Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Victoria CF, un campeón ilusionado con la historia

TERCERA FEDERACIÓN
09/06/2021 | Manel Expósito
El cuadro coruñés se ha clasificado para disputar la promoción a Reto Iberdrola por primera vez en su trayectoria en Primera Nacional
Victoria CF, un campeón ilusionado con la historia
Victoria FC
En A Coruña no creen en las casualidades o en la suerte. Cualquier logro o gesta conseguida es fruto del trabajo, la constancia y el esfuerzo. Y en esos tres conceptos se ha doctorado el primer equipo del Victoria CF para lograr un histórico título de liga en el grupo 1 de Primera Nacional y, como consecuencia, la clasificación para el play-off de ascenso a Reto Iberdrola. La creencia en las posibilidades del conjunto de Cristina Oreiro ha llevado al club gallego a representar a todo el fútbol coruñés y la comunidad de Galicia en la fase de ascenso a la categoría de plata.

“La temporada ha ido muy bien. El objetivo principal era entrar entre los tres primeros en la primera fase porque así evitábamos entrar en la fase de permanencia. El Victoria tiene los dos filiales en las siguientes categorías autonómicas y no nos queríamos permitir el arrastre. Una vez nos clasificamos para la siguiente fase empezamos a creer que sí se podía ganar esta temporada la liga. La meta entonces fue intentar alcanzar el máximo número de puntos posibles para lograrlo. Sí que queríamos clasificarnos para el play-off, pero ya era tan histórico para el club llegar a la segunda fase, que no queríamos saltarnos pasos”, valora la entrenadora del Victoria. 

Con 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas en dos fases superadas, el equipo coruñés se metió el sorteo del playoff y que arrancará este fin de semana con el encuentro de ida en casa, ante el Real Betis Féminas B. “Siempre recordaremos esta temporada como algo bonito y muy bueno pero la sensación en el vestuario es que la faena está sin terminar. Una vez te ves arriba, te das cuenta que no fue casualidad ni suerte, fue trabajo. Cuando te encuentras ahí, por méritos propios y trabajo, ves que la carrera está sin terminar. Nosotras vamos al play-off sabiendo que querremos ganar y ascender, a pesar de que no era el objetivo principal. Si ahora se pregunta a cualquiera del staff o jugadora, te dirán que el trabajo está sien hacer”, responde con entusiasmo y confianza Oreiro.

Durante esta temporada, el apoyo de la afición de unos de los clubs con más fichas federativas en Galicia ha estado condicionado por la covid-19. Nadie se ha librado de las restricciones y de tener que vivir los encuentros en un ambiente más bien frío y desangelado. “La pandemia nos ha afectado mucho y ha sido una competición muy privada. La unión se vio reflejada en la intimidad del grupo. En Oviedo, Racing y Gijón no tuvimos a penas el apoyo presencial de nuestra gente pero en casa sí que hemos podido tener el apoyo de la familia y los amigos. Es algo histórico y difícil de repetir”. De cara al encuentro de ida en el Victoria, el protocolo y limitación de aficionados estará acotado a las restricciones municipales. “La presencia de público en la grada no depende de nosotros sino del Ayuntamiento. En el partido más importante de la carrera de las jugadoras tan solo se puede invitar a tres personas pero nos sentimos unas afortunadas de poder seguir jugando”.

Cristina Oreiro llegó al banquillo del primer equipo el pasado verano, procedente del filial y su debut no ha podido tener un estreno más dulce y notable. “El cuerpo técnico es nuevo en el club y también en la categoría. Es verdad que tanto el segundo entrenador como yo venimos del filial pero es algo impresionante e increíble para nosotros. Soy joven de edad pero tengo experiencia en el fútbol como jugadoras, a pesar de haber disputado otro tipo de finales. No estoy nerviosa porque la temporada en sí fue muy experimental y ya tenemos partidos importantes a nuestras espaldas. Cada partido esta temporada han sido de auténticas finales”. 

Cuando le preguntamos por la eliminatoria ante el filial verdiblanco, la entrenadora del Victoria ve igualado el play-off. ”Es un partido a 180 minutos y los primeros 90 son esenciales para tener sensaciones. Es bueno sacar un buen resultado en el primer partido. Veo la eliminatoria equilibrada. A la mayoría de jugadoras le viene de nuevo esta experiencia y que no han disputado este tipo de eliminatorias. Sí que tenemos jugadoras veteranas pero una única que ha disputado un play-off. La ilusión y trabajo con el que llegan es inmenso”, concluye.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Victoria CF, un campeón ilusionado con la historia
FacebookTwitterInstagramYoutube