Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La épica de la Copa de la Reina llega a Butarque

COPA DE LA REINA
26/05/2021 | Marc Andrés i Sanz
Todo listo en Leganés para la disputa del último título de la temporada del fútbol femenino español
La épica de la Copa de la Reina llega a Butarque
RFEF
La temporada va llegando a su fin y, con eso, entra en juego el título final del curso. Del 26 al 30 de mayo, en el Municipal de Butarque, en Leganés, cuatro equipos van a disputar la final a cuatro de la Copa de la Reina. Todos con dinámicas y sensaciones distintas, pero con el objetivo claro de terminar la temporada de la mejor manera posible; levantando un título. Todo ello en la Copa más épica de los últimos tiempos ya que los cuartos de final. Por un lado, el Madrid CFF eliminó al Real Madrid con un golazo de Priscila Borja en la prórroga, mientras que el FC Barcelona tuvo que remontar en Sevilla para estar en estas semifinales. Por el otro, Atlético y Levante eliminaron a Real Sociedad y Granadilla, respectivamente, con goles en el tiempo de descuento.

Así pues, Madrid, Barça, Atlético y Levante se citarán en Butarque para conseguir levantar el último título de la temporada, en lo que debe ser una nueva fiesta del fútbol femenino español. Y no sólo por el talento y el juego que puedan mostrar las jugadoras sobre el campo, sino porque habrá público en las gradas de Butarque viviendo la Copa. La Real Federación Española de Fútbol anunció que se permitiría un aforo del 30% y se espera una gran respuesta de la afición, puesto que no hay público en las gradas en un partido por un título desde la gran final de la Supercopa 2020, en la que el Barça se impuso a la Real Sociedad. Por lo tanto, la gente será otro aliciente a sumar a esta gran Copa de la Reina.

El debutante Madrid CFF contra un FC Barcelona en busca del triplete

La primera semifinal de la Copa será el miércoles 26 a las 19:00 horas y enfrentará al Madrid CFF contra el Barça, dos equipos de trayectorias muy diferentes. Por un lado, el conjunto entrenado por Óscar Fernández disputará unas semifinales de Copa de la Reina por primera vez en su historia. Todo gracias a conseguir una victoria épica por 2 a 1 en el Antiguo Canódromo, eliminando al Real Madrid en la prórroga. Ese gran partido permite al equipo plantarse a Butarque y aspirar a la Copa, aunque quizá no lleguen en la mejor de las dinámicas. Y es que, en Liga, han perdido siete de los últimos ocho encuentros. Pero la Copa es otra competición totalmente distinta y, si algo caracteriza a este Madrid CFF, es su capacidad para pelear hasta el pitido final.

Madrid y Barça
Madrid CFF y FC Barcelona en sus entrenamientos previos a la semifinal | Foto: RFEF

Una de esas derrotas mencionadas vino a manos del Barça, que ganó el 28 de abril en el Antiguo Canódromo por 0 goles a 2, con un doblete de Bruna Vilamala. Un Barça que llega a la cita como el gran favorito para levantar la Copa tras eliminar al Sevilla con 1 a 4 y que busca repetir el éxito que consiguió en Málaga ante el Logroño el pasado febrero. Tras proclamarse campeón de Liga invicto el 9 de mayo y, el 16, ser el primer equipo español en levantar la Champions, el conjunto azulgrana quiere un triplete único que solamente el Málaga fue capaz de igualar en número el año 1998, en ese caso ganando Liga, Copa y Supercopa. Precisamente, la Supercopa está bien presente en la mente del Barça. Puede sonar a tópico, pero las eliminatorias a un partido realmente lo cambian todo y eso recuerda el club azulgrana, tras caer en semifinales de Supercopa ante el Atlético el enero pasado.

Atlético de Madrid – Levante, un duelo con sabor a venganza

Tras esa victoria colchonera ante el Barça en Supercopa y la del Levante contra el Logroño, ambos equipos se vieron las caras en la gran final y el Atlético se llevó el título por un claro 3 a 0. Debido a ello, el Levante se toma esta segunda semifinal que se jugará el jueves 27 a las 20:00 horas como una posibilidad de vengar esa derrota. Así lo dijo María Méndez en una entrevista a Futboleras. El conjunto ‘granota’ se clasificó para esta semifinal precisamente con dos goles de la central, el segundo en el 91 de partido, para superar al Granadilla. Con pie y medio en la Champions del año que viene, el Levante ha vuelto a una semifinal tras no estar en ninguna desde 2016 y ha llegado a Leganés con la intención de llevarse la Copa y recuperar el liderato estadístico, empatando de nuevo con el Barça. Ahora mismo, las catalanas han ganado siete títulos por seis del Levante, así que eso puede ser un gran aliciente de cara a una hipotética final.

Pero mencionando revanchas, el Atlético también le tiene ganas al Levante. Y es que pocas semanas después de ganar la Supercopa, el equipo colchonero perdió en la casa levantinista por el mismo resultado; 3 a 0. Bien es cierto que el rendimiento de las madrileñas esta Liga no ha estado a la altura de otras temporadas, pero ya han demostrado que a un partido son muy peligrosas. Se llevaron la Supercopa eliminando al Barça y dominando al Levante en la final y, en estos cuartos de final, visitaron Zubieta para vencer a la Real Sociedad con un gol de Rasheedat Ajibade en el 92 de partido. Descartadas para la Champions del año que viene, esta Copa de la Reina es un claro objetivo para terminar una temporada de la mejor manera posible y revivir la sensación del 2016, año en que ganaron su única Copa.

La final, domingo 30 de mayo a las 20:00 horas

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final del torneo, que también se disputará en el Municipal de Butarque. Además, los tres partidos de la competición serán emitidos por Teledeporte, igual que ya sucediera con la Supercopa. Con todos los equipos ya en Leganés, solamente queda disfrutar del gran torneo del KO y descubrir si el Barça sigue sumando a su temporada de leyenda, el Madrid CFF da la sorpresa del año, el Levante cierra un año sensacional con un título para volver a ser Reinas de Copas o el Atlético consigue dejar a un lado la Liga y acabar la temporada con dos trofeos en sus vitrinas.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La épica de la Copa de la Reina llega a Butarque
FacebookTwitterInstagramYoutube