Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Primera Nacional de fútbol femenino concluye con emoción hasta el minuto final

TERCERA FEDERACIÓN
24/04/2022 | Manel Expósito
El Fontsanta Fatjó logra una permanencia 'in extremis' y el Real Madrid B campeona en el grupo V
La Primera Nacional de fútbol femenino concluye con emoción hasta el minuto final
Valencia CF
Los 90 minutos definitivos (y decisivos) de la recta final de Primera Nacional no han decepcionado en prácticamente ninguno de los siete grupos del tercer escalón del fútbol femenino español. En prácticamente todas las clasificaciones había algún ascenso directo o descenso por decidir y no ha sido hasta este domingo 24 de abril cuando se ha acabado de sentenciar. 

Desglosamos grupo a grupo como ha sido la alegría o tristeza en la jornada 26 de Primera Nacional:

Grupo 1 Primera Nacional

La lucha por el ascenso directo en el grupo 1 de Primera Nacional ha tenido emoción hasta la jornada final. Viajes Interrías dependía de él mismo para afianzarse en la segunda plaza y sumar el punto que necesitaba para asegurar el ascenso a Tercera RFEF. 

Con el PM Friol ya campeón de liga, todavía se debía decidir la segunda plaza y la lucha por estar entre los mejores terceros por parte de Sardoma y Real Oviedo B quedó en agua de borrajas. Agrío desenlace en el único grupo sin premio para el tercer clasificado. El Sardoma empató en el campo del Gijón (3-3) y el Oviedo B cayó en casa contra el Friol (0-2). 

La mayor alegría del grupo se la llevó el Victoria FC, quien con el triunfo ante el Mos (3-1) salió del descenso y condenó al Sporting B a regional tras su empate contra el Olímpico de León (1-1).


Grupo 2 Primera Nacional


Toda la emoción que ha tenido el grupo 1 hasta la jornada 26 es la que se escasó por completo en el grupo 2. Bizkerre FT campeonó en el norte hace unas semanas y junto a Fundación Osasuna B y Athletic Club C (a la espera del ascenso del primer equipo filial a la nueva Reto Iberdrola) ascenderán a Tercera RFEF. 

UD Mutilvera y SD Nueva Montaña se despidieron de Primera Nacional hace ya algunas jornadas y fueron condenados a regional. 


Grupo 3 Primera Nacional

Los nervios en el grupo 3 se vivieron en Cornellà de Llobregat, pero por la parte de abajo de la clasificación. Fontsanta Fatjó y CCE Sant Lluís no querían vivir el drama del descenso de categoría y hasta el minuto 88, las catalanas han estado condenadas al regreso a Preferente. Aún así, un tanto local en el minuto 89, ha nivelado el partido (2-2) y son las baleares quienes han regresado a territorial. 

En la lucha por el ascenso, el Espanyol B ha goleado al Stadium Casablanca (14-0) y ha confirmado su ascenso a Tercera RFEF como mejor tercero. Acompañará a CE Europa y Atlético Baleares. 


Grupo 4 Primera Nacional


La sentencia en el grupo 4 de Primera Nacional - con el Málaga como gran campeón - tan solo tenía pendiente la resolución de la segunda plaza, aunque el CD Badajoz lo tenía hecho en un 90%. Necesitaba sumar un punto más y así lo ha hecho en su enfrentamiento contra el CD Badajoz Santa Teresa (2-0). Por su parte, el Cacereño B le acompañará en la nueva Tercera RFEF. Una categoría a la que ascenderá tras confirmarse el ascenso de primer equipo a la nueva Reto Iberdrola. 

En las posiciones rojas de la clasificación, CP San Miguel y CD La Cañada Atlética son los dos conjuntos sentenciados a la quema. 

Grupo 5 Primera Nacional

El grupo más igualado y con mayor emoción de los siete grupos de Primera Nacional. El único que todavía no tenía un campeón claro, ni tampoco la segunda ni la tercera plaza. El corazón en un puño en más de un campo y que ha desatado la alegría en la Ciudad Real Madrid con el triunfo del filial blanco ante el Pozuelo (5-1), con un tropiezo sorprendente del Torrelodones en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano B (3-3). Aún así, ambos equipos ascenderán a Tercera RFEF.

El mayor drama de la jornada se ha vivido en el Municipal José Manuel Sedano, donde el Atlético de Madrid B ha empatado (0-0) y se ha quedado sin la tercera plaza que le daba acceso al posible ascenso (el primer filial estaría en la futura Tercera RFEF) y es el Getafe Femenino quien subirá de categoría. 

En la zona roja de la clasificación, Laurus Féminas y Tres Cantos han perdido la categoría. 


Grupo 6 Primera Nacional

Sin nada en juego desde antes de Semana Santa, en el grupo canario han logrado el ascenso de categoría la Fundación CD Tenerife, el Unión Viera y el CF Las Majoreras, entre los mejores terceros de Primera Nacional. 

LG Tablero y San José Tablero han perdido la categoría. 


Grupo 7 Primera Nacional


Finalmente, en el grupo de la Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Región de Murcia, el foco en la jornada final ha estado fijado el Albacete, Elche y Murcia, con Valencia Féminas B como campeón y Levante B como subcampeón. El CF Albacete CFF ha logrado colarse entre los seis mejores terceros tras el pinchazo del Oviedo B y se ha colado sobre la bocina tras el empate ante el Levante B (1-1). 

En la parte opuesta de la clasificación, Elche CFF B y CD Toledo ha tenido puesto un ojo en su partido y en el del rival, ya que se jugaba la salvación. Finalmente, las tablas de ambos conjuntos ha mantenido la clasificación y el Toledo se despide de Primera Nacional. 

Efectos clasificatorios 


Ascensos directos: PM Friol, Viajes Interrías FF,  Bizkerre FT, Fundación CA Osauna B, CE Europa, Atlètic Balears, CF Málaga, CD Badajoz, Real Madrid CF B, Torrelodones CF, Fundación CD Tenerife, Unión Viera, Valencia Féminas B y UD Levante B.

Ascensos de los mejores terceros: Athletic Club B, RCD Espanyol B, CP Cacereño B, CD Getafe Femenino, CF Las Majoreras y CFF Albacete. 

Descensos a categoría regional: SD Villestro, Sporting de Gijón B, UD Mutilvera y SD Nueva Montaña, CF Pardinyes, CCE Sant Lluís, CP San Miguel, CD La Cañada Atlética, UD Tres Cantos, Laurus Féminas CF, LG Tablero, San José Tablero, UD Águilas y CD Toledo. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Primera Nacional de fútbol femenino concluye con emoción hasta el minuto final
FacebookTwitterInstagramYoutube