la afición del Unión Viera, una euforia que ha durado poco. Solo dos minutos más tarde el equipo canario se ha marcado en propia a la salida de un córner y, más tarde, Marisol de nuevo, ha hecho el 1 a 3 definitivo.

Por su lado, el Levante Las Planas también ha podido sacar ese gran resultado de 3 a 1, con la diferencia que el equipo catalán lo ha hecho en casa, frente al Getafe. En una primera parte muy igualada, lo más destacado ha sido la expulsión de la jugadora del equipo madrileño Murita Stoney en el minuto 35 de encuentro, por doble amarilla. Con una futbolista más sobre el campo, el Levante Las Planas ha sabido aprovechar su superioridad y en un vendaval de siete minutos, ha decidido la ida. En el minuto 65, Sandra Aberola, se ha encargado de abrir la lata con un chut que ha ido a la escuadra. Además, la misma capitana local ha puesto el 2 a 0 apenas dos minutos más tarde. Y para cerrar el electrónico catalán, Josselin González ha hecho el 3 a 0 en el 72 de partido. Pero el Getafe ha salido con esperanzas de Sant Joan Despí, ya que Winifer Santa ha aprovechado un gran pase al espacio para hacer el 3 a 1 definitivo, y dejar la puerta un tanto abierta para la vuelta en tierras madrileñas. 

Todo abierto en el Victoria CF – Real Betis Féminas B


Sin duda la eliminatoria más igualada de cara al partido de vuelta es la que disputan gallegas y andaluzas. El encuentro de ida ha estado bastante igualado en todo momento, aunque el Betis B ha tenido las más claras en la primera parte y, al final, ha conseguido dar el primer zarpazo. Cuando se estaba a punto de llegar al descanso, Lucía Méndez ha aprovechado una buena jugada colectiva para adelantar a las verdiblancas. Pero con el 0 a 1 adverso y con el público local alentando, el Victoria ha regresado mucho mejor de vestuarios y ha encontrado el premio al poco de comenzar el segundo tiempo. En el minuto 55, Charín se ha encargado de poner la igualada al marcador tras un buen disparo desde la frontal, para la alegría del público coruñés. Tras el empate, ambos conjuntos han tenido ocasiones muy claras, sobre todo en el tramo final de partido, pero el marcador no se ha movido y la eliminatoria viajará al campo del Betis B empatada a 1.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Elche, Pradejón y Levante Las Planas dan un gran primer paso para ser de Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube