Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Garita y la ciudad de Telde, con “toda la valentía” a por Reto Iberdrola

TERCERA FEDERACIÓN
03/06/2021 | Manel Expósito
Con tan solo cinco años de vida, el equipo teldense buscará hacer historia tras campeonar en el grupo canario de Primera Nacional
La Garita y la ciudad de Telde, con “toda la valentía” a por Reto Iberdrola
FC La Garita
“Con muy poco que perder y mucho que ganar” afronta el FC La Garita una histórica promoción de ascenso a Reto Iberdrola. Es el equipo más joven que disputará un play-off de ascenso, aunque con la misma inexperiencia que la mayoría de rivales. Crecimiento a pasos agigantados del equipo femenino del club de la ciudad de Telde, el segundo municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, tras Las Palmas.

La Garita ha sido el campeón del grupo 6 de Primera Nacional, con 48 puntos fraccionados en 15 victorias y tan solo 3 empates. No ha perdido ni un solo partido de liga. 71 goles a favor y 12 en contra. Unos resultados increíbles que contrastarán con la dificultad que lleva disputar un play-off de ascenso, ante los otros conjuntos que han completado una temporada regular prácticamente idéntica. En este caso, el Elche será el rival en la lucha por el ascenso.

El entrenador del equipo, Óscar Gutiérrez, nos presenta al equipo y con qué sensaciones disputa el equipo un hito histórico para la entidad así como también para la ciudad de Telde.

Enhorabuena, Óscar.
Muchas gracías.

El equipo debuta en un play-off de ascenso pero no sé si por ello ya se ha completado el objetivo de esta temporada.
El primer objetivo está cumplido. Una vez llegados a este punto vamos a por el siguiente. El club, de manera interna, si quiere buscar la meta de estar en Reto Iberdrola, sí que es verdad que se tiene que consolidar una estructura en general. Deportivamente tengo buena plantilla y se buscará ese objetivo. Claro que sí, ¿por qué no?

¿De qué jugadoras está compuesto el equipo?
Todas son jugadoras locales. A día de hoy el club no está estructurado para poder solventar pagos más allá de transporte y ayudas para jugadoras que vivan más lejos. No podemos costear el alquiler de un domicilio, por ejemplo. 


¿De qué manera se ha volcado la ciudad de Telde con el equipo?
Pues la verdad es que el Ayuntamiento no nos ha permitido abrir prácticamente las puertas del campo. Los dos partidos que hemos jugado en casa de esta última fase sí que hemos podido abrir. La covid ha matado a la afición. Demasiada limitación y no hemos podido tener ni un cuarto de entrada de lo que habitualmente tenemos.


Es una clara desventaja.
El mensaje que le mando a las chicas es que nosotras tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Yo quiero darle la vuelta y que la afición en campo rival sea una motivación y quiero explotar eso en mis jugadoras. La mayoria no están acostumbradas a jugar ante 300 o 400 personas en la grada.

¿Cómo llega el equipo a los dos partidos más decisivos de la temporada?
Hemos tenido muchos refuerzos nuevos, con jugadoras con experiencia. Teníamos mucha juventud pero necesitábamos esas jugadoras ya curtidas en la categoría. Costó un poco adaptar el equipo pero, con el paso de las jornadas, fuimos jugando de memoria y era un poco el objetivo. Llegamos en un buen momento aunque con las piernas cansadas de arrastrar toda la temporada. Ahora hay que trabajar el factor psicológico.


FC La GaritaFC La Garita


¿Qué experiencia se tiene en este tipo de finales?
Experiencia ninguna. Será el primer play-off que jugaremos por subir a Reto Iberdrola. Nacimos hace cinco años y, de repente, somos campeonas de Canarias y vamos a jugar una promoción de ascenso con toda la valentía.


La eliminatoria ante el Elche y con la vuelta en casa.
Quería la vuelta en casa. 100%


Hasta cuatro equipos de Gran Canaria podrían jugar la próxima temporada en Reto Iberdrola. Muchísima fuerza para la isla.
Absolutamente de acuerdo. Pero aquí hay dos visiones. La primera que el fútbol canario tendría un escaparate muy bueno. Que de dieciseis equipos en la categoría, cuatro sean canarios pues el poderío sería muy bueno. La otra parte que veo, es el hándicap de que si somos hasta cuatro equipos nos vamos a ver obligados a entrar en una guerra de fichar a jugadoras y pagarles más de lo que deberíamos pagarles para que se viniesen a nuestro equipo y no a 12 quilómetros más abajo. Entonces claro, en esa guerra pues...el colchón financiero será mayor en los clubs consolidados en la categoría. No obstante, creo que el objetivo nuestro debería ser mantener el bloque con algún refuerzo de la categoría.


MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Garita y la ciudad de Telde, con “toda la valentía” a por Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube