Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Gabi Gutiérrez: "El Balears ha conseguido que no dejara el fútbol y volviera a disfrutar de él"

LA ENTREVISTA
14/11/2023 | Manel Expósito
La delantera balear Gabi Gutiérrez vive su mejor momento deportivo, acompañado del crecimiento del Club
Gabi Gutiérrez: "El Balears ha conseguido que no dejara el fútbol y volviera a disfrutar de él"
Atlético Baleares
Disfrutar de aquello que consideras tu vida es la premisa principal para ser feliz y no intentar avanzar en vano y sin rumbo. Gabriel Gutiérrez (Palma de Mallorca, 1995), conocida deportivamente como 'Gabi', se dio cuenta hace tres veranos que necesitaba replantearse su lazo con el fútbol y saber si era el momento de romper con él y dejarlo a un lado o intentar refortalecer tal vínculo, pero en otro lugar más allá de la UD Collerense, el lugar que la vio crecer y madurar durante prácticamente 10 años.

El verano de 2021, el Atlètic Balears le planteó recuperar tal felicidad, y tres años más tarde, Gabi Gutiérrez reconoce en Futboleras que en Son Malferit ha vuelto a ser feliz y está disfrutando de nuevo de su pasión, tanto mental como deportivamente. Tal es así, que la delantera balear es la máxima goleadora del grupo norte de Segunda RFEF y uno de los faros de la historia más reciente del Balears.


Tercera temporada de Gabi Gutiérrez en el Atlètic Balears tras media vida en el Collerense. ¿De qué manera se produjo su llegada a Son Malferit?
Pues la verdad es que en ese momento necesitaba un cambio de aires y la mejor opción que se me planteó encima de la mesa fue la del Atlètic Balears.

¿En su cabeza entraba quedarse en la isla?
Llevaba unos años con una mala racha en el fútbol y lo único que necesitaba era que eso cambiase, por eso buscaba algo de tranquilidad y estabilidad. Necesitaba volver a disfrutar un poco del fútbol, y me daba igual donde. Si yo no hubiese vuelto a disfrutar en ese año, ya lo hubiera dejado. Mi idea era dejar el fútbol. El Balears se preocupó por mi, y consiguieron que no quisiera dejar el fútbol. Mi primer año en el Club disfruté como una niña pequeña.

Y siempre con el temor de saber si se habrá acertado, imagino.
Deportivamente, fue un paso hacia atrás en cuanto a categoría, pero a veces hay que retroceder para después volver a avanzar y coger impulso. Tomé la mejor decisión.

Con la ambición como bandera en Son Malferit.
Cada año han ido a mejor y la idea es crecer poco a poco. El Balears tiene muy clara su idea en el fútbol femenino y se lo están tomando muy en serio. Hace dos año se ascendió a Segunda RFEF, el año pasado estuvimos muy cerca de volver a dar otra alegría al Club y se van dando esos paso que se plantea la entidad.

Pieza angular e importante
La primera vez que me senté con la dirección deportiva ya se me planteó que querían que fuera una pieza importante, pero también que no me forzarían. En ese momento necesitaba volver a disfrutar del fútbol y desde el primer momento me dejaron disfrutar.

16 goles en su debut en Segunda RFEF.
A nivel goleador nacional la pasada temporada fue mi mejor año, aunque en temporadas anteriores he tenido mejores registros, pero en categorías más modestas. Este año seguiremos trabajando para seguir sumando y poder quitarnos esa espina que tenemos de la pasada temporada.

Ser el referente de las Islas Baleares a nivel de categoría.
Bueno, el Balears es el equipo referente de la isla en Segunda RFEF, pero en Tercera también hay clubs históricos que representan la comunidad por otras zonas de España y son importantes. Entre todos damos a conocer los clubs y las jugadoras baleares por diferentes puntos y rincones del país.

¿Quitarse la espina de la pasada temporada?
El objetivo mínimo que nos planteamos es igualar la pasada temporada, para así demostrar que se mantiene el mismo nivel. A nivel personal también me planteo igualar la pasada temporada. Físicamente mucho mejor. Primero o segundo y estar lo más arriba posible.

¿Se ve como una referente en el Club?
Yo noto que las jugadoras más pequeñas me tienen como una referente para ellas y se acerca primero a ti para saludarte. Eso me gusta y es agradable de ver. Estos últimos años me han ayudado para madurar más allá de la parte deportiva.

Crecimiento deportivo, pero también social.
La afición ha estado con nosotras siempre. El crecimiento deportivo ha estado acompañado de un mayor apoyo por parte de los aficionados del Balears. Los Fanatics representan la grada de animación más numerosa del Club y este año con la disputa de la Copa de la Reina y el buen año anterior ha acompañado para sumar nuevos aficionados en la grada de Son Malferit.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Gabi Gutiérrez: "El Balears ha conseguido que no dejara el fútbol y volviera a disfrutar de él"
FacebookTwitterInstagramYoutube