Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

En Getafe aceptan el reto a la primera

TERCERA FEDERACIÓN
01/06/2021 | Manel Expósito
El club del sur de Madrid, de reciente creación, absorbió la AD Alhóndiga, y ha logrado la clasificación para el playoff en su primer año de vida
En Getafe aceptan el reto a la primera
Getafe Femenino

Bueno, a ver, maticemos un poco. Sí, el Getafe Femenino (volvemos a recordar que no hacemos referencia al Getafe CF) es campeón del grupo 5 de Primera Nacional y a su vez ha sellado su clasificación para el playoff de ascenso a Reto Iberdrola. Un hito histórico para una entidad que acaba de desembarcar en la tercera categoría del fútbol nacional pero que es de obligada necesidad matizar esta gesta, y que ya presentamos a principio de temporada en Futboleras.


El equipo femenino es de nueva creación. Se crea a partir de la absorción de la AD Alhóndiga. La base del proyecto empieza a partir de la base del primer equipo de la Alhóndiga, que ya llevaba tres temporadas luchando en la parte de arriba, intentando meterse en la zona de ascenso y hace dos temporadas no logramos ascender a Reto Iberdrola por la diferencia de goles con el Real Sporting”, nos presenta y descubre el entrenador del primer equipo, Alberto Pascual. Es decir, que no ha sorprendido tal consecusión en el club aunque no por ello es menos meritorio un campeonato de liga y que, como matiza el técnico madrileño, “nunca es fácil conseguir un título de liga, independientemente de la categoría”.


A pesar del cambio de nombre, la esencia del Alhóndiga se ha mantenido para la presente temporada, con un bloque ya consolidado en la categoría pero que necesitaba dar un paso al frente para mantener el objetivo del ascenso vivo hasta el final. “Somos equipo de playoff y ese objetivo ya lo hemos cumplido. Es difícil conseguirlo porque el grupo 5 es muy igualado y se puede perder contra cualquier equipo. Llevamos dos años sin que se produzcan goleadas abultadas entre los primeros y los últimos clasificados e incluso puede haber alguna sorpresa. Esta temporada, en la segunda vuelta, hemos empatado contra el Zamora, en puestos de descenso, y hemos perdido contra el Fuensalida, que está en la misma situación. También ante el Rayo Vallecano, cuando estaba en la zona roja de la clasificación. Para que nos hagamos un poco una idea de lo igualado que es el grupo 5”, expone Pascual.


La Junta Directiva del Getafe apostó por el primer equipo femenino, “en busca de un plus y una inversión para disponer de futbolistas que aportaran dar un salto de calidad y de esta manera intentar disputar el playoff”. “Desde que el proyecto se presenta, este hito sale a la luz con unos cimientos con vistas a largo plazo y eso hizo que se quiera trabajar más y contagia la ilusión entre todos. Hemos ido trabajando y por eso se ha logrado el objetivo”, presenta un técnico que acumulaba más de un lustro intentando campeonar en Primera Nacional pero siempre se quedaba tocando el premio final con la yema de los dedos.


Valoración de la liga regular

Creo que tuvimos un comienzo muy bueno y tenemos la mejor plantilla del grupo. Se han acertado con los fichajes a pesar de las adversidades a raiz de la covid. Hemos estado siempre arriba, hemos encajado muy pocos goles y disponemos de jugadoras muy acertadas arriba”.


Además, Alberto Pascual es tajante cuando le preguntamos si el ascenso es el objetivo. “Si no se asciende es un fracaso. No se trata de plantear el 'intentar ascender'. No. Tenemos que ascender. Todos hemos tenido esa idea en mente desde el 1 de agosto. Por eso hemos intentado fichar a las mejores jugadoras. Siempre se ha tenido esa presión y quizá eso nos ha hecho disfrutar de la competitividad. También por eso los rivales querían intentar derrotar al Getafe. Cuando ya vieron un poco en la segunda vuelta la dinámica que teníamos, jugaban con un extra de motivación contra nosotras pero es normal. De la misma manera ocurría cuando estaba el Tacón o el Madrid en nuestro grupo”.


Ahora queda lo gordo”, recuerda. “Todos estamos muy estamos muy contentos de haber ganado la liga. Para el club es un éxito y un logro haber conseguido ganar la liga el primer equipo, el filial y prácticamente también el Juvenil A. A nivel personal también. He competido durante seis temporadas pero nunca lo había conseguido. Estoy muy contento”.


Con el campeonato y la clasificación para la fase final ya en el bolsillo, se incrementará el socuting de los siete posibles rivales en el playoff, tarea que ya se ha ido confeccionando poco a poco durante los último meses. “Llevamos durante toda la temporada mirando de reojo el resto de grupos pero tampoco queríamos profundizar, sin antes haber conseguido nuestro objetivo. Ya llevamos dos semanas mirando qué posibles rivales nos pueden tocar y prepararnos de la mejor manera posible. Ahora se trata de desconectar un poco. Llevamos mucha temporada de presión”.


20 victorias, 3 empates y 4 derrotas es el balance del Getafe Femenino, a falta de una jornada de liga por disputarse. Desde el 27 de marzo no pierde un encuentro de liga y la segunda máxima goleadora del grupo 5 es azulona: María José (22 goles).

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
En Getafe aceptan el reto a la primera
FacebookTwitterInstagramYoutube