Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Noelia Ramos: “Necesitaba estar cerca de mi familia y volver a sentirme así”

LA ENTREVISTA
29/03/2022 | Javier Ugalde
La joven cancerbera ha regresado a la isla que le vio crecer, sueña con la UDG Tenerife y está muy agradecida al Sevilla FC.
Noelia Ramos: “Necesitaba estar cerca de mi familia y volver a sentirme así”
UDG Tenerife
La joven cancerbera ha regresado a la isla que le vio crecer. Motivos personales le obligaron a pedir salir del Sevilla para junto el calor de su familia y su entorno poder encontrarse bien de nuevo. La apuesta del Granadilla y sus buenas intervenciones le ayudan a reencontrarse. Con la mente puesta en el trabajo diario y la humildad, el sueño de ir a Europa representando al conjunto insultar cada vez está más cerca y por qué no, conseguir el primer título de la historia del club tras la clasificación para la final a cuatro de la Copa de la Reina.

¿Qué tal está yendo el regreso, cómo se dio el regreso y cuáles fueron los motivos para regresar a casa?

No siempre uno no elije las circunstancias de la vida que tocan vivir y desafortunadamente no estaba pasando por un buen tramo a nivel personal y necesitaba tener a la familia cerca. Necesitaba regresar a casa, estoy muy agradecida al Sevilla por las facilidades que puso para mi vuelta a casa. Una vez ya aquí el Granadilla se enteró y contactó conmigo y me dio la oportunidad de seguir practicando mi sueño y de hacerlo en casa, muy feliz. No ha dado tiempo para detenerse y pensar más allá del día a día, de disfrutar lo que uno tiene. Estoy muy feliz, necesitaba volver a sentirse así, estar en casa, tener a mi familia cerca en el día a día. 

¿Es una decisión que nada tiene que ver con el fútbol y es únicamente personal?

Desde el primer día que lo hice público en mis redes sociales y en otras entrevistas que he realizado, ha quedado claro que ha sido una decisión personal y que nada ha tenido que ver con el Sevilla FC. Estoy agradecidísima por los años que he defendido esa camiseta y lo diré siempre, es mi segunda casa, ha sido un privilegio defender su camisa. Esto ha formado parte de mí y lo tendré presente siempre pero ahora estoy muy centrada en el Granadilla y muy feliz con las compañeras y con la confianza que me está dando el míster. No puedo pedir nada más porque tengo todas las herramientas necesarias para poder sacar lo mejor de mí misma, con la ayuda de mis compañeras que lo hacen todo mucho más fácil. 

¿Ayuda la situación actual tan buena que está viviendo el Granadilla a reencontrarse a una misma?

Estamos en un momento para disfrutar, un momento para querer más. Ahora mismo estando ahí arriba no nos conformamos, queremos seguir peleando, seguir creciendo cada partido con la mentalidad que hemos tenido hasta ahora, ir todas a una, competir en el día a día para ser mejor, ser una piña y mantenerlo que es lo que nos ha llevado a tener cosas.

¿Con qué te quedas de esa clasificación para la “final four” de la Copa de la Reina? ¿Cómo lo viviste?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que en un único partido puede pasar de todo y teníamos que ir desde el minuto uno a por ello. Contenta por cómo salió el equipo y por cómo se trabajó para conseguir el pase. Pero no hay tiempo para regocijarse en los logros si no para continuar y seguir peleando. Tenemos la suerte para demostrar que cada fin de semana tenemos una oportunidad y no tenemos tiempo para pensar en las victorias, si no en el crecer día a día con nuestra ambición que nos transmite el míster por querer mejorar y poder seguir haciendo historia.

Las porteras del UDG Tenerife durante la temporada 21/22Las porteras de la UDG Tenerife en la temporada 21-22 I Foto: UDG Tenerife

¿Sois conscientes de lo que tenéis entre manos, el poder clasificarse para una competición en Europa con el menor de los presupuestos de todos vuestros rivales?

Nosotras sabemos de donde venimos, tenemos los pies en el suelo. Soñar es gratis y por qué no mirar hacia arriba y poder pelearlo pero cada partido cada vez es más difícil porque todos los equipos se refuerzan para dar lo mejor de sí y al final la categoría es muy complicada. El ir partido a partido nos puede llevar a hacer algo histórico y por qué no. Y si no sucede tenemos que estar orgullosas del trabajo porque al final lo que hacemos cada día es disfrutar de lo que más nos gusta y sobre todo seguir peleando por dejar al Granadilla Egatesa en lo más alto. 

Volviendo a lo personal, ¿qué ha supuesto para ti el poder volver a jugar con tu hermana?

Para mí es alguien fundamental en mi vida. La familia en general, y la verdad que poder disfrutarlos del día a día es un privilegio. Tengo la suerte de que nos complementamos muy bien y con una mirada apenas ya nos entendemos y eso es algo que admiro y puedo aprovechar para exprimir cada segundo al máximo y disfrutar lo que anteriormente nos ha tocado vivir de forma separada. Quiero aprovechar todo el tiempo que estemos juntas y crecer y mejorarnos la una a la otra.

¿Con el manual de trabajo y el partido a partido, sueñas en un futuro en poder volver a ser internacional, esta vez ya a nivel absoluto o lo ves lejos?

Para mí, como Noelia Ramos es un sueño poder volver vestir la camiseta de la selección y ojalá pueda volver a hacerlo. Es algo que no se puede explicar con palabras porque afortunadamente es algo que he podido disfrutar junto a mi hermana durante años y es algo inolvidable que permanece en ti. Hay cosas que no controlamos, la clave está en el día a día junto a las compañeras, el querer mejorar y si algún día llega eso será un premio a la consecuencia de esto. 

Por encaminarnos hacia el final, hablemos ahora sobre la situación del fútbol femenino en nuestro país. Hemos vivido muchos clásicos en los últimos tiempos y se ha generado unas situaciones muy feas en las redes sociales sobre algunas jugadoras ¿cómo jugadora profesional cómo ves esa situación de estas compañeras?

Cada uno tiene su opinión y debe ser respetable. Detrás de todo esto hay un bien común que es el fútbol femenino, el deporte femenino, en general, y depende de nosotras que sigamos haciendo ese ruido positivo que nos ha llevado a conseguir cosas. Aún queda un camino por recorrer pero si algo hemos demostrado es que podemos conseguir hacer cosas al alcance del fútbol masculino. Debemos remar todos en la misma dirección, independientemente de las opiniones que se tengan, defender lo que queremos que es la igualdad y unos derechos dignos para poder disfrutar del deporte en la máxima competición, siempre desde el respeto. La educación es algo primordial que no se debe perder en ningún momento. Hay que recordar que cada uno tiene la libertad de manifestarse y el derecho a respetar sus opiniones. 

¿Cómo estás viviendo en primera persona un hecho histórico y tan importante el de la oficialidad de la primera liga profesional del deporte femenino español y que te va a tocar vivirla desde dentro?

El otro día justamente hablaba de esto y es que me acuerdo de estas futbolistas que ya han colgado sus botas y ya no están jugando, pero aportaron su granito de arena. Les doy las gracias desde aquí, porque sin ellas no hubiera sido posible. Por la parte que me toca, aprovecharé el momento, la oportunidad y la defenderé por todas las que han estado, las que están y las que tienen que llegar. 

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Noelia Ramos: “Necesitaba estar cerca de mi familia y volver a sentirme así”
FacebookTwitterInstagramYoutube