Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La cantera del Sevilla que busca llegar a Primera Nacional

TERCERA FEDERACIÓN
07/07/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo filial de Andalucía ha clasificado a los play off ‘express’ para buscar el ascenso de categoría regional a la tercera división femenina
La cantera del Sevilla que busca llegar a Primera Nacional
Sevilla FC
El Sevilla apuesta por su cantera en la fase de ascenso a Primera Nacional. El equipo blanquirrojo terminó la temporada en primera posición de la categoría regional andaluza y clasificó también a la fase que dará los cupos a la tercera división femenina. A falta de unos días para los partidos de definición, el conjunto sevillista afina los detalles para conseguir el objetivo propuesto a inicios de la campaña: ascender a Primera Nacional. 

El filial del Sevilla sumó cifras que merecen mención: invictas en toda la temporada con 177 goles a favor y solo dos en contra, en 21 jornadas sumaron 63 puntos en la categoría. Ahora el equipo ha estado trabajando para disputar el partido de play off frente a Puerto de la Torre el próximo 11 de julio y buscar un boleto a una categoría superior. 

“El mister nos inculcó mucho en hacer las cosas por el equipo y no por la individualidad, aunque entra dentro de la misma competitividad. Hemos sabido gestionar muy bien los partidos en los que nos hemos enfrentado, y se puede verificar en las estadísticas, al final tenemos un pleno de victoria con solo dos goles encajados. Creo que eso ejemplifica y pone sobre la mesa el trabajo, sacrificio e ilusión que hemos tenido durante toda la temporada para poder llegar a los play-off de la mejor manera posible”, señala la capitana Yhazmína Anaya.

Con un temporada de buenos resultados, el conjunto espera seguir por el mismo camino cuando llegue el día decisivo. El partido más importante de la temporada cada vez está más cerca y las sesiones de entrenamiento están enfocadas en aquel duelo. “La preparación está siendo buena pese a que hay poco tiempo, las jugadoras han llegado bastante bien y con nivel alto, eso nos ha facilitado el trabajo en el campo”, menciona Oscar Olomo, entrenador del Sevilla B. 

“Ha sido una pena como la hemos acabado, de manera inesperada y rompiéndonos con esta dinámica. Aun así, nos quedamos con que hemos dado todo y más por estar donde nos merecemos. Es importare la concentración, volver a crear la buena dinámica del grupo y seguir luchando como lo hemos hechos durante toda la temporada”, agrega la lateral izquierdo y capitana del equipo. 

Sevilla FC


Las fichas en la cantera

El club ha apostado por el fútbol base de cara a las próximas generaciones que podrían integrar el primer equipo. En esta temporada el entrenador ha dado cuenta también de la implicación del club para que el equipo cumpliera el objetivo marcado en un inicio. 

“El Sevilla ha demostrado que desde el primer equipo masculino hasta los más pequeños, somos todos un mismo equipo, y la verdad es que hay mucho que agradecer: Monchi, director general deportivo; Amparo Gutiérrez, directora del equipo femenino; y David Losada, coordinador de la cantera femenina. Todos remamos en la misma dirección para afrontar estos play off de ascenso con las mayores comodidades posibles”, agrega Oscar Olomo.

Las jugadoras tienen una motivación constante. Además de estar a puertas de buscar el ascenso, siempre está vigente la posibilidad de jugar en el primer equipo. Es así como el conjunto filial de cada club puede servir de ‘trampolín’ para los talentos y formar las filas de la primera plantilla, y en este caso específico, vivir la experiencia de Primera Iberdrola. 
“Tener un equipo en primera división nos da visibilidad como también opción de poder subir, es lo importante de que un club haya un filial y con una referencia en categorías superiores. Si trabajas bien, puedes subir y aprovechar la oportunidad”, añade Yhazmína. A esto también se suma el análisis del el entrenador: “Uno de los objetivos es que el día de mañana gran parte de la primera plantilla esté conformada por jugadoras de la cantera”, concluye Oscar Olomo. 

En el mes de julio los partidos de ascenso toman protagonismo. Por un lado están los duelos definitorios para alcanzar Reto Iberdrola, y por el otro, los play off ‘express’ para jugar en Primera Nacional. Estos últimos están apuntados en el calendario para el 11 y 12, días en los que cada equipo campeón de su categoría regional buscará quedarse con el billete que los lleve a la tercera división femenina.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La cantera del Sevilla que busca llegar a Primera Nacional
FacebookTwitterInstagramYoutube