Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Costa Daurada Cup cierra una exitosa organización 2024

EL REPORTAJE
03/04/2024 | Manel Expósito
El torneo de referencia de fútbol femenino en Semana Santa corona a sus nuevas campeonas.
La Costa Daurada Cup cierra una exitosa organización 2024
Costa Daurada Cup
La Costa Daurada Cup 2024 ya forma parte de los libros de historia del torneo internacional de fútbol femenino. Una de las mejores ediciones que se han constituido, tanto por la forma en la que se ha organizado como también la manera en la que se han gestionado las circunstancias y dificultades con las que se han encontrado los organizadores.

En  Semana   Santa   no   siempre   reluce  el   sol   y  este  año   no   ha   sido   una excepción. “Ha sido la edición en la que hemos sabido gestionar mejor las dificultades que nos hemos encontrado ante las inclemencias meteorológicas, pero nos satisface la manera que los participantes han empatizado con ello”, relata Mikel Varona, responsable de Comunicación y Marketing de la organización.

Más allá de la parte anecdótica, a la cual siempre hay que saber cómo actuar, el desarrollo y organización del torneo ha sido la parcela que más ha satisfecho a los participantes, con su alto nivel competitivo a la altura de las ediciones anteriores, siempre  dando un paso al frente. “Los participantes nos han transmitido su satisfacción. Ya no solo los equipos que nos conocían sino también los que debutaban y desconocían la dinámica y manera de organizar.

Sin ir más lejos, el Leipzig Red Bull ya nos ha confirmado que quieren volver y además hacerlo con más equipos. El Sporting Portugal nos dijo que había sido incluso mejor que su anterior experiencia”, transmite Varona en Futboleras. 

El Nou Estadi, instalación donde compite el Nàstic Tarragona de Primera RFEF, fue la sede de las finales, las cuales se transmitieron vía Twich y sumaron más de 5.000 espectadores de media por partido.  “Nos   ha encantado que clubs como Red Bull o Bayern, sin ser finalistas, quisieran acercarse al estadio del Nàstic a ver las finales”.

Futbol Salou fue la sede central del torneo, en la que se disputaron la mayoría de los encuentros. Una ciudad deportiva con 13 campos de fútbol y en las que los clubs debutantes quedaron con la boca abierta ante tal complejo deportivo. “Entre los clubs debutantes, nos ha llenado mucho que nos dijeran que su primera experiencia en la Costa Daurada Cup haya sido mejor que  en experiencias anteriores que han vivido en otros torneos, ya sea por el trato personalizado, las instalaciones, organización...Nos enorgullece que no solo lo piensen sino que nos lo digan, tanto de manera personal como también vía
mail”.

Con la experiencia del Costa Daurada Cup 2024 ya finalizada, en el horizonte se encuentra la edición 2025. Una competición, que aunque parezca lejana, ya ha empezado a gestarse desde este mes de abril. “En breve empezaremos a preparar la edición de Semana Santa 2025, ya que desde esta misma semana ya han empezado a preguntar clubs y familiares sobre precios. La previsión es duplicar equipos participantes”.

Campeonas 2024

Categoría G20: Sporting Club Portugal 1(2) – 1(0) Kenya AS
Categoría G17: Athletic Club 1 (2)-1(1) JFA Academy Imabari
Categoría G14 (F11): Athletic Club 2-0 RCD Espanyol
Categoría G14 (F7): CD Sanse 2-3 Antiguoko KE
Categoría G12: XBuyer Team 2-0 Sporting Club Portugal
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Costa Daurada Cup cierra una exitosa organización 2024
FacebookTwitterInstagramYoutube