Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Juegos, Eurocopas, Mundiales…Año 2024 olímpico muy cargado para la selección femenina de fútbol

ACTUALIDAD
21/01/2024 | Manel Expósito
Tanto la absoluta de fútbol femenino como sus categorías inferiores visionan un ilusionante verano a nivel internacional
Juegos, Eurocopas, Mundiales…Año 2024 olímpico muy cargado para la selección femenina de fútbol
Freepik
¿Soñar con unos Juegos Olímpicos? ¡Y tanto! El año 2024 se prevé como un ciclo anual muy cargado a nivel emocional y deportiva para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No únicamente por aquella representación nacional ya confirmada, sino por aquella que puede llegar a ser.

2024 es año olímpico y las opciones de la selección española femenina (la masculina ya tiene sellado su billete) siguen activas. En este próximo mes de febrero se desarrollará la fase final de Women’s Nations League, o dicho de otro modo, será el momento en el que se decidan qué dos selecciones europeas sellan su billete para los Juegos, más allá de la anfitriona Francia como país organizador. 

El combinado de Montse Tomé disputará el próximo 23 de febrero en Cádiz la semifinal ante Holanda y, de ganar, confirmaría su clasificación para los Juegos. En caso contrario, debería esperar que Francia se clasificara para la final y jugarse el último billete ante Alemania (la otra semifinalista).

Un peldaño por debajo de la absoluta se entrelazan las Eurocopas y Mundiales de las categorías inferiores, con España como seria candidata e incluso defensora del título en numerosas categorías y niveles. 

El combinado sub20 es el vigente campeón del Mundo y Colombia será la sede del Mundial 2024, que se desarrollará durante el mes de septiembre. Hasta verano no se conocerán las 24 selecciones que viajarán a Sudamérica ni tampoco la fase de grupos y calendario del torneo.

Tan solo dos semanas de finalizar el Mundial sub20, la sub17 española cogería el relevo en República Dominicana, con un contexto idéntico a sus mayores: defensa del título. Aún así, el camino hacia Santo Domingo tendrá dos fases previas para poder clasificarse. España debe confirmar su clasificación para la Eurocopa sub17 en este próximo mes de marzo y, una vez se haya confirmado, ser finalista de la Euro para clasificarse para el Mundial sub17. Muchísimo camino aún por recorrer.

Finalmente, la selección española sub19 buscará la defensa el título de actual campeona de Europa en Lituania por tercer año consecutivo, aunque de la misma manera también deberá clasificarse para la Euro vía Ronda Previa. 
En este caso, será la primera semana del mes de abril (3-9) y deberá finalizar en primera posición de su fase de grupos y superar a Dinamarca, Grecia y Eslovenia.

En resumen, hasta cinco competiciones internacionales que podría llegar a disputar España entre toda su estructura deportiva y el objetivo de volver a demostrar el gran estado de forma y mejoría del combinado nacional y sus categorías inferiores.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Juegos, Eurocopas, Mundiales…Año 2024 olímpico muy cargado para la selección femenina de fútbol
FacebookTwitterInstagramYoutube