¡Súmate a la mejor visibilidad y comunicación del fútbol femenino con sus fans!
2,50 €/mes

Grifols será patrocinador del Fútbol Femenino de la UEFA hasta 2025

ACTUALIDAD
21/07/2021 | Marc Andrés i Sanz
La farmacéutica catalana apoyará así la Champions, la Eurocopa y otras competiciones de categorías inferiores.
Grifols será patrocinador del Fútbol Femenino de la UEFA hasta 2025
UEFA

Unas semanas después que DAZN se hiciera con los derechos audiovisuales de la UEFA Women’s Champions League, ahora es Grifols la empresa que también va a apostar por el fútbol femenino. El grupo farmacéutico catalán ha llegado a un acuerdo para convertirse en socio oficial de todas las competiciones femeninas de la UEFA hasta 2025, es decir, patrocinará la Champions, la Eurocopa y demás competiciones profesionales y de categorías inferiores, con el fútbol sala estando incluido. El contrato arrancará en 2021-2022 y Grifols será el socio de cuidado de salud exclusivo. Eso sí, ni la empresa farmacéutica ni la UEFA han hecho públicos los detalles económicos de este acuerdo.


El momento adecuado


Grifols entra en el fútbol femenino antes que se inicie la nueva era del fútbol femenino dentro de UEFA, con el cambio destacado en la Champions. Cabe recordar que en el nuevo formato de la competición, de la que ya ha sido sorteada la primera fase previa, habrá una fase de grupos de 16 equipos y luego eliminatorias desde cuartos de final hasta la gran final. Con ello, se repartirán unos beneficios económicos de más de 24 millones de euros, cuadriplicando la cifra que se repartía hasta la temporada 20/21. Además, el próximo verano se celebrará la Eurocopa en Inglaterra, en la que será una nueva oportunidad masiva de lanzar el fútbol femenino a los ojos de todo el aficionado al deporte.


Cada vez más empresas apuestan por el fútbol femenino


Con la llegada de Grifols, la farmacéutica catalana se convierte el segundo patrocinador en exclusiva que la UEFA tiene para el fútbol femenino. A finales del mes de mayo, el gigante electrodoméstico Euronics Group llegó a un acuerdo similar para ser socio oficial de todas las competiciones femeninas de la UEFA e, igual que Grifols, firmó hasta 2025. Pero más allá de estas dos empresas, también hay algunas otras que patrocinarán el fútbol femenino, aunque no en exclusiva, puesto que también están en el fútbol masculino; que en este caso son cuatro: VISA, Pepsi, Just Eat y Hublot.

MÁS ACTUALIDAD:
VOLVER
Grifols será patrocinador del Fútbol Femenino de la UEFA hasta 2025
FacebookTwitterInstagramYoutube
¡Hazte Futboleras!