Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Champions y el descenso de la Primera Iberdrola puede quedar sentenciado

LIGA F
05/06/2021 | Marc Andrés i Sanz
A falta de tres jornadas, la combinación de ciertos resultados dejaría definida la lucha por Europa y las plazas para perder la categoría
La Champions y el descenso de la Primera Iberdrola puede quedar sentenciado
Caracas (Logroño) y Mellado (Santa Teresa) pugnan por el balón | Foto: EDF Logroño
Tras 9 meses de la competición más atípica que se recuerda, la Primera Iberdrola está a punto de llegar a su fin. La mayoría de los equipos ha jugado las 31 jornadas disputadas hasta la fecha – son tres los equipos con partidos pendientes – y, por el momento, solamente se conoce oficialmente al campeón. El 9 de mayo, el Barça hizo buenos los pronósticos de principio de temporada y conquistó su segunda liga consecutiva, pero todavía quedaba mucho por decidir. Y este fin de semana del 5 y 6 de junio la Primera Iberdrola puede quedar finiquitada, ya que, según qué resultados se den, las dos plazas de Champions y las cuatro de descenso a Reto Iberdrola podrían ser adjudicadas.

Real Madrid y Levante, con pie y medio y Champions; la Real Sociedad busca un milagro


Debido al cambio de formato de la máxima competición europea de clubs, los tres primeros clasificados de la Primera Iberdrola van a participar en la Champions del año que viene. Y Real Madrid y Levante solamente tienen que dar un paso más para poder ser los equipos que acompañen al Barça, el vigente campeón. De hecho, el conjunto blanco puede dar ese paso por ambos. Y es que el Madrid va a recibir a la Real Sociedad el domingo 6 a las 11:00 horas, único perseguidor con todavía opciones matemáticas de llegar a los puestos Champions. El equipo de Natalia Arroyo está a 9 puntos del Madrid y a 8 del Levante, a falta de tres partidos por jugarse. Por lo tanto, un triunfo local o un empate entre blancas y ‘Txuri Urdins’ lo dejaría todo sentenciado.

En caso de victoria de la Real Sociedad, el equipo de San Sebastián tendría el goal average ganado con el Real Madrid al haberse impuesto 3 a 1 en la primera vuelta, así que seguiría con posibilidades de alcanzar al conjunto blanco. Por otro lado, pase lo que pase en Valdebebas, una victoria del Levante haría que las de María Pry certificaran su sitio en la Champions. Para conseguirlo deberán ganar al Athletic Club, también el domingo 6 a las 11:00 horas. Eso sí, el conjunto granota desea con fuerza un triunfo de la Real ya que, como explicó la UEFA en su nuevo formato de Champions, quedar tercero supone jugar una eliminatoria previa más y complicarse un poco el pase a la fase de grupos. Y es que no va a ser lo mismo lo mismo acabar en segunda posición que en la tercera.

Los cuatro puestos de descenso pueden confirmarse


En la parte baja de la clasificación, Deportivo, Santa Teresa, Espanyol y Logroño buscarán ganar para seguir soñando con la permanenciaEl caso del Deportivo quizá es el que parece más asequible, aunque no lo es ni mucho menos. Las gallegas suman 25 unidades, así que se encuentran a cinco puntos de Eibar y Rayo, equipos que marcan la salvación. Eso sí, tienen ganado el goal average tanto a vascas como a vallecanas. Además, les falta un partido directo frente al Betis, equipo que está a seis puntos, aunque eso será la siguiente fecha. En esta, el equipo de Manu Sánchez inicia la jornada hoy sábado a las 13:30 horas, recibiendo en Abegondo al UDG Tenerife, que ya no se juega nada en la Liga. Una victoria las colocaría solamente a dos puntos de la salvación, aún quedando a la espera de los resultados rivales, Mientras, un empate o una derrota haría que el Deportivo tuviera que estar más pendiente todavía de lo que pueda suceder en otros estadios.

El siguiente lugar lo ocupa el Santa Teresa, que la semana pasada recuperó su último partido aplazado y cayó ante la Real Sociedad. Las extremeñas están a seis puntos de Eibar y Rayo Vallecano y, con el conjunto vasco, tienen el goal average particular empatado, aunque la diferencia de goles general es favorable al equipo armero por 22 tantos. Igualmente, esa no es una preocupación actual para el Santa Teresa, puesto que el domingo 6 a las 11:30 horas, visitan el campo del Rayo. Una victoria las colocaría a tiro del conjunto vallecano y deberán intentar ganar por más de un gol de diferencia, puesto que en la primera vuelta el equipo de la franja ganó en tierras extremeñas por 0 a 1.

Por otro lado, el Espanyol lo tiene un poco más complicado que el Santa Teresa. Pese a sumar los mismos puntos, ambos con 24, el conjunto catalán visita al Atlético de Madrid hoy sábado 5 a las 16:00 horas, un equipo que está pletórico después de hacer un partidazo el pasado martes y quitarle el invicto al Barça. estando a seis puntos de los dos equipos que marcan la permanencia. Con el Eibar el goal average está empatado, aunque la diferencia en el general es de 14 favorable a las vascas, mientras que con el Rayo lo tienen perdido. Por lo tanto, una victoria permitíria seguir soñando, pero una derrota en territorio colchonero dejaría al Espanyol pendiente de un hilo para salvarse o directamente lo mandaría a Reto si Eibar, Rayo o Betis puntúan esta jornada,

Finalmente, el EDF Logroño casi está obligado a ganar para no certificar su descenso. Precisamente, las riojanas visitan el campo del Eibar el domingo 6 a las 12:00 horas, uno de los rivales directos estas últimas semanas y necesitan vencer para seguir creyendo en las posibilidades de permanencia. El conjunto de Javier Moncayo suma 23 puntos, así que se encuentra a siete de Eibar y Rayo Vallecano y a ocho del Betis. A falta de tres jornadas, todo lo que no sea una victoria casi sentenciaría al Logroño, con la única excepción de un empate suyo y una derrota del Rayo, que dejaría al equipo a seis puntos de las vallecanas, con todavía un partido pendiente entre ambos clubes. Igualmente, centrándose en el Eibar, el Logroño debe tener en cuenta que el conjunto armero venció por 2-0 la primera vuelta, mirando la posibilidad de recuperar ese goal average que ahora tienen perdido.

La jornada completa de partidos

Sábado 5 de junio
13:30 – Deportivo Abanca vs UDG Tenerife
16:00 – Atlético de Madrid vs RCD Espanyol
18:00 – Sevilla vs Real Betis Balompié

Domingo 6 de junio
11:00 – Real Madrid vs Real Sociedad
11:00 – Levante vs Athletic Club
11:30 – Rayo Vallecano vs Santa Teresa
12:00 – FC Barcelona vs Madrid CFF
12:00 – EDF Logroño – Eibar
16:00 – Valencia – Sporting de Huelva
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Champions y el descenso de la Primera Iberdrola puede quedar sentenciado
FacebookTwitterInstagramYoutube